• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de cronos...

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
A raíz del post de Vegaban, me gustaría saber vuestra opinión sobre 2 de mis cronos favoritos, creo que andan los dos por los 3500.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Creo que sé cuál váis a votar más, pero me gustaría saber vuestra opinión. Si podéis decirme si además de estéticamente hay otras razones, se agradece.
 
Me quedo con el Flieger de IWC.

Un saludo.
 
El Omega tiene un calibre 3313 que es exclusivo para Omega.

No es el caso del IWC que tiene un calibre visto por todos los lugares.
 
El Omega tiene un calibre 3313 que es exclusivo para Omega.

No es el caso del IWC que tiene un calibre visto por todos los lugares.

¿Cuál lleva el IWC? En su web sólo pone calibre 79320

¿El Omega no lleva un ETA modificado?
 
¿Cuál lleva el IWC? En su web sólo pone calibre 79320

¿El Omega no lleva un ETA modificado?

El del IWC es un Valjoux 7750 con dia de la semana.

El Omega monta un Frederic Piguet 1185, que no es exclusivo para Omega.


Un saludo.
 
A Mi Megusta Mas El Iwc,pero Creo Que Son Relojes De Calidad Similar,con Lo Cual La Decision No Puede Tener En Ningun Caso Una Base Logica Que Te Haga Inclinarte Mas Por Uno Que Por Otro.
Simplemente El Que Mas Te Guste.
A Mi Los Omega No Me Vuelven Loco,por Eso Me Inclino Por El Iwc,no Por Nada Mas.

Saludos Y Espero Que Valgan Las Opiniones De Novatos.
Gracias.
 
Como a mi el calibre me da igual, me quedaria con el IWC pq me encanta la estetica Flieger, aunque no le haria ascos al Omega.
 
me encanta el omega
 
Estéticamente, para mi gusto, gana el IWC por goleada, como casi siempre: mecánicamente no creo que haya demasiada diferencia. Es cierto que el calibre IWC es un Valjoux 7750 pero eso no forzosamenre es malo: es un calibre contrastado para los cronos. Me extraña mucho que digan que el Omega es calibre propio, pero doctores tiene la Iglesia
 
  • #10
El del IWC es un Valjoux 7750 con dia de la semana.

El Omega monta un Frederic Piguet 1185, que no es exclusivo para Omega.


Un saludo.

Lo siento pero los calibres 33xx de Omega son FP 1285 que son EXCLUSIVOS para Omega. Es siempre un error en varios webs de decir que los 33xx tienen un FP 1185. Por ejemplo, los 2 calibres no tienen la misma frecuencia.
 
  • #11
Yo me inclino por el IWC, creo que hay cronos de corte clásico más bonitos en la colección de Omega que ese modelo.

Saludos de Supertec!
 
  • #12
Las agujas de ese Omega me fascinan!! con una correa negra el Omega seria perfecto
 
  • #13
Lo siento pero los calibres 33xx de Omega son FP 1285 que son EXCLUSIVOS para Omega. Es siempre un error en varios webs de decir que los 33xx tienen un FP 1185. Por ejemplo, los 2 calibres no tienen la misma frecuencia.

Así es, en practicamente todas indican que se trata de un FP 1185. Solo encontré una en la que hacían referencia al 1285:
lostimage.jpg


Gracias por el apunte :ok::
 
  • #14
Estéticamente, para mi gusto, gana el IWC por goleada, como casi siempre: mecánicamente no creo que haya demasiada diferencia. Es cierto que el calibre IWC es un Valjoux 7750 pero eso no forzosamenre es malo: es un calibre contrastado para los cronos. Me extraña mucho que digan que el Omega es calibre propio, pero doctores tiene la Iglesia

No es que el calibre sea propio de Omega, sino que Frederic Piguet es de Swatch, como Omega, y hace el 1285 como base para el 3313 de Omega, con las modificaciones del escape co-axial, volante ajustable en inercia, y espiral libre. Un gran calibre sin lugar a dudas. Un abrazo.:)
 
  • #15
Pues sí que lo tienes crudo, sí, porque el IWC es precioso (ayer lo manoseé un buen rato), y el Omega también es precioso. Cuestión de gustos, pruébatelos, y el que más te enamore, y si puede ser, los dos en la misma relojería, y seguro que aciertas. Un abrazo y buena caza. :)
 
  • #16
Aunque de mano no lo dije, mi preferencia a día de hoy es el IWC. Una cosa que me gusta de esa marca es que pasa bastante desapercibida excepto para los aficionados. Me he probado el reloj y me encanta como queda. Aunque de momento, no creo que lo compre. Esperaré una ocasión que me sirva como excusa :D
 
  • #17
Aunque de mano no lo dije, mi preferencia a día de hoy es el IWC. Una cosa que me gusta de esa marca es que pasa bastante desapercibida excepto para los aficionados. Me he probado el reloj y me encanta como queda. Aunque de momento, no creo que lo compre. Esperaré una ocasión que me sirva como excusa :D

Pues si te gusta date prisa porque el año que viene, si efectivamente sacan el nuevo movimiento crono en IWC, el precio no va a ser ni parecido, creo

Un saludo
 
  • #18
Me parece mas bonito el IWC
 
  • #19
Se me cae la baba con el IWC. Estéticamente el IWC es muy superior al Omega y con el mecanismo que tiene no te preocupes que las agujas se van a mover sin dar saltitos!
 
  • #20
Pues anda que no planteas una decisión difícil, son dos cronos preciosos, y similares en precios, es difícil decidir. Esteticamente me quedaría con el Omega, me gusta más, especialmente esas agujas que me gustaría que fueran incluyendo en las versiones Pro más habitualmente y no solo en ediciones especiales. Desde el punto de vista del calibre también el Omega porque el IWC monta un 7750 que es muy habitual, (esté o no modificado por la marca, mucho o poco), el del Omega por lo menos es un calibre especial y al margen de eso incluye la rueda de pilares tan importante en el funcionamiento de un crono mecánico. Desde el punto de vista de la historia y trayectoria, también el Omega porque la historia que hay detrás con lo de la Luna, (pese a que pueda o no ser una maniobra del marketing), me parece de las más fascinantes del mundo del reloj aunque se corresponda más con el Pro, (este modelo esteticamente es muy similar al original por la agujas entre otras cosas o por la mismísima rueda de pilares). Por último el precio, aunque similar hay que darse cuenta de que me gustan mucho los relojes con armys, y ese IWC con armys de acero subiría de precio.

De todas formas aunque el balance en mi opinión parezca muy favorable al Omega, no lo es tanto pues ese IWC me encanta y tiene mucho también a su favor.
 
  • #21
Para mi, ya elegi una vez, pero mi duda fue con el Speedy Pro, este Omega que pones no me gusta, aunque tecnicamente pueda ser una maravilla. Debe ser por la esfera blanca, no me "pega" en este tipo de relojes...

lostimage.jpg


Saludos

PD: 4800s, no sabía lo de los nuevos calibres crono, alguna pista de nuevos modelos ya?
 
  • #22
prefiero el omega
el IWC no me gusta por su movimiento. en general no me gustan los calibres de los IWC, solo por que por su precio creo que deberían montar calibres mas exclusivos
 
  • #23
Sin dudarlo un instante me quedaría con el IWC. Es uno de mis futuribles y tiene una presencia cautivadora a la vez que pasa más desapercibido para los profanos en la materia.

Respecto al movimiento, personalmente para mí, en este caso no sería decisivo para decantarme por alguno.

Se agradece si podéis arrojar más luz sobre los nuevos calibres crono de IWC...;-)
 
  • #24
Una lástima que el IWC tenga fechador day-date...
 
  • #25
Para mi, ya elegi una vez, pero mi duda fue con el Speedy Pro, este Omega que pones no me gusta, aunque tecnicamente pueda ser una maravilla. Debe ser por la esfera blanca, no me "pega" en este tipo de relojes...

lostimage.jpg


Saludos

PD: 4800s, no sabía lo de los nuevos calibres crono, alguna pista de nuevos modelos ya?

Es cierto lo de la esfera. Quizás la comparación sería más con el Spitfire, pero estos modelos me gustan en las versiones que os comento.

También me gustaría saber algo más de los nuevos movimientos IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie