• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de Aquaracer

  • Iniciador del hilo Rossiskyline
  • Fecha de inicio
Rossiskyline

Rossiskyline

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy llevo el Aquaracer de mi mujer al SAT.

Les explico que desde el principio el tacto de la corona era un poco raro y que al dar cuerda manualmente a veces se atrancaba un poco la corona y otras patinaba.

Antes del final de la garantía lo lleve a Rabat para que lo mirasen, pero me dijeron que era perfectamente normal. Que cada reloj tenía un tacto diferente al darle cuerda.

Hoy el reloj ya no carga, ni manualmente, ni al moverlo.

El relojero lo revisa y me dice que es muy habitual en este modelo de TAG.
Que de un tiempo a esta parte TAG Heuer monta Sellita y que hay una pieza en el remonte manual que con el tiempo se rompe y por eso la corona patina, pero que no nos preocupemos que la cambiarán por un calibre ETA y con esto seguro que no volveremos a tener el problema.

Le pregunto si entra por garantía y me dice que al ser del 2016 la garantía no cubre.

No es por el dinero, de verdad. Al final el servicio completo con el pulido del reloj incluido, según nos dice sale por 210 euros, que no me parece excesivo.

La cuestión es que si es una avería habitual del modelo, derivada de una determinada pieza que da problemas y la solución pasa por montar otra pieza diferente a la que viene en origen.

No lo debería cubrir la garantía?

Dejo foto del reloj para que veáis a que modelo me refiero.


ded380103e61062473e66dae64bf3b26.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Hablando de Aquaracer.

He visto tu hilo y he pensado coño hemos coincidido el mismo día en el SAT. Yo he pasado esta mañana por Principe de Vergara también. Fui a recoger un eslabón que les había pedido por su web y tengo que decir que su servicio de atención al cliente es lo mejor que he visto en años en rapidez y eficiencia. Luego claro si les pides cualquier otra cosa...revisión general del reloj y a pasar por el aro. Es lo que hay por eso al final acabamos en relojeros alternativos por lo menos en mi caso.


Tienes más razón que un santo pero al final no te queda otra que pasar por el aro. No es normal que compres un reloj con un movimiento y que te lo tengan que cambiar entero, que esa sea la solución dice ya que el problema es el movimiento en sí, que son ellos los que te lo han vendido.

En fin amigo tampoco le des muchas vueltas por que la mayoría de las marcas no te hubiesen ni dado explicación, simplemente te dirían que hay que hacerle una revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando he leído lo de " es habitual en este modelo " casi me caigo de espaldas. ::bash::

¿ En serio vamos a tolerar que se burlen así de los clientes ?

¿ En un reloj que vale 4 cifras tenemos que tolerar esas cosas ?

Me quedo a cuadros, me parece lamentable la respuesta que te han dado en el SAT, además de que es un fallo de fabrica, de maquinaría, y debería de tener garantía vitalicia, al menos en relojes de ese valor.

Al final será verdad que como un Casio de 20 euros no hay nada. Cuando se rompe a la basura y otro.

Mucho animo y que encuentres una solución compañero, un saludo
 
ya no solo es que te entre en garantia, que deberia, es que por el precio que tienen no deberian ponerlos a la venta sin pasar unos controles de calidad muy estrictos
 
Si el fallo es normal pues qué menos que tener el detalle de cambiártelo a coste 0 aunque no esté en garantía...

¿El precio que te han dado es el definitivo? En su web indican que la revisión completa cuesta 280 euros y el pulido 80 euros más. Sale más a cuenta cambiar el mecanismo entero que desmontarlo y revisarlo.::Dbt::

Saludos.
 
ya no solo es que te entre en garantia, que deberia, es que por el precio que tienen no deberian ponerlos a la venta sin pasar unos controles de calidad muy estrictos
Es una vergüenza se mire como se mire.

Yo no me gastaba ni un duro, que se hagan ellos responsables, que asuman sus errores y que lo arreglen gratis.
 
Entiendo que deberías tratar de contactar con el Servicio de Atención al cliente en España de Tag y reclamar tu problema. No es normal que comprando un reloj de este nivel te pase eso. Si es un fallo del calibre Sellita, tendrán que costearlo ellos y ellos a su vez reclamar a Sellita.

Es como cuando compramos un Mercedes con motor origen Renault, en Mercedes no nos mandan a Renault a reclamar si te falla el motor verdad?. Si es un fallo ya detectado, quien vende se hace cargo y ya reclamará al fabricante del motor después ¿no?

Reclama a Tag a ver que te responden y según lo que te digan insiste (indicando ya en tono un poco más elevado si es preciso) que harás lo posible por publicitar estos problemas con la marca para hacerles mala publicidad.

Aquí todos se quitan del medio en seguida y al consumidor que le den por ....

Me gusta mucho TH pero la verdad es la verdad y si fallan en algo tendrán que resolverlo, para eso pagamos lo que pagamos por sus relojes.

Sino al final nos iremos todos poco a poco a las micro marcas que parece que atienden mejor.
 
Última edición:
Lo siento por tí y por mí, porque también tengo un Aquaracer con el mismo calibre y le pasa exactamente lo que dices. Cuando lo pones en hora, la corona parece que patina y cuesta cogerle el punto. Tiene un tacto un poco raro, la verdad.
 
En lo referente a reclamar a TAG Heuer, tengo claro que es una guerra que tengo perdida.
La experiencia me vale para que en lo sucesivo antes de comprarme un Tag, me lo pensaré.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lo siento por tí y por mí, porque también tengo un Aquaracer con el mismo calibre y le pasa exactamente lo que dices. Cuando lo pones en hora, la corona parece que patina y cuesta cogerle el punto. Tiene un tacto un poco raro, la verdad.
Te recomiendo que si está en garantía lo lleves lo antes posible al SAT y si no les parece anormal, que te lo den por escrito, por si lo necesitas para una futura reclamación.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #11
Si el fallo es normal pues qué menos que tener el detalle de cambiártelo a coste 0 aunque no esté en garantía...

¿El precio que te han dado es el definitivo? En su web indican que la revisión completa cuesta 280 euros y el pulido 80 euros más. Sale más a cuenta cambiar el mecanismo entero que desmontarlo y revisarlo.::Dbt::

Saludos.
A mediados de la semana que viene me devuelven el reloj.

Postearé aquí mismo por cuanto ha salido la broma y que le han hecho exactamente al reloj.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #12
En lo referente a reclamar a TAG Heuer, tengo claro que es una guerra que tengo perdida.
La experiencia me vale para que en lo sucesivo antes de comprarme un Tag, me lo pensaré.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk


Ese es el verdadero poder del cliente, y es algo que creo que muchas marcas no entienden, además de poder elegir entre muchas marcas es él boca a boca y que cuentes tu experiencia en sitios como estos.
 
  • #13
Espero buenas noticias. Pero cada vez se me quitan más las ganas de un Tag h. Y por esta más.
 
  • #15
Hola compañero, yo pase por lo mismo hace unos años, te dejo el hilo con la info.


Tag Aquaracer cal 5, con remonte bloqueado.
https://relojes-especiales.com/threads/tag-aquaracer-cal-5-con-remonte-bloqueado.444908/

La verdad se quedo de cine y a día de hoy va muy bien y sin novedad.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por compartir.

Ya no me acordaba de este hilo, pero ya aparezco en el 2017 comentando que el reloj de mi novia se atacaba al darle cuerda y que estaba pensando llevarlo al SAT.

La cuestión es que en el 2017 todavía estaba en garantía...

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #16
No es la primera vez que leo algo así sobre este calibre.

De hecho, en el foro existen casos similares, todos relacionados con el remonte manual.

Tuve uno y es cierto que el tacto era bastante duro, con respecto a lo que estoy acostumbrado en otras firmas.

Lamento muchísimo tu caso y espero que, tras la reparación, quede mejor que nuevo.
 
  • #17
Cuando he leído lo de " es habitual en este modelo " casi me caigo de espaldas. ::bash::

¿ En serio vamos a tolerar que se burlen así de los clientes ?

¿ En un reloj que vale 4 cifras tenemos que tolerar esas cosas ?

Me quedo a cuadros, me parece lamentable la respuesta que te han dado en el SAT, además de que es un fallo de fabrica, de maquinaría, y debería de tener garantía vitalicia, al menos en relojes de ese valor.

Al final será verdad que como un Casio de 20 euros no hay nada. Cuando se rompe a la basura y otro.

Mucho animo y que encuentres una solución compañero, un saludo

Garantía vitalicia?....

Really, George?....
 
  • #18
Ese es el verdadero poder del cliente, y es algo que creo que muchas marcas no entienden, además de poder elegir entre muchas marcas es él boca a boca y que cuentes tu experiencia en sitios como estos.


Te equivocas y de lo digo por experencia propia, no les importa ningun pepino, que en un foro o mas se hablan de esto.

Tienes que pensar, que la publicidad y el marketing es lo que vende relojes y ahi lo gastan la mayoria de lo que vale un reloj. La producion de este reloj no vale ni 200,- Euros. Hablamos de 20% del PVP como maximo. Para este precio el reloj ya anda cuatro anos, que mas se puede pedir? Hay que ser realista, si compras un reloj por mil, esto y ni mucho menos tienes en la muneca cuando sales de la tienda.
 
  • #19
Garantía vitalicia?....

Really, George?....
En el momento que sueltan lo de " es lo habitual en ese modelo ", dan a entender que es un fallo de fabrica, que saben que pronto o tarde te dará problemas, por lo tanto lo debería de cubrir el SAT de forma gratuita para siempre.

O endurecer los controles de calidad, dar con el problema, poner soluciones y evitar que ocurran estas cosas ya que me parece lamentable. Un reloj de ese precio debería de durar toda la vida.
 
  • #20
Gracias por compartir.

Ya no me acordaba de este hilo, pero ya aparezco en el 2017 comentando que el reloj de mi novia se atacaba al darle cuerda y que estaba pensando llevarlo al SAT.

La cuestión es que en el 2017 todavía estaba en garantía...

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

La verdad que el cambio por una eta no es mala solución, estos relojes son muy bonitos y con grandes acabados.

El hecho de que una maquinaria salgo chunga y se cambie, no debe restarle interés, la putada es no haberlo revisado en garantía.

También hay quien compra un coche que vale un pastizal y le sale rana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Una cosa es cierta.

Además de la garantía habitual del producto, cada marca debería hacerse responsable de una mala fabricación o de un error en el diseño que pueda terminar ocasionando una avería en el reloj.

En este caso y si se puede demostrar que la avería se debe a un error de diseño o de fabricación, la casa debería hacerse cargo de la reparación aún en el caso de que haya acabado el periodo de garantía.

Creo que Superstar se refiere a eso cuando habla de garantía vitalicia.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #22
Una cosa es cierta.

Además de la garantía habitual del producto, cada marca debería hacerse responsable de una mala fabricación o de un error en el diseño que pueda terminar ocasionando una avería en el reloj.

En este caso y si se puede demostrar que la avería se debe a un error de diseño o de fabricación, la casa debería hacerse cargo de la reparación aún en el caso de que haya acabado el periodo de garantía.

Creo que Superstar se refiere a eso cuando habla de garantía vitalicia.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
Así es compañero, mejor explicado imposible, gracias. :ok::
 
  • #23
Y esto no sería nada raro, ojo, en coches no será la primera vez que envian una carta a todos los clientes de ese modelo en concreto para cambiar una pieza, un cable, un manguito, la culata, o cualquier cosa del motor porque esta defectuoso de fabrica, y por supuesto a coste 0.

Y lo mismo en las motos.

Pues en los relojes se debería hacer lo mismo, que algunos valen más que un dacia sandero. :-((

Además sería mejor para la marca, ganarían clientes, confiarían en esa marca. Siempre digo que un cliente contento vuelve. Y no es época para perder clientes.
 
  • #24
Por lo (poco) que sé es un problema relativamente frecuente con el remonte manual de los calibres Sellita (o sea que no sólo afecta a Tag), de ahí que haya quien recomiende no darles mucha cuerda más que para echarlos a andar cuando están parados y pasarlos directamente a la muñeca para terminar la carga.

En ese sentido, es interesante que directamente propusieran cambiar el calibre por un ETA... ¿Para ahorrarse futuros problemas? A saber. Aunque también hay quien dice que tampoco hay que abusar del remonte manual de los ETA...

Suerte
 
  • #25
Hace muchos años compré un Volkswagen Golf y me sucedió un problema similar.
El modelo tenía un motor TDI y funcionaba a las mil maravillas hasta que un día sin motivo aparente el motor perdía potencia y vi enseguida que algo preocupante sucedía.
Después de llevarlo al confesionario me dicen que el turbo se ha rajado, que es una avería que debo asumir yo porque ya no dispone de garantía y que es de un importe considerable.
Que le vamos a hacer, después del sudor frío lo deje allí para solucionar el problema.
Pasados unos días me llaman y me dicen que puedo pasar a recogerlo que está todo ok y que han visto el número de bastidor y corresponde a una serie de la cual han detectado un pequeño problema en algunas unidades fabricadas y que el coste íntegro lo asume la marca.
Creo que es lo que deberían hacer en tu caso compañero.
Ya nos informaras.
 
Atrás
Arriba Pie