• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto esto alguna vez?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Me ha llegado este Lanco con mucha mucha suciedad pero con buena pinta exteriormente, lo abro y me he llevado una gran decepción!!!! pensaba que Lanco es una muy buena marca suiza con gran prestigio y me encuentro un calibre todo de plastico... ¿Cómo saco la corona? ¿Para qué sirve el botón rojo que gira a + o -? el caso es que funciona bien... pero... me tiene un poco descuadrado!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Disculpa que me meta en el hilo, ya que no tengo ni idea respecto a la pregunta que haces. Pero me parece inhaudito lo que veo en las fotos, sobre todo la suciedad. ¿De donde ha salido?, Lo de la maquinaria también es increible, pero tiene cierto pase. ¿Podría ser que te venga de alguien que no sabe lo que tiene y que algún relojero de barrio le ha hecho un apaño encajando esa maquinaria?, o ¿es así de fabrica?
 
Disculpa que me meta en el hilo, ya que no tengo ni idea respecto a la pregunta que haces. Pero me parece inhaudito lo que veo en las fotos, sobre todo la suciedad. ¿De donde ha salido?, Lo de la maquinaria también es increible, pero tiene cierto pase. ¿Podría ser que te venga de alguien que no sabe lo que tiene y que algún relojero de barrio le ha hecho un apaño encajando esa maquinaria?, o ¿es así de fabrica?

No, no, no, no.... yo al abrirlo he pensado que me habían dado gato por liebre... pero no es así... Lanco utilizaba estos calibres y, por lo visto, son bastante apreciados... no sé... a ver qué opina el resto... ya digo yo estoy un poco descuadrado!!!!!

P.D. El reloj es de Ebay y ciertamente viene hecho un asco!!!! pero soy manitas, lo dejaré como nuevo!!!!! :yes:
 
Hola, Wilzur:

Pues no había visto ninguno, la verdad. Había oído hablar de escapes en plástico, pero no había llegado a ver ninguno...

La pieza roja, supongo que cumplirá la función de sistema de regulación, como en otros modelos una raqueta o tornillos.

¿Manufactura Tissot? Que ahora no produzcan movimientos propios no significa, para nada, que nunca lo hayan hecho. Ejemplos, mil, incluso dentro del propio Grupo Swatch.

Un saludo!!
 
Cuando le dejes como nuevo, pon fotos de como te ha llegado y como lo has dejado. Animo que tienes trabajo!!!
 
Cuando me leí el librito de Tissot que venía en la caja de un reloj nuevo, creo recordar que se hablaba sobre la creación de un reloj automático hecho totalmente en plástico que se esperaba fuera un boom. Al coincidir con el otro boom (el de los cuarzos) la creación fue un fracaso absoluto creo recordar, pero lo que fabricaran ahí queda. Curioso que no este en un Tissot.
 
Cuando le dejes como nuevo, pon fotos de como te ha llegado y como lo has dejado. Animo que tienes trabajo!!!

Estoy esperando respuesta del maestro joya para que me diga como diablos saco la tija para poder limpiar la caja y la esfera... mientras tanto... sólo espero!!!!! :yawn:
 
Por lo que hace tiempor leí, y si no recuerdo mal, fue una propuesta de Tissot para crear un movimiento que no precisara lubricación, de hecho creo que lo denominaban autolub o algo parecido haciendo referencia a este aspecto de no precisar casi mantenimiento, pero parece ser que no llegó a buen fin pues creo que adolelcían de falta de precision y si a esto añadimos la crisis del cuarzo, estaba condenado al fracaso. Lanco también utilizó otros movimientos Tissot además de este aunque desconozco la relación que había entre las dos firmas.
Si navegas algo por la red busca por Tissot Autolub que hay artículos al respecto.
 
  • #12
Si. Compre uno (marca TISSOT, y NOS (NIB realmente)) hace un año. Es el precusor de Swatch, en realidad: "sin mantenimiento", "usar y tirar". Si se estropea, se cambia la "pastilla". Swatch, justo después de adquirir el laboratorio de R&D de TISSOT, "inventó" el reloj sin mantenimiento de usar y tirar (cuarzo). Casualidades. Pero el concepto primigenio YA estaba en TISSOT. No recuerdo el Web donde lo explican con total detalle.

S2

Edito: forero Wilzud (vintages lover como yo) dió en el clavo....
Encontré el link (memorable, por cierto):
https://www.timezone.com/
 
Última edición:
  • #13
Esto me contesta el maestro joya por privado:

Hola Wilzur, ese es un movimiento Tissot aunque no te lo puedas creer es un movimiento cotizado y buscado por algunos coleccionistas, no por la calidad (claro esta), el boton rojo no lo debes tocar ya que es para ajuntar la variacion que pueda tener el reloj cuando mueves el tornillo rojo asuvez mueves la raqueta del volante.
Mira aqui esta todo lo que necesitas:

http://members.iinet.net.au/~fotoplo...ot/tissot.html
 
  • #14
Curioso, nunca había oído hablar de estos calibres, aunque bien es cierto que no tengo ni papa de calibres.
 
  • #15
bueno compañero creo que los adjetivos que has usado para este reloj son mas que correctos... muy feitooo
 
  • #16
bueno compañero creo que los adjetivos que has usado para este reloj son mas que correctos... muy feitooo

Feito, es tu opinión, para mi es precioso.... y enterándome de todo lo que me estoy enterando, me encuentro que tengo en mi poder (y sin saberlo) un "raro vintage" con un calibre que se puede considerar "el eslabón perdido" entre los remontes manuales y los cuarzos.... Para mi es una pieza muy especial... digna de estar precisamente en este foro.

Un saludo.
 
  • #17
Feito, es tu opinión, para mi es precioso.... y enterándome de todo lo que me estoy enterando, me encuentro que tengo en mi poder (y sin saberlo) un "raro vintage" con un calibre que se puede considerar "el eslabón perdido" entre los remontes manuales y los cuarzos.... Para mi es una pieza muy especial... digna de estar precisamente en este foro.

Un saludo.

Totalmente :yhoo::
 
  • #18
Señores: Con el poquito inglés que sé, he entendido en la docuentación de la red que la corona va a presión sobre la tija y me he arriesgado a tirar para sacarla, cuál ha sido mi sorpresa que ha salido perfectamente y veo que la corona va roscada sobre un trozo de tija que termina en una mueca que entra a presión sobre la tija del calibre (que queda siempre dentro). Desmonto y me encuentro una auténtica PRECIOSIDAD!!!!!!!! qué contento estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Qué curioso.Un reloj que no necesita mantenimiento apenas.
Nunca vi uno igual.
 
  • #20
Ver para creer. Primero por el mecanismo de plástico tan particular, y segundo por el estado en que los adquirido. Parece que lo sacaron del fondo de un embalse!!
Menos mal que la esfera y resto están en muy buen estado.
 
  • #21
Tan mal que está la caja y tan lustroso que está el mecanismo.

Cosas del plástico :D
 
  • #22
No está tan mal.... ya está un poquito mejor... pronto podré algunas fotos!!!!
 
  • #23
Nueva respuesta del maestro Joya:


Hola, no te tenido ninguno en las manos, pero segun veo llevan tija partida (son 2 piezas que se encajan), por lo que tendras que estirar la corona como si lo pones en hora y con la corona hacia afuera, le quitas la tapa, y miras por la parte de atras la tija, ruedas la corona hasta que en la tija se vea el enganche, es entonces cuando tienes que sacar la maquina, mira en estas fotos como la tija es de dos piezas con la maquina se queda la mitad y la otra mitad se queda con la corona:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que me entiendas, Saludos.
 
  • #24
Gracias a esos calibres... existe el ETA C01.211

NEW%2BMOVEMENT%2B-%2BTISSOT%2B-%2BETA%2BC01.211.jpg


Áncora y rueda de escape de plástico, mucho menos mantenimineto

Salutes!
 
  • #25
Gracias a esos calibres... existe el ETA C01.211

NEW%2BMOVEMENT%2B-%2BTISSOT%2B-%2BETA%2BC01.211.jpg


Áncora y rueda de escape de plástico, mucho menos mantenimineto

Salutes!

Hola atmorte!!!! dónde encuentras las fotos de los calibres? hay alguna página web en la que vengan todos o los más habituales?

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie