• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis tenido últimamente problemas con la aduana?

Estado
Hilo cerrado
J

JLGR

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Hace unos meses compre varias piezas en Creationwatches y me llegaron sin problemas de aduanas, pero últimamente he ido viendo que la situación ha cambiado respecto a los productos importados desde Asia.
Como estoy buscando un reloj que no encuentro entre los mercantes y si que lo tienen en Creationwatches, estoy pensando en pedírselo a ellos, pero me echa atrás que lo paren en aduanas y me metan un buen pico entre gastos e impuestos.
Por eso me gustaría saber si habéis recibido estos últimos días algún paquete desde aquellos lares y si habéis tenido problemas aduaneros.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
JL
 
Problema ninguno. Eso si, toco pasar por caja :D hace un mes
 
Me pareció leer hace tiempo que creation envía por DHL y éstos son los que la lían en las aduanas.
Busca por el foro que creo que hay mucha info al respecto.

Si es posible, cómpralo mejor en skywatches que tienes la opción del envío por correo ordinario (menos posibilidades de que lo paren) o FedEx.
En cualquier caso las aduanas son una lotería.
 
ahora que lo mencionas, yo si, aunque la verdad es que me llegan casi a diario por el trabajo.
el ultimo paquete que tengo en aduanas retenido lo esta desde el dia 8 de septiembre, inspeccion, canal rojo, recalculo de costes y la firma del inspector que se ve que cuesta horrores que coja un boli y lo utilice. Nada, que estaba a punto de ir yo y regalarle uno...

ultimamente se esta poniendo las aduanas muy serias... por otro lado se puede entender por temas de comercio internacional y que mejor comprar aqui que fuera... pero hay veces que no hay mas remedio.

entiendo que si se tiene que pagar aduanas se paguen y punto, pero lo que no es aceptable es que se demore un paquete casi 3 semanas por una inspeccion...
 
mi paquete se envio por fedex y esta en aduanas desde hace 1 mes

el tema no es la compañia sino el recinto aduanero.

dentro de cada complejo de las agencias de transporte, en el apartado aereo o maritimo, hay un espacio cerrado, done estan los agentes aduaneros, por alli pasan todos los paquetes y son ellos, y no la agencia, quien los para o no los para, o los inspeccionan o no, o los que dicen que este paga y este no... no la agencia.

lo digo porque fui a fedex, cuando se me hincharon los webs y la verdad, impotencia total... tienes un paquete alli desde hace 2 semanas, llamas cada dia y cada dia la misma respuesta sin tener solucion... el negocio medio parado, es decir, la web con poco material porque lo tienes alli, y vas y no puedes hablar con nadie... son como un Dios.. intocables... y encima si se les gira la cabeza lo devuelven y punto.

en correos tnego un paquete desde hace 2 años, y llamas y al cabo de 20 minutos te dicen lo mismo que hace 1 año o 6 meses, esta en inspeccion.. que COJON...S inspeccion, eso es que algun espabilado lo esta disfrutando o lo han perdido.. pero ocmo con aduianas no se puede hablar pues nada...

hace 2 meses me llegaban unas correas de Ted Su... me llega la carta de aduanas conforme necesitan carta de pago.. se la envio.. al cabo de 2 dias llamo, me contestan diciendo que les falta la DUA, se la envio.. llamo a los 2 dias... que ahora falta un papel conforme que la piel de las correas no est aprohibida en España, ehhh?, bueno , llama a TedSu y que te haga una carta con las especificaciones tecnicas ( 2 dias de mails), se envia..., llamo, ahora falta un papel conforme somos una empresa y estamos dados de alta en IVA, CIF.. se envia.. y al final.. se devuelve el paquete porque han pasado los plazos.. EL CABREO FUE MONUMENTAL.. pero para que?

Lo bueno es que le llego a el en 5 dias, lo reenvia y me llega a mi en 1 semana, sin aduanas y sin nada.. IMPRESIONANTE!!!!
 
mi paquete se envio por fedex y esta en aduanas desde hace 1 mes

el tema no es la compañia sino el recinto aduanero.

dentro de cada complejo de las agencias de transporte, en el apartado aereo o maritimo, hay un espacio cerrado, done estan los agentes aduaneros, por alli pasan todos los paquetes y son ellos, y no la agencia, quien los para o no los para, o los inspeccionan o no, o los que dicen que este paga y este no... no la agencia.

lo digo porque fui a fedex, cuando se me hincharon los webs y la verdad, impotencia total... tienes un paquete alli desde hace 2 semanas, llamas cada dia y cada dia la misma respuesta sin tener solucion... el negocio medio parado, es decir, la web con poco material porque lo tienes alli, y vas y no puedes hablar con nadie... son como un Dios.. intocables... y encima si se les gira la cabeza lo devuelven y punto.

en correos tnego un paquete desde hace 2 años, y llamas y al cabo de 20 minutos te dicen lo mismo que hace 1 año o 6 meses, esta en inspeccion.. que COJON...S inspeccion, eso es que algun espabilado lo esta disfrutando o lo han perdido.. pero ocmo con aduianas no se puede hablar pues nada...

hace 2 meses me llegaban unas correas de Ted Su... me llega la carta de aduanas conforme necesitan carta de pago.. se la envio.. al cabo de 2 dias llamo, me contestan diciendo que les falta la DUA, se la envio.. llamo a los 2 dias... que ahora falta un papel conforme que la piel de las correas no est aprohibida en España, ehhh?, bueno , llama a TedSu y que te haga una carta con las especificaciones tecnicas ( 2 dias de mails), se envia..., llamo, ahora falta un papel conforme somos una empresa y estamos dados de alta en IVA, CIF.. se envia.. y al final.. se devuelve el paquete porque han pasado los plazos.. EL CABREO FUE MONUMENTAL.. pero para que?

Lo bueno es que le llego a el en 5 dias, lo reenvia y me llega a mi en 1 semana, sin aduanas y sin nada.. IMPRESIONANTE!!!!

ufff... Que fuerte
 
Este mes he comprado 3 relojes en distintas webs asiáticas y no me han parado ninguno. Una es la que citas.

 
Este verano compré un par de cosas y ambas quedaron paradas unas semanas en aduanas para la consiguiente inspección y pago. Hasta ahí no me quejo, si acaso por el retraso, asumo que tenga que pagar el IVA.
De lo que sí me quejo es de otras experiencias como la que cuenta el compañero Trilanova, al que entiendo perfectamente, como paquetes desaparecidos, pagos disparatados por envíos de efectos personales claramente usados y que indican "made in Spain" y otras lindezas por el estilo. Creo que ya las comenté por aquí alguna vez así que no me voy a repetir. En esas ocasiones coincido con Trilanova en que la situación es de impotencia porque tampoco sabes a quien recurrir, (en su caso que además depende de ello para un negocio debe ser mucho peor).
En definitiva, quizás es que algunos hemos tenido mala suerte varias veces, pero mi experiencia con aduanas en España es espantosa, (no sabes cuando te va llegar, es posible que "se pierda", no sabes cuánto de va a costar, si el artículo llega mal y pides cambio te toca pagar dos veces las tasas...).
 
Última edición:
  • #10
Mi última compra en Creation, hace 2 meses, sin aduanas.
Otra de aquellos lares en Junio... Parecido a lo que ha expuesto Trvilanova...
 
  • #11
Hola compañero, ¿que medio de transporte elegiste?
Gracias.
JL

En creation siempre me llega por DHL, he comprado unos 6 relojes en este año con ellos y nunca aduanas. Y mi caso no es el único, antes de comprar sondeé el tema y a nadie se lo paran.

Cuando recibas el paquete, entenderás la razón, que no puedo decir por normas del foro.

Este "sistema" lo utilizan otras webs de asiáticos como Watchhubs (que también les he comprado alguno) y alguna otra que no he probado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
OSTIAS!!!! ayer tenia boli y firmo.... Hoy llamo, paquete liberado.. y les digo , pues paso esta tarde yo a recogerlo y asi esta noche me pongo con ello, que llevamos retraso en entregas y poco stock de natos... ok, señor pase Ud estaremos hasta las 19h.

llego a fedex a las 17:10h y me dicen que los de aduanas estaban hasta las 17h y que no me lo podian entregar... La palabra POLLO es poco si vierais la que les he montado.. al final he hecho bajar al responsable o director ( no me ha quedado claro), le he explicado el tema y en 10 minutos paquete en la mano , pago ede aduanas y para casa!!!

la verdad es ALUCINO
 
  • #13
OSTIAS!!!! ayer tenia boli y firmo.... Hoy llamo, paquete liberado.. y les digo , pues paso esta tarde yo a recogerlo y asi esta noche me pongo con ello, que llevamos retraso en entregas y poco stock de natos... ok, señor pase Ud estaremos hasta las 19h.

llego a fedex a las 17:10h y me dicen que los de aduanas estaban hasta las 17h y que no me lo podian entregar... La palabra POLLO es poco si vierais la que les he montado.. al final he hecho bajar al responsable o director ( no me ha quedado claro), le he explicado el tema y en 10 minutos paquete en la mano , pago ede aduanas y para casa!!!

la verdad es ALUCINO

Me alegro Xavier, al menos ya tienes algo ¡¡¡¡
A ver si te llega lo demás.
Saludos.
JL
 
  • #14
Buenos días a todos,

Bueno como me había pasado hasta el momento, el Lunes me llego el pedido sin ningún problema en absoluto y rapidísimo.
Realice el pedido el jueves 25 sobre las 18,00 a través de su web y lo tenia en casa el Lunes 29 a medio día increíble teniendo en cuenta que había un fin de semana por medio.

Os adjunto el Tracking:

Result Summary


Waybill: 75800Signed for by: JOSE CONSERJEMonday, September 29, 2014 at 15:38Origin Service Area:SINGAPORE - SINGAPORE - SINGAPOREDestination Service Area:MADRID - MADRID - SPAIN
Monday, September 29, 2014LocationTime
14Delivered - Signed for by : JOSE CONSERJEMADRID15:38
13With delivery courierMADRID - SPAIN08:24
12Arrived at Delivery Facility in MADRID - SPAINMADRID - SPAIN07:16
11Clearance processing complete at MADRID - SPAINMADRID - SPAIN07:11
10Arrived at Sort Facility MADRID - SPAINMADRID - SPAIN06:37
9Customs status updatedMADRID - SPAIN03:27
8Departed Facility in LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY03:15
Sunday, September 28, 2014LocationTime
7Processed at LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY21:00
6Arrived at Sort Facility LEIPZIG - GERMANYLEIPZIG - GERMANY19:43
5Departed Facility in SINGAPORE - SINGAPORESINGAPORE - SINGAPORE07:30
Saturday, September 27, 2014LocationTime
4Arrived at Sort Facility SINGAPORE - SINGAPORESINGAPORE - SINGAPORE19:46
3Departed Facility in SINGAPORE - SINGAPORESINGAPORE - SINGAPORE19:17
2Processed at SINGAPORE - SINGAPORESINGAPORE - SINGAPORE14:41
1Shipment picked upSINGAPORE - SINGAPORE12:37


Saludos.

JL
 
Última edición:
  • #15
En mi experiencia por dhl sin problemas pero si viene de Japón van por correos y toca aduana.
Saludos
 
  • #16
El problema es que hay que soltar pasta :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie