• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis probado a usar este tipo de productos con un reloj de bronce?

  • Iniciador del hilo Mendivil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mendivil

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Hace unas semanas llegó a mis manos un Helson de bronce, y de cara al verano me gustaría conseguir una pátina verde. He visto mucha información y muy buena en el foro sobre el tema, pero no he encontrado nada sobre productos ya preparados para conseguir esa pátina. (Seguro que no he buscado bien)

Os pongo un enlace de ejemplo:

https://easylab.aglayaart.com/metales/patina-verde-para-bronce-laton-cobre.php

El asunto es que no sé si es muy buena idea usarlo con un reloj. ¿Cómo lo véis? ¿Alguien los ha probado?

Disfrutad del día,
Josu
 
Por cierto, buscando en internet he encontrado esta página que habla sobre cómo envejecer el bronce en distintos tonos y colores. Os la comparto para añadir más información en el foro a la que ya existe.

https://es.wikihow.com/oxidar-cobre

Saludos
 
Aquí mismo (en RE) hay varios hilos hablando sobre el tema, usa el buscador del foro o pon palabras clave en Google (bronce, relojes especiales, pátina, …) y tendrás bastante info del tema.

Otra opción es que busques al usuario Juanrock en la lista de miembros de RE y mires en su perfil los hilos iniciados; allí encontrarás más info.
 
También hay tutoriales de como envejecer un dial para que aparente una patina de años, sumergir el dial en café, meterlo en el horno, etc... Pero es sólo eso darle la apariencia, en realidad es ir contra natura.

Solo me falta por ver en un foro de estética que pregunte un adolescente que debe hacer para acelerar el proceso para que le salgan arrugas en la comisura de los ojos y así parecer un "maduro atractivo".

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Sugerencias, aparte de lo que te dice el compañero, porque hay muuuucha información en el foro. Donde yo más encontré fue en el subforo de relojes rusos.

Aquí dejo una de las veces que cociné mis biseles del Vostok....

https://relojes-especiales.com/threads/volviendo-a-cocinar-el-bisel-del-vostok.425470/

1ª Los experimentos con gaseosa, no con champagne. Prueba primero, si puedes, en algo sin valor.

2ª Pruebas, pruebas y pruebas, porque con el mismo sistema, a nada que varies en poco los materiales o el tiempo de exposición, varían los resultados, así que paciencia y pruebas.

3ª Controla los aceites de acabado, los hay satinados y mate. Hay terminaciones (la mayoría) en el que el satinado las hace parecer plástico. Haz pruebas también con ellos.

Suerte. :ok::
 
Última edición:
1- la pátina verde es venenosa (cardenillo)

2- la pátina en relojes de bronce y latón aparece sola, más rápido en cuanto más usas el reloj. Es como se obtienen las pátinas más bellas y duraderas

3- hay varios métodos para sacar pátinas (yo mismo las he usado ) pero terminan siendo pátinas más superficiales y diferentes a las que salen de manera natural. Que gusten más unas u otras ya va en gustos
 
¡Gracias por tu ayuda!
 
No tengo ningun reloj de bronce, y por lo tanto tampoco lo he probado, pero me parece algo sorprendente. en estas cosas hay que experimentar. Primero por si acaso con algun otro objeto menos costoso que un reloj.
 
Hola compañero, una pasada el Helson de bronce.

Yo esos líquidos me andaría con ojo sobre como pueden afectar a las juntas. Las pátinas artificiales, huevo cocido, amoniaco, etc, suelen ser poco adherentes y se quitan rápido. Aunque siempre puedes cocer otro huevo

Una forma eficiente de conseguir pátina verde, aunque también puede perjudicar a las juntas es meterlo en agua salada caliente. El mar Mediterráneo es un creador de pátina increible. En Donosti tendrás que calentarla en casa.

Si quieres experimentar haz primero la prueba con huevos cocidos. Otra manera de que el reloj te quede divino es colocar en un vaso un un taco alto, como el cubilete de un parchís, echas amoniaco tipo Volvone en el vaso y colocas el reloj en el cubilete boca abajo para que el líquido no toque el reloj pero sus vapores sí. Pones una tapa al vaso y lo dejas unas horas. Sale precioso (va en gustos:D).


Te dejo algunos enlaces.

https://relojes-especiales.com/threads/batalla-de-bronce-astrako-iván-tu-lo-quisiste.335949/

Vender el Ancon, la peor decisión de mi vida relojera.

https://relojes-especiales.com/threads/¿helson-bronce-¡¡los-huevos.299579/

https://relojes-especiales.com/thre...fío-de-los-huevos-¡todo-por-la-pátina.337453/

Disfruta el reloj
 
Última edición:
  • #10
Aunque no sea tu pregunta, como ya te han mencionado, la mejor pátina la conseguirás de forma natural y usando tu reloj. Dale tiempo al tiempo. ;-)

Saludos cordiales.
 
  • #11
¡Gracias por tu ayuda Juanrock! En unas semanas me acercaré por el Mediterráneo, así que esperaré para probar los resultados. :) ¡Un abrazo!
 
  • #13
Espera que me llegue el Galerna...
 
  • #15
También hay tutoriales de como envejecer un dial para que aparente una patina de años, sumergir el dial en café, meterlo en el horno, etc... Pero es sólo eso darle la apariencia, en realidad es ir contra natura.

Solo me falta por ver en un foro de estética que pregunte un adolescente que debe hacer para acelerar el proceso para que le salgan arrugas en la comisura de los ojos y así parecer un "maduro atractivo".

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Coincido contigo. Cada cosa a su tiempo...
 
  • #16
yo lo usé y en segundos se pone negro, limpiandolo con un paño queda de lujo pero luego hay que meterle en un tupper en vapores de volvone (amoniaco) y otro rato largo en vapores de vinagre, si no te gusta como queda lo sumerges en limón y/o vinagre y se vuelve a aclarar. El mio es de latón y no tuve paciencia a que desarrollara la pátina natural porque iba cogiendo un color feo tipo el de las antiguas pesetas
 
  • #17
Frotalo con sudor y le saldra hasta pelusa.;-)
 
  • #18
Buenos días a todos,
Aprovecho para presentarme y dar la gracias por aceptarme en el grupo.
Soy el representante de los productos aludidos por Mendivil. Pero también soy restaurador de muebles, mi otra web: https://restauradordemuebles.com/
Y como tal quisiera contestar. Primero a mi entender aunque los relojes de pulsera no es un objeto que restauro, pero entiendo que los criterios a emplear son los mismos.
Si optamos por una postura muy purista, no se debería de patinar el reloj. deberíamos de limitarnos (sin eliminar la propia pátina que fue adquiriente el reloj) a arreglarlo, limpiarlo y dar alguna capa de protección siempre reversible (ejemplo: cera apta para metales).
Si el reloj tiene cierto valor, cualquier modificación o "tuneados" a ojos de algún coleccionista o anticuario, devalúa automáticamente el reloj.
Por otra parte si lo anteriormente expuesto no tiene relevancia para ti, te puedo comentar que el producto aludido (y otros comentados por los compañeros). Lo que producen es una oxidación cromaticamente controlada por ti, ademas muy rápida en producirse, sin tener que esperar para obtener los resultados deseados. Esto es una microtransformacion del metal (muy pocas micras de profundidad), la cual en la mayoría de los casos solo es reversible con el empleo de un abrasivo (ejemplo: lana de acero cuatro ceros "0000"). Por otra parte, si necesitas información técnica del uso de mis productos o tienes alguna duda, puedo contestarte no como comercial sino como profesional que emplea habitualmente este tipo de productos tal que pavonador, pátinas, etc.
Puedes encontrar mi teléfono en cualquier de mis paginas web aludidas.
Un saludo.
 
  • #19
Buenas tardes. En mi caso el objetivo es dejarlo sin pátina para volver a cojerla sin acelerarla.
Algun producto no abrasivo que recomiendes? El reloj es satinado y si uso Cape Cop lo pulirá
Gracias
 
  • #20
Buenas tardes. En mi caso el objetivo es dejarlo sin pátina para volver a cojerla sin acelerarla.
Algun producto no abrasivo que recomiendes? El reloj es satinado y si uso Cape Cop lo pulirá
Gracias
Toallitas de limón como las que te dan cuando comes marisco y lo dejaras como nuevo.
4e32a8f872dd43a4377e648b74932e1d.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
He probado el,zumo de limón y no me ha ido bien. Por exceso o por defecto. Lo,probaré asi

Gracias
 
  • #22
Toallitas de limón como las que te dan cuando comes marisco

Te va a salir cara la limpieza[emoji1787][emoji1787][emoji1787]



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #23
Mercadona las vende sin el marisco :laughing1:
 
  • #24
Te va a salir cara la limpieza[emoji1787][emoji1787][emoji1787]



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pero limpias el reloj más contento..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie