• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis escuchado ese canto de sirenas?

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
[...] Circe me tomó de la mano y me hizo sentar lejos de mis compañeros y, echándose a mi lado, me preguntó detalladamente. Yo le conté todo como correspondía y entonces me dijo la soberana Circe:
–Escucha ahora tú lo que voy a decirte y lo recordará después el dios mismo: Primero llegarás a las Sirenas, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Quien acerca su nave sin saberlo y escucha la voz de las Sirenas ya nunca se verá rodeado de su esposa y tiernos hijos, llenos de alegría porque ha vuelto a casa; antes bien, lo hechizan éstas con su sonoro canto sentadas en un prado donde las rodea un gran montón de huesos humanos putrefactos, cubiertos de piel seca. Haz pasar de largo a la nave y, derritiendo cera agradable como la miel, unta los oídos de tus compañeros para que ninguno de ellos las escuche. En cambio, tú, si quieres oírlas, haz que te amarren de pies y manos, firme junto al mástil -que sujeten a éste las amarras-, para que escuches complacido, la voz de las dos Sirenas; y si suplicas a tus compañeros o los ordenas que te desaten, que ellos te sujeten todavía con más cuerdas. [...]

La Odisea de Homero.


6-C062-B3-D-3-C6-B-4-B3-A-B3-F9-FE7-DEFD8-D599.jpg



6-F1-D7-B94-B2-FD-46-A0-ACE9-8660-F6425-F74.jpg



E99-AE331-9-A0-A-49-AA-9-FE4-488-ADC32-FF33.jpg


Me encanta Ulises...
 
Si, cada vez que veo un reloj como el tuyo o otro Ulisse, escucho ese canto8o
 
Bien bonito, desde que lo pusieron por primera vez en una caja de madera en un barco, hasta el que tienes en la muñeca, precioso.

Saludos
 
Si, cada vez que veo un reloj como el tuyo o otro Ulisse, escucho ese canto8o
Qué espeso estoy, estuve un buen rato busca do la relación entre el reloj y La Odisea [emoji1787].
Va a swr que me sentó algo mal en Nochebuena.
 
Me encanta ese reloj. Lo tiene todo. No me extraña que hayas sucumbido al canto.
 
Como para no quedar hechizado!
Que maravilla...
 
Buenas, precioso es Ulises...un verdadero diver de yacht club, muy elegante, muchas gracias por compartir

saludos :)

pd, en tiempo también pude ver la pluma que saco la marca en la colección de ese modelo y era y es preciosa
 
Preciosa pieza compañero! Y buen texto para acompañarlo!
 
  • #10
Pues no. No he sucumbido al canto de sirenas. No me gusta, no me emociona. Sorry !
 
  • #11
Una esfera preciosa.
 
  • #12
Absolutamente precioso
 
  • #13
Yo me pongo tapones y paso de largo.
 
  • #14
Ya había Lupitas en tiempos de Ulises ????.
 
  • #15
Por ese Ulises, me hago yo Penélope.
 
  • #16
Sencillamente magnífico Jere.

No sé como habrá evolucionado tu cole tras la famosa reducción de hace un tiempo pero emo ese UN es un relojazo que seguro que viste aún más tu cajita :bye:
 
  • #17
Embelesa el efecto marino que produce el cristal sobre el dial...
 
  • #19
Una auténtica maravilla que inspiraría al mismísimo Homero.
 
  • #20
Que bonito Jere!! De los que uno mira fotos y más fotos...

Como de dulces serían los cantos de sirena...
 
  • #21
Precioso reloj.
Ese no le dejes ir JERE amarrase a un palo cuando canten las sirenas del foro de compra venta por cierto un marinero colorido de Zenith ya lo llamaron las sirenas? Ya está ahogado? Por cierto en la mitología las sirenas tenían la mitad del cuerpo de ave no de pez pero vivían en el mar y con sus cantos emvrujaban a los sicilianos
Saludos y gracias por presentar.
 
  • #22
Me parece una preciosidad ese UN, marca con un gran arraigo en relojes e instrumentos marítimos. Ese bisel tan trabajado y esa esfera tan chula me encantan, por no hablar de la complicación de indicador de reserva de marcha, de la cual tuve en su día alguna pieza y que echo de menos...
 
  • #23
Muy deportivo y, a la vez, elegante. Un gran reloj de una marca reconocida por muchos.
Enhorabuena por la pieza, saludos .
 
  • #24
El "casco" a las doce y la lupa, destrozan el conjunto.
En mi opinión.
 
  • #25
Una preciosidad de pieza.

Mira que hay aberraciones de relojes, pero también hay preciosidades como ese UN. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie