• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habeis cronometrado algo en serio?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Tengo relojes cronómetros (de pulsera) desde hace más de 30 años y siempre me encanta ponerlos en marcha y ver como van marcando minutos, décimas, centésimas cuando es el caso...... tonteo un poco parando, encendiendo, ratrapeando, flybackando... luego reseteo y hasta la próxima.

Pero nunca he cronometrado una carrera o algo en serio.

¿Habéis cronometrado algo en serio? ¿que ha sido?

Me refiero a particulares con cronómetros de pulsera no a aquellos que hallan arbitrado partidos con cronómetros de colgar o bolsillo, como entrenadores, deportistas o árbitros.
 
Lo más en serio que he cronometrado, y lo más importante, es la cadencia de contracciones de mi primer hijo.Fueron 23 horas sin dormir y sin comer - bueno, un bocata en la taza del water cuando me di cuenta de que podía dar un bocado aproximadamente cada minuto - y las cronometré con el bisel de mi SUB.Saludos.:ok::
 
Lo más en serio que he cronometrado, y lo más importante, es la cadencia de contracciones de mi primer hijo.Fueron 23 horas sin dormir y sin comer - bueno, un bocata en la taza del water cuando me di cuenta de que podía dar un bocado aproximadamente cada minuto - y las cronometré con el bisel de mi SUB.Saludos.:ok::

Eso si es cronometrar y encima sin cronómetro de pulsadores.
 
Lo más en serio que he cronometrado, y lo más importante, es la cadencia de contracciones de mi primer hijo.Fueron 23 horas sin dormir y sin comer - bueno, un bocata en la taza del water cuando me di cuenta de que podía dar un bocado aproximadamente cada minuto - y las cronometré con el bisel de mi SUB.Saludos.:ok::

+1!.

También cronometro mis vuelos, como backup del cronometro del cockpit y del piernografo.

Un saludo
 
Casi todos los dias, cuando me pongo un reloj con cronometro.. cronometro desde que entro al trabajo hasta que llego a casa. A veces mas de 12 horas ::bash::::bash::. En vacaciones no me pongo cronos :D:D
 
Prueba con esta.

V258183_H11.jpg
 
cuando no estaba cojo y jugaba al futbol sala :-((:-((:-(( cronometraba, todo , antes de saltar a la cancha a entrenar , tiempos muertos si estaba en el banquillo, cuando salia a jugar le dejaba en el banquillo en marcha para calcular lo que jugaba (asi cronometraba lo contento que estaba conmigo el entrenador) generalmente una parte entera no me la quitaba ni dios :D, ahora que estoi en el retiro, si me hago entrenador, cosa que parece que pinta bien de momento, le voi a dar una tralla al crono, que os puedo asegurar que os podre decir hasta donde da de si un eta 7750, hasta desgastare los pulsadores, o no, porque les voi a tener corriendo hasta matarles :laughing1::laughing1::laughing1: un saludo compañero :Cheers:
 
Si claro, la entrega de la pizza que si no llega en 30 min es gratis, cuando tomo carretera a algún lado, etc.
 
Es interesante, me gustaría saber aquí ¿que puedo cronometrar?
 
  • #10
Bien...pero con ésa no tengo hijos...
 
  • #11
Ja,ja,ja,ja,ja....Viva la vida bien vivida y entendida como pasión cotidiana!:clap:
 
  • #12
Yo sí he coronmetrado cosas (y no eran deportes)

Eran velocidades de transmisión de bloques de datos en sistemas electrónicos que diseñaba.

Para cronometrarlos compré un cronógrafo digital en farnell de los de mano (nada de reloj de pulsera, aunque en aquella época tenía un swatch con cronógrafo) que me costó (le costó a la empresa, que es la que pagó la herramienta de trabajo) unos 15 ó 20 euros de hace 8 años.

Y oiga, una maravilla, todo el mundo me felicitó (la empresa llevaba 10 años de vida y sin cronógrafo, ¡qué ruina!).

Espero que os haya servido la anécdota (si bien sé que esperábais que os dijera "cronometraba con mi speedy el timing de lanzamiento de misiles aire-tierra para destruir las bases enemigas del Dr No", pero me temo que no es así :laughing1:)
 
  • #13
Pues si....por trabajo.
Maquinas herramientas; tiempos de ciclos y robots (manipuladores, que no Robocop:laughing1:) y lo siento pero lo realizo con cuarzos....la economía no da para mas::cry::, de momento mis automáticos no son cronógrafos..::bash::...una pena.
 
  • #14
Eso es como preguntar... has bajado alguna vez los 300 metros que aguanta tu reloj?
has usado la válvula de helio dentro de una cámara de descompresión?
has bajado alguna vez los 3000 metros???
has ido alguna vez a mil por hora para comprobar el crono?
realmente, se tienen relojes que cuestan mucho dinero, solo para mirar la hora, y eso ya te lo dice un cuarzo de 20 euros
imaginas que te compras un coche capaz de volar, de sumergirse, de.... y vale una fortuna, y solo lo usas para ir por carretera??? eso es tirar el dinero?
 
  • #15
Yo a veces cronometro el tiempo de cocción de la pasta... No tiene mucho glamour, pero no deja de ser práctico.

Aunque también utilizo el crono de mi Chronomat para otras dos cosas:

- Lo suelo llevar siempre parado, es como más me gusta. Pero cuando quiero acordarme de algo que no quiero olvidar, lo pongo en marcha. En cuanto miro el reloj y veo la segundera central moviendose, me acuerdo de lo que queria recordar. Si no llevo un crono, recurro al truco de cambiarme el reloj de muñeca.
- El segundo truco ya lo he contado alguna otra vez en otro hilo: Antes de tener un reloj GMT, utilicé el crono como segundo huso horario cuando iba a un país con desfase horario. Sincronizaba el reloj con la hora del pais visitante. Pero ponia el crono en marcha a las 12h en punto hora doméstica (o a las 00h, es igual ya que el totalizador de horas del crono tiene escala de 12 y no de 24 horas). De este modo, las manecillas principales marcan la hora del pais donde estas, y la manecilla de horas del crono marcan la hora de casa. Asi en un vistazo puedes ver las dos sin tener que echar cuentas. Es comodísimo!
Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #16
Serio...serio... los que haceres cotidianos.
 
  • #17
Bien...pero con ésa no tengo hijos...


Sí, claro. En mi vida cotidiana utilizo el crono para dos cosas fundamentalmente:

1. tomar tiempos de cocción cuando me meto a cocinillas.

2. trabajo desarrollando prototipos y necesito un crono para tomar ciclos de funcionamiento.
 
  • #18
Yo lo utilizo casi diariamente, soy preparador físico, pero no con un automático sino con un Polar o con un crono propiamente dicho.
 
  • #19
El tiempo de revelado de pelicula fotografica ;-)
 
  • #20
El tiempo de cocción de los huevos.

No hay nada más serio que un huevo demasiado cocido :-((
 
  • #21
Desde que me dan salida hasta final de tramo... es todo un espectáculo, porque mi copiloto está de los nervios convencido de que un día nos vamos a sembrar.
En menos de un segundo, he encendido el crono del Navitimer, cambiado la mano del volante(llevo el reloj a la derecha) y accionado el secuencial para meter segunda. En cuanto puedo me paso el puño del mono por encima, aunque acostumbra a llegar arremangado al final del tramo.
Es puramente un ritual, de cuando hacia montaña con el turbito y no tenia crono automatico en el display, ya que normalmente cuando llego a meta(si es que llego, que últimamente... vamos de mala racha) nunca lo paro.
 
Última edición:
  • #22
Pues en serio,a ver,era serio era mi almuerzo...:D:D unos canelones...:D:D
 
  • #23
Si he tenido que cronometrar mas de una vez, en pruebas físicas y en competiciones deportivas, para lo que he utilizado cronómetros digitales y electrónicos con impresora; y he tenido que cronometrar tiempos de reacción y tiempos de entrada en efectividad, tiempos de paso a descanso y tiempos de paso a situaciones de actividad, para lo que he empleado mi viejo Mercury, perfecto.
 
  • #24
no toques el tema de los coches conmigo delante .....:laughing1::laughing1::laughing1: que yo soi de los que exprimo los motores al 110% :laughing1::laughing1::laughing1: me vuelven loco :yhoo:::clap: soi algo asi como el archi enemigo de rubalcaba, 110???? que es eso :laughing1::ok::
 
  • #25
yo creo que el 90% de los que se compran un reloj con cronometro es por pura monada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie