• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha sido una decision dificil....

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Tras mucho pensarlo, bueno, tampoco tanto, y puede que al final me arrepienta, he tomado una decision.:(

Como comente en otro hilo, ultimamente estoy desatado, en una fase que podriamos denominar acaparadora. Al final, practicamante no me pongo los relojes, y es una pena tenerlos ahi, para usarlos una vez al año, ya que al final siempre me pongo los mismos. Total, que siguiendo una frase que se ha repetido muchas veces en el foro, he decidido tener pocos y buenos (claro que esto es subjetivo).8o

Asi que tras consultarlo con mi querida esposa, he decidido sacar a la venta todos mis relojes, excepto 3 que elijo yo, y 1 que elige mi santa media naranja.;-)

Asi, mi objetivo es no tener mas de 5-7 relojes. En cuanto los venda todos, adquirire un JLC Ultrathin. Me gusta mas el VC Patrimony, pero ni puedo, ni tendria fuerza moral para dejarme ese dinero en un reloj.:huh:

Ahora bien, como soy un visionario, ya estoy pensando en el siguiente, y no se cual sera, pero si como quiero que sea. Estilo JLC Master Control Reserva de Marcha.

Por cierto, que ayer me estuve probando el Ultrathin en el CI, y tuvo su punto de gracia.

Me acerco a P. Duran en el CI de Pozuelo, y voy directo al escaparate de JLC. Se me adelanta una parejita, que buscaba un reloj planito para el. El vendedor le saca el Ultrathin y empieza a explicarle que tiene que darle cuerda una vez al dia y tal. total, que el pollo se queda con cara de sorpresa, y dice: es que yo estaba buscando algo mas sencillo, eso de dar cuerda todos los dias es un coñazo.....quizas mejor algo de cuarzo. Total, que yo estaba alli, asi: 8o (es que el chavalin no se podia creer que a estas alturas de la tecnologia hubiera relojes de cuerda aun 8o , en la era de la tecnologia :-P ).

Bueno, total, que me atiende a mi. Me probe el reloj. Es una delicia, precioso, elegante.....Solo 34 mm de diametro hacia que me pareciese incluso algo pequeño para mi, que soy de muñeca "fina". Pero me encanto!!!!!:)

El vendedor parecia saber mas o menos de relojes, asi que mantuve una conversacion con el. Tengo que reconocer que meti una ez la gamba, pero bueno, el que tiene boca se equivoca;-) . Le comente sobre el Lange de 31 dias de reserva, y me espeto que bueno, que tampoco era para tanto, que el habia tenido uno con 100 dias 8o . Yo me quede como que un poco acojonado, pero bueno, le dije que eso mas que barriletes tendria una "bodega" ;-) , pero me dijo que no, que solo con dos. Segun el era un PP. No comments, que no quiero volver a meter la gamba.

Luego le pregunte si habia visto las novedades de rolex en Basilea, pero me dijo que como ellos no vendian esa marca, que no estaba muy al tanto de dicha marca. Y claro,uno entiende en estos casos porque hay vendedores en las tiendas, y Key Account Managers en otros sitios. Ademas, yo, que como sabeis,soy un enamorado de rolex, empece a hablar de las bondades de la marca, de su manufactura, de su dureza......Pero me dijo: Hombre, para reloj robusto y duradero un Tag Heuer o un JLC Master Compressor, no un Rolex. En fin, que yo no digo que no, pero.....

Pero al menos sabia lo que era un escape, un barrilete, etc..., que dado lo que hay por hay, y mas en el CI, es de agradecer.

Bueno, pues eso, que ya sabeis mas que yo sobre mi futuro relojeril mas o menos inmediato.

Abrazos.
 
Creo que haces bien. Al menos es lo que yo haría ;-)
 
Le comente sobre el Lange de 31 dias de reserva, y me espeto que bueno, que tampoco era para tanto, que el habia tenido uno con 100 dias 8o . Yo me quede como que un poco acojonado, pero bueno, le dije que eso mas que barriletes tendria una "bodega" ;-) , pero me dijo que no, que solo con dos. Segun el era un PP. No comments, que no quiero volver a meter la gamba.


100 días...? :huh: Patek tiene uno de 10 días con, efectivamente, dos barriletes, eso sí.
 
Me gusta tu decisión, no todos pensarán como tu...pero eres tu y tu mujer lo elementos claves de esta ecuación ;-)

Ese JLC Ultrathin será una maravilla, deberias acercarte por Chocron, Yanes etc para que te hagan un descuento de verdad, aunque comprendo que el CI sirve muy bien para husmear :D

Un abrazo y buena caza ;-) :)
 
Jai, este JLC no te gusta ;-) :) :)

 
Compañero Jai, mas vale pocos y bien avenidos...
Un abrazo.
 
Es muy bonito, Santi, pero me gusta mas asi:

lostimage.jpg


;-)
 
Yo y mi mania por las esferas negras...tendré que superarlo algun dia ;-)

Ese JLC es precioso de cualquier forma ;-)
 


Lo reconoces Jai ?????
 
  • #10
Yo y mi mania por las esferas negras...tendré que superarlo algun dia ;-)

Ese JLC es precioso de cualquier forma ;-)

Si,cada uno tenemos las nuestras, pero a mi las esferas negras tambien me encantan, pero casi las prefiero mas en relojes un poco mas deportivos :cool1:
 
  • #12
Piénsalo bien, Jai. 34 mm son muy pocos y la vida es larga y dura. Si te ha enamorado JLC, lo cual no me extraña, hay otras maravillas dentro de la marca para elegir. Pero creo que el ultrathin se te va a quedar pequeño en muy poco tiempo.
 
  • #13
Piénsalo bien, Jai. 34 mm son muy pocos y la vida es larga y dura. Si te ha enamorado JLC, lo cual no me extraña, hay otras maravillas dentro de la marca para elegir. Pero creo que el ultrathin se te va a quedar pequeño en muy poco tiempo.

SSSsssssssssssssssssssssss no le digas eso, a mi chica le encanta y...en un año podemos llegar a un acuerdo ;-) :) :)

En serio Jai, deberias mirar esos 34mm...porque no miras un Lange 1815 con sus 36mm?? Es de una gran belleza y equilibrio en sus formas ;-) :)
 
  • #14
SSSsssssssssssssssssssssss no le digas eso, a mi chica le encanta y...en un año podemos llegar a un acuerdo ;-) :) :)

En serio Jai, deberias mirar esos 34mm...porque no miras un Lange 1815 con sus 36mm?? Es de una gran belleza y equilibrio en sus formas ;-) :)

Se me va, Santi, se me va. Ni puedo, ni tengo fuerza moral para gastarme ese dineral en un reloj.:huh:
 
  • #15
Hombre, Ramón: Vaya vuelco que le vas a dar a tu parque de maquinaria 8o8o8o. Te comprendo perfectamente en lo del JLC Ultrathin, es una maravilla, y tú, como yo, no eres de relojes grandes. Ya irás contando la gestación del nuevo "parato". :D
Un abrazo:)
 
  • #16
Se me va, Santi, se me va. Ni puedo, ni tengo fuerza moral para gastarme ese dineral en un reloj.:huh:

Xavier se enfada conmigo cada vez que insinuo el tema, pero un 1815 en acero por 6.000€...seria algo "alcanzable", pero ese oro y sus 9.000€ lo hacen pasar a otro nivel, indudablemente.

Si ves claro el Ultrathin, yo no le daba mas vueltas, en el foro tengo miedo que lo que hagamos es confundirte :-P :-P

Un abrazo Jai :)
 
  • #17
Hombre, Ramón: Vaya vuelco que le vas a dar a tu parque de maquinaria 8o8o8o. Te comprendo perfectamente en lo del JLC Ultrathin, es una maravilla, y tú, como yo, no eres de relojes grandes. Ya irás contando la gestación del nuevo "parato". :D
Un abrazo:)

Si Luis, somos de los "raritos" del foro, que todavia nos gustan los relojes "normales"(en cuanto al tamaño) ;-) , jajaja.

De todos modos tambien tengo en mente, como puedesver en mi otro hilo, el JLC Master Control Reserva de Marcha. La pregunta es, cual primero?. Que opinas?.

Abrazos.
 
Última edición:
  • #18
SSSsssssssssssssssssssssss no le digas eso, a mi chica le encanta y...en un año podemos llegar a un acuerdo ;-) :) :)

En serio Jai, deberias mirar esos 34mm...porque no miras un Lange 1815 con sus 36mm?? Es de una gran belleza y equilibrio en sus formas ;-) :)

Por cierto, alguien me ha dicho que el ultrathin lo habia en 40 mm, no se, sabeis algo?:huh:
 
  • #19
Por cierto, alguien me ha dicho que el ultrathin lo habia en 40 mm, no se, sabeis algo?:huh:


No lo he oido y desde luego seria de enorme interes, al menos para mi ;-)

Un abrazo Jai :)
 
  • #20
Mira que página tan interesante para ti Jai, máxime con tus nuevos conocimientos de relojeria, vas a disfrutar como un enano viendo todo el despiece del calibre del Ultra Thin de JLC... que lo disfrutes ;-)

Un abrazo :)

lostimage.jpg
 
  • #21
El eterno objetivo ( y que casi ninguno cumplimos ;-) ): Pocos y buenos. Pero... ¿ Cuántos son pocos y cuales son buenos ? Ahí está el quiz de la cuestión. Un saludo Jai y espero que consigas este anhelado Jaeger.
 
  • #22
El reloj del que hablas es una preciosidad, pero piensate un poco lo de los 34 mm. Desde luego no sigue la tendencia actual.
Eso si, como siempre comentamos, si al final escoges el reloj que realmente te gusta, sin dejarte influir por opiniones o tendencias, seguro que aciertas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie