• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha habido o hay relojes de piloto de Patek?

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
En las ultimas decenas de años desde luego que no pero y antes ?
 
A mi no me suena ni siquiera en las colecciones históricas, pero quizá hubiese sacado algun reloj de piloto como hizo Lange, aunque no lo he visto jamas.
 
En Christie's dicen que sí.

https://www.christies.com/lot/lot-5196071/?intObjectID=5196071

Pero no llevo suelto.

Saludos, Gerardo.


Muy aplicado Héctor. Sabía que alguien trabajaría para responder

Efectivamente, dos modelos y una unica unidad por cada modelo. Aquí uno de ellos:

lostimage.jpg
 
hay otro,viene en MdT seccion subastas.
realizado en 1936,su diametro es....55mm¡¡¡¡¡¡

es acojanante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Muy aplicado Héctor. Sabía que alguien trabajaría para responder

Efectivamente, dos modelos y una unica unidad por cada modelo. Aquí uno de ellos:

lostimage.jpg


Se recomienda la lectura del enlace de Christie's, bastande didáctico y entretenido. Nunca antes se había hablado o escrito nada acerca de este reloj...
Curioso
 
Muchas gracias por la información. Desconocía estos prototipos. Qué pena que no los produjese, el reloj es bonito.
 
Mi respuesta hubiese sido que no; Gracias por la estupenda información con fotos incluída. Saludos.
 
Exactamente. Es muy parecido al que fabricaba Lange en el año 1943.
 
  • #10
La respuesta correcta es que no, no ha producido esos relojes de forma masiva, ni continuada, ni industrialmente, ni ha tenido una gama al efecto.

Lo cual no quita que la marca realizara prototipos o relojes por encargo, si la marca los valida como auténticos, lo serán, pero por que se hayan fabricado dos o cuatro relojes no podemos decir que haya hecho "relojes de piloto".

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Pero si Patek no formaba parte de aquel famoso grupo de marcas que hacían los relojes de piloto (no recuerdo ahora cuáles eran, pero creo que eran todas alemanas y Patek no estaba entre ellas), estaríamos viendo un "hommage" fabricado POR Patek-Phillippe??? Es que si es así no me extrañaría que no decidieran hacer más :D
 
  • #12
Se recomienda la lectura del enlace de Christie's, bastande didáctico y entretenido. Nunca antes se había hablado o escrito nada acerca de este reloj...
Curioso


Me cito a mí mismo porque sí que he encontrado algo escrito y fotografiado acerca del mismo. En el libro Wristwatches-Armbanduhren-Montres/bracelets de Gisbert L. Bruner, en su edición de 2006 aparece una foto y habla del Airman hora angular de 1936. La aguja larga da un giro completo en 4 minutos, la aguja de los minutos en 4 horas y la aguja de las horas en 24 horas. El reloj fotografiado en este libro marca 307º 34'.

Según las indicaciones de Christie's el que aparece en mi libro debe ser el que está expuesto en el Museo de Patek, con una sola aguja segundera...

Desde luego si hay sólo dos y uno está en el Museo, no es de extrañar que cotizen a 1,7M$

A la pregunta de que si Patek hizo relojes de aviador, yo diría que sí, porque al menos hizo 2. Si me preguntas si tengo hijos, te diría que sí...tengo 2.

Buen fin de semana.
 
  • #13
¡Gracias! Qué interesante este post y vuestras aportaciones.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con lo que dices, y además con esos precios no me extraña que no lo hayan, ya me dirás que piloto se gasta esa pasta :-P:D
Joe que malo er chiste::bash::
 
  • #15
Voy a consultar mis libros pero se me hace raro, creo que no,
 
  • #16
Voy a consultar mis libros pero se me hace raro, creo que no,

Hombre, ahora no digas que no porque ya han puesto hasta fotos :D:D:D Te has leído el primer post y has pasado de todas las respuestas :D
 
  • #19
es curioso en el libro gordo de patrizzi, el de los dos tomos, no habla sobre ellos, pero si christies se ha atrevido a venderlo y ademas como producto estrella no tengo duda de que si que existio un prototipo, la verdad es que el reloj no me gusto, pero es un patek.... es unico....y vale un paston, su dueño debe estar contentito
 
  • #20
Debe ser interesantisimo saber quién encargó estas piezas, se supone son realizadas por encargo de algún aviador famoso de la SWW.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie