• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ha cambiado Panerai sus volantes de Glucydur?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy ultimando una nueva adquisición, un Panerai 915 con movimiento p.5000.
En teoría, y según la información del calibre de hace algunos años, el volante es de Glucydur, pero me surgen dudas. A saber:
-en las imágenes del p.5000 actual el volante no tiene los radios ensanchandos de forma tan evidente. Tampoco son rectos.
-hay imágenes de algunos modelos con p.5000 con volante de Glucydur "tradicional".
-otros calibres, como el p.3000, tienen la misma forma en sus radios que el p.5000 del 915, y en su especificación deja claro que es de Glucydur.
-para colmo, los detalles del p.5000 no se muestran en la página oficial de Panerai.

¿Es de Glucydur o no lo es?

Dejo algunas imágenes de ejemplo

Screenshot_20200210-204137_Gallery.jpg
El p.5000 del 915

Screenshot_20200210-210115_Chrome.jpg
El p.5000 del Marina 8 days (no sé modelo).

Screenshot_20200210-204739_Chrome.jpg
El p.3000 (donde especifica en la página de Panerai que es Glucydur)
 
Última edición:
Un tema interesante
Yo siempre pensé q los Glucydur se veían mucho más ensanchados q los de las fotos q muestras, a mi 104 se le nota mucho el ensanchamiento, pero si en las especificaciones de los p.3000 pone q es Glucydur, igual lo son pero otro modelo distinto
A ver si alguien nos puede iluminar
Un saludo
 
panerai tiene malos precedentes en la opacidad de la información sobre caracteristicas delos calibrea


recuerdo de hace años aquel unitas a pelo corrientito que metió en una serie limitada
 
panerai tiene malos precedentes en la opacidad de la información sobre caracteristicas delos calibrea


recuerdo de hace años aquel unitas a pelo corrientito que metió en una serie limitada

Pues esta cuestión está haciéndome replantear la compra. El reloj es una preciosidad, ayer tuve la oportunidad de probarlo.
Tendré que meditar más.
A ver si alguien aporta algo más de luz al asunto, pero a simple vista se diría que no es Glucydur, y no solo eso, sino que p.5000 de modelos anteriores, además de puentes distintos, sí lo llevaban.
Da la sensación (espero equivocarme) que los actuales p.5000 son un downgrade de los previos.
 
Soy incapaz de hacerle una buena foto con el móvil, pero mi 312, P3000, no lleva ese puente
 
Disculpas lleva el P9000

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie