• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser también vende usados

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Así me he quedado cuando, husmeando en la web de H.Moser, he visto que también venden relojes usados. 8o

https://www.h-moser.com/


¿Será este el futuro de las "pequeñas" marcas relojeras? :hmm:
 
Un concepto muy extraño... aunque si se hace con coches y con motos, ¿por qué no con relojes?
 
Muy muy curioso, pero por qué no? Seran solo de su marca o de otra también? Imagino qie se encargarán de las restauraciones y dervicio y los pondrán a la venta, a ver con que tipo de relojes lo hacen. Yo, aunque solo sea por curiosidad me inscribo, a ver que envían. Gracias por mostrarlo
 
Me parece una gran idea que las marcas entren en este negocio aunque será probablemente coto de las micromarcas con procesos muy manuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bucherer ha montado una interesante movida con todo tipo de relojes (buenos) usados y revisados/garantizados por ellos. Me parece muy buena iniciativa del generalista Bucherer.
H. Moser puede que vaya buscando una especie de reciclaje y venta de sus relojes evitando el mercado gris, no se...
 
Quizás una estrategia para vender ellos mismos sus relojes usados y frenar el mercado gris... así quizás podrán controlar los precios y/ o marcar los precios que crean oportunos, si ellos marcan el precio de sus relojes usados será la referencia a tener en cuenta
 
tarde o temprano tenia que pasar, después de todo el negocio del compra-venta deja mucho dinero, y ademas se trata de sus propios relojes.
 
Si son coherentes y no quieren sacar mucho de todo como hace hacienda, que de lo que has pagado ya seguirán pagando todas tus generaciones...😳

Quizás una estrategia para vender ellos mismos sus relojes usados y frenar el mercado gris... así quizás podrán controlar los precios y/ o marcar los precios que crean oportunos, si ellos marcan el precio de sus relojes usados será la referencia a tener en cuenta
 
En Londres, en el CO de Rolex de Covent Garden cuando estuve hace 3 años, tenían Rolex de segunda mano. Me ofrecían un Ranita entorno a los 8.000 euros.
Lo que me extrañó es que era el único CO en el que lo ví, y no lo he vuelto a ver en ningún otro del mundo. Pero como dicen, con el mercado de relojes de segunda mano que hay, es raro que no quieran su parte del pastel...
 
Última edición:
  • #10
tarde o temprano tenia que pasar, después de todo el negocio del compra-venta deja mucho dinero, y ademas se trata de sus propios relojes.

Eso es lo que más me intriga. ¿De dónde sacarán los relojes usado que vendan? ¿comprarán los que aparezcan en el mercado de segunda mano? ¿estarán en contacto permanente con sus clientes por si alguno lo quiere vender? ¿serán relojes nuevos que, al no venderse en las tiendas, vendan a precios de saldo para darles salida?. Muy curioso este asunto....
 
  • #11
Pues no tenía ni idea pero por qué no siempre y cuando estén revisados y con garantías.
Saludos.
 
  • #12
Esto no es nuevo, sólo que H. Moser, al ser más pequeña, tiene más cintura para ponerse en marcha antes.

Este año AP anunció que iba a ser la última vez que exponía en el SIHH (el Basel pijo, para entendernos :D). Que iba a centrarse en la proximidad al cliente y... en el mercado de los relojes usados de su propia marca.

Ya se ha dicho de Rolex en Londres, pero no me extrañaría que fuera una prueba piloto y que fuera la propia Rolex quien estuviera detrás de una parte del mercado (el Rolex usado) que debe generar una cifra de negocio pareja a la del producto nuevo.

Y espero a que el Grupo Swatch se fije en la parcela. Empezando por Omega, siguiendo por Breguet y etc.

Al fin y al cabo, tampoco es ninguna novedad que el concesionario te recompre el coch... , uy, el reloj antiguo como parte del precio del nuevo que te llevas. Pueden pasárselo a un compraventa, pero con la estructura adecuada preferirán quedarse ellos ese margen dándote la garantía del fabricante...


Edito: Paco, te he cambiado el título para que se entienda mejor qué hay dentro...
 
Última edición:
  • #13
Buena manera de tragarse el mercado gris
 
  • #14
Cargarse quería decir....
 
  • #15
Esto no es nuevo, sólo que H. Moser, al ser más pequeña, tiene más cintura para ponerse en marcha antes.

Este año AP anunció que iba a ser la última vez que exponía en el SIHH (el Basel pijo, para entendernos :D). Que iba a centrarse en la proximidad al cliente y... en el mercado de los relojes usados de su propia marca.

Ya se ha dicho de Rolex en Londres, pero no me extrañaría que fuera una prueba piloto y que fuera la propia Rolex quien estuviera detrás de una parte del mercado (el Rolex usado) que debe generar una cifra de negocio pareja a la del producto nuevo.

Y espero a que el Grupo Swatch se fije en la parcela. Empezando por Omega, siguiendo por Breguet y etc.

Al fin y al cabo, tampoco es ninguna novedad que el concesionario te recompre el coch... , uy, el reloj antiguo como parte del precio del nuevo que te llevas. Pueden pasárselo a un compraventa, pero con la estructura adecuada preferirán quedarse ellos ese margen dándote la garantía del fabricante...


Edito: Paco, te he cambiado el título para que se entienda mejor qué hay dentro...

Creo que la única forma posible es la que comentas haciendo un símil con los coches. Pero tiene un pequeño problema: si recompras tiene que ser a un precio bastante inferior al del pvp con descuento, porque tienes que reacondicionar la pieza, dar garantía y ganar algún duro. Y eso significa devaluar el producto. Si alguien compra un reloj en 6.000€ y la marca se lo recompra en 2.000€, igual está palmando mucho, ¿no?. Y al final la gente se cabrea con el concesionario y no vuelve a comprar (a mí me ha pasado con el coche :laughing1:)

Pd: gracias por editar el título, creo que era una expresión de la zona y no todo el mundo lo entiende.
 
  • #16
A este paso van a acabar instaurando el pago por uso.
 
  • #17
Me ha aparecido una ventana de captación de datos personales. No será que quieren obtener datos de posibles clientes?
 
  • #18
Creo que la única forma posible es la que comentas haciendo un símil con los coches. Pero tiene un pequeño problema: si recompras tiene que ser a un precio bastante inferior al del pvp con descuento, porque tienes que reacondicionar la pieza, dar garantía y ganar algún duro. Y eso significa devaluar el producto. Si alguien compra un reloj en 6.000€ y la marca se lo recompra en 2.000€, igual está palmando mucho, ¿no?. Y al final la gente se cabrea con el concesionario y no vuelve a comprar (a mí me ha pasado con el coche :laughing1:)

Pd: gracias por editar el título, creo que era una expresión de la zona y no todo el mundo lo entiende.
Quien va a vender un "modelo caliente" por debajo del valor que le da el mercado por fuera? Cómo bien dices, será en marcas cuyos relojes en segunda zarpa tengan difícil salida y no te quieras complicar en la venta.

As Time Goes By
 
  • #19
Hay marcas en otros sectores que hacen lo mismo cuyos “usados” incluyen modelos con pequeños defectos derivados del almacenaje, logística y demás. Vamos, que son un outlet camuflado.

Y no olvidemos también el concepto “refurbished”, rehacer por parte de la marca unidades reparadas y venderlas garantizadas. Quién sabe.
 
Última edición:
  • #20
Eso es lo que más me intriga. ¿De dónde sacarán los relojes usado que vendan? ¿comprarán los que aparezcan en el mercado de segunda mano? ¿estarán en contacto permanente con sus clientes por si alguno lo quiere vender? ¿serán relojes nuevos que, al no venderse en las tiendas, vendan a precios de saldo para darles salida?. Muy curioso este asunto....

Yo creo que un poco de todo. Publicitarán que venden y compran relojes de segunda mano para atraer a los clientes, también habrá unidades de stocks sin venderse, y supongo que también estarán pendientes del mercado de segunda mano para pillar según qué piezas y venderlas ellos.

Creo que la única forma posible es la que comentas haciendo un símil con los coches. Pero tiene un pequeño problema: si recompras tiene que ser a un precio bastante inferior al del pvp con descuento, porque tienes que reacondicionar la pieza, dar garantía y ganar algún duro. Y eso significa devaluar el producto. Si alguien compra un reloj en 6.000€ y la marca se lo recompra en 2.000€, igual está palmando mucho, ¿no?. Y al final la gente se cabrea con el concesionario y no vuelve a comprar (a mí me ha pasado con el coche :laughing1:)

Pd: gracias por editar el título, creo que era una expresión de la zona y no todo el mundo lo entiende.


Pero esto ocurre con todo lo de segunda mano, es lo que tiene este mercado, sobre todo cuando hay intermediarios que tienen que ganar cierto margen. Si te vas a cualquier compraventa de lo que sea te va a pasar lo mismo. Además, por aquí siempre decimos que esta afición lo que tiene es que siempre (o casi) palmas pasta, así que asumido lo tenemos. :whist:::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie