• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo Vd. mismo... Cómo achicar un armis de chapa doblada

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues éste es el primero de una serie de post que planeo con el título de "Hágalo Vd. mismo", sobre sencillas operaciones que solemos delegar en otros, como achicar un armis, cambiar unas agujas, reparar una ralla o un golpe en la caja, cepillar un reloj.....Hasta acabar con un tuneado más serio.

En este primer post, vamos a achicar el armis de un Seiko5, de esos de chapa doblada, muy despacito y con fotos.

Es una operación tremendamente sencilla, pero a pesar de todo algunos no se animan. Espero que a partir de ahora si lo hagan......

En primer lugar quitamos el pasador del cierre para tener el armis extendido en la mesa.

Si véis en esta primera foto de dos armis de este tipo, llevan una flecha que indica una dirección para sacar una grapilla interior y una hoquedad......

lostimage.jpg


.....donde meter la punta redonda de un alicate para empujar en la dirección de la flecha.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...de tal modo que se extrae la grapilla.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De esta forma, sin la grapilla interior, es posible extraer eslabones a través de la hendidura de la chapa central, que no está doblada hasta cerrarse...

lostimage.jpg


Una vez quitadas todas las grapillas y eslabones que necesitemos eliminar, introducimos por la hendidura de la chapa central el último eslabón y juntamos el armis en una pieza....

lostimage.jpg


.....introducimos la grapilla en su sitio de nuevo.....

lostimage.jpg


....y la encajamos con presión o un golpe de martillo suave, dependiendo del tipo de grapilla y de la habilidad del operario....
0002006B.gif
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez acabado, cerramos de nuevo el armis, y reloj a nuestra medida, sin esperas......

lostimage.jpg


Esto es muy sencillo, y entiendo que a muchos de vosotros les sobrará este artículo, pero si le sirve a uno sólo de los miembros de este foro, me daré por satisfecho.
00020069.gif
00020114.gif


Una vez más, gracias por mirar y esperó os guste y os sea útil.
Saludos
 
Gran idea la de estos futuros post "Hagalo Ud. mismo", y tanto que nos sirven a los menos duchos en la materia relojil , así que por mi parte muchas gracias por tú excelente trabajo...Saludos.
 
Muy buena idea :ok::


Hasta la proxima entrega :clap:
 
Estupendo,muchos te lo agradeceremos.Por favor instruyenos.Muchisimas gracias
 
muy bueno.....y para gente que no sabe mucho de relojes como yo y que recien empieza con esta pasion.....muy util....felicitaciones.
 
Briconsejo muy util lo guardo un saludo.
 
Muy Buena creo que a mas de uno le valdra, asi que date por satisfecho


Un Saludo
 
Gracias Vegaban por la info.
 
Muy bueno. :clap: :clap: :clap:

Estaría bien uno más avanzado: Aplicación de Superluminova.
 
  • #10
muchas gracias, yo me apunto.
 
  • #11
pero no lo saques con herramientas profesionales
con un punzon seria mas aconsejable pero la idea es buena
 
  • #12
Muy interesante,espero impaciente las siguientes lecciones,sobre todo me interesa la de reparar un golpe en la caja.
Gracias,es una buena idea.
 
  • #13
Hombre, yo creo que un alicate de punta redonda, otro plano y un martillito los tiene cualquiera....Si no, son baratos y valen para más cosas en la casa que para los relojes. De todas formas, para trabajos más difíciles, serán imprescindibles herramientas específicas de relojero ( Que tampoco son tan caras )
 
  • #14
Muchas gracias Vegaban!! :clap:
 
  • #15
Muy bueno. :clap: :clap: :clap:

Estaría bien uno más avanzado: Aplicación de Superluminova.

En ese tema no estoy a la altura de uno de los grandes; el maestro Angelo.

Aquí tienes un fabuloso tutorial en castellano :

lostimage.jpg


Espero te sea útil.
Saludos
 
  • #16
En ese tema no estoy a la altura de uno de los grandes; el maestro Angelo.

Aquí tienes un fabuloso tutorial en castellano :

lostimage.jpg


Espero te sea útil.
Saludos

Buenísimo, a favoritos de cabeza. :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias, me ha venido de coña. :ok::

Estoy pensando en desgraciar un bisel con luminova y ya se como hacerlo.:D

Lo bueno es trabajar con red, si me queda mal se lo llevo a Pedro y arreglado. :D :D :D
 
  • #17
Muchas gracias, me ha venido de coña. :ok::

Estoy pensando en desgraciar un bisel con luminova y ya se como hacerlo.

Si sigues todo el hilo, el propio Angelo pone las direcciones de dónde comprar los distintos compuestos luminiscentes y pone unos trabajos EsPECTACULARES

Saludos
 
  • #18
Gracias, yo por ejemplo, no tenía ni idea de como se quitaban eslabones en este tipo de armis, así que voy a probar, que tengo uno por casa.
 
  • #20
muchas gracias, una idea interesantísima.
 
  • #21
Si sigues todo el hilo, el propio Angelo pone las direcciones de dónde comprar los distintos compuestos luminiscentes y pone unos trabajos EsPECTACULARES

Saludos

Es un auténtico monstruo, vaya tutorial bien hecho. :clap: :clap: :clap:

Lo malo es que parece tan fácil que me voy a atrever hasta yo, veremos que pasa.:whist:: :D :D :D
 
  • #22
ese alicate no es corriente heee
 
  • #24
muy , muy bueno , espero que se continue con la serie, promete mucho , es muy didactica y el bricolage nos viene bien a todos,,,,,,,,,,,,,,,gracias.
 
  • #25
Pues éste es el primero de una serie de post que planeo con el título de "Hágalo Vd. mismo", sobre sencillas operaciones que solemos delegar en otros, como achicar un armis, cambiar unas agujas, reparar una ralla o un golpe en la caja, cepillar un reloj.....Hasta acabar con un tuneado más serio.

En este primer post, vamos a achicar el armis de un Seiko5, de esos de chapa doblada, muy despacito y con fotos.

Es una operación tremendamente sencilla, pero a pesar de todo algunos no se animan. Espero que a partir de ahora si lo hagan......

En primer lugar quitamos el pasador del cierre para tener el armis extendido en la mesa.

Si véis en esta primera foto de dos armis de este tipo, llevan una flecha que indica una dirección para sacar una grapilla interior y una hoquedad......

lostimage.jpg


.....donde meter la punta redonda de un alicate para empujar en la dirección de la flecha.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...de tal modo que se extrae la grapilla.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De esta forma, sin la grapilla interior, es posible extraer eslabones a través de la hendidura de la chapa central, que no está doblada hasta cerrarse...

lostimage.jpg


Una vez quitadas todas las grapillas y eslabones que necesitemos eliminar, introducimos por la hendidura de la chapa central el último eslabón y juntamos el armis en una pieza....

lostimage.jpg


.....introducimos la grapilla en su sitio de nuevo.....

lostimage.jpg


....y la encajamos con presión o un golpe de martillo suave, dependiendo del tipo de grapilla y de la habilidad del operario....
0002006B.gif
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez acabado, cerramos de nuevo el armis, y reloj a nuestra medida, sin esperas......

lostimage.jpg


Esto es muy sencillo, y entiendo que a muchos de vosotros les sobrará este artículo, pero si le sirve a uno sólo de los miembros de este foro, me daré por satisfecho.
00020069.gif
00020114.gif


Una vez más, gracias por mirar y esperó os guste y os sea útil.
Saludos
Gracias por hacernos mas faciles las cosas!!!!!!!!! Un gran trabajo.
Por cierto en los armis tipo malla ( Hami X- win )no hay grapa pero si flechas ¿es la direccion de sacar los pasadores y ya esta?? ¿Con que herramientas los podemos sacar comodamente en casa? Muchas gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie