• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gustos y manías

  • Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Vamos a contar nuestros gustos y manías, ni no os parece mal.
Os gustan los relojes negritos?
Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
Color preferido de la esfera?

Mejor con fotos, please

Un ejemplo e negritos
1438_1-467x600.jpg
TAG-Heuer-reloj-correa-caucho-2.950-2065.jpg
Ejemplo de reloj con correa holgada
1594155450926.jpeg

610ObG-sCNL._AC_UX342_.jpg
 
Última edición:
A mi no me gusta el exceso de literatura en las esferas (por ejemplo en los Rolex)
 
Yo no puedo con los open heart...
 
A mí no me gustan los relojes en PVD.

Ni los fondos vistos. Son muy bonitos, pero los miras una vez...

Los brazaletes, tirando a poco holgados.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
¡Ay esas lupas! ¡Y las rectangulares que traen algunos Seiko!
¡Como las odio!
 
No soporto los fechadores de distinto color q el dial
 
Una de las cosas que más rabia me da es la holgura entre eslabones en los brazaletes y el sonido a sonajero que tienen los de no muy buena calidad . 😉

Tampoco me gustan los relojes negros ( de metal ) , los Skeleton , ni los diver con correa de piel .
 
No megustan relojes con caja negra, negrito como dices.
No megusta correa de silicona (ni la silicona para humanos en general), ni correa de goma.
Megusta el reloj justo con correa de cuero en la muneca, con armis algo mas flojo.
Megusta la esfera negra, verde, marron y salmon.

Saludos
 
Os gustan los relojes negritos?
NO
Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
ARMIS o CUERO
Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
JUSTA PERO NO APRETADA, TRATO QUE SIEMPRE MI DEDO MEÑIQUE ENTRE CON FASILIDAD
Color preferido de la esfera?
NO TENGO COLOR PREFERIDO, DEPENDE DEL RELOJ. PARA UN DRIVE PREFIERO AZUL, PARA UN RELOJ DE VESTIR BLANCA, PARA EL RESTO NEGRA.



 
  • #10
A mi tampoco me gustan las esferas muy recargadas, como algunos Breilintg, ni las esferas blancas con las manecillas de acero, no las veo a primera vista.
m.jpg
71g2qI4RZ9L._AC_UY550_.jpg


Tampoco me gustan las lupas, ni la ventanita con el día y mucho menos el día de la semana.
 
  • #11
No me gustan los Richar Mille por su abigarramiento de piezas, elementos y demás, aunque no dejo de admirarlos, por tener tanto metido en tan poco espacio.
Creo que son una obra de ingeniería, pero solo para verlos, no para llevarlos.
Y los colores se las traen. Eso si que no me cuadra en un reloj de ese precio y mecanismos.

2-34.jpg
richard-mille-rm-67-02-van-niekerk-quartz-tpt-watch.jpg
15840914350408_640x0.jpg
 
  • #12
No me gustan los Skeleton

20200903_200333.jpg

No me gustan las lupas, aunque las necesite y me fastidie reconocerlo.

Para lo demás, no tengo excesivas manías.
 
  • #13
Mis manías son:

- No soporto, y cada vez menos, las correas de piel.

- No me gustan los relojes actuales con estética demasiado retro, me parecen rancios, tipo Orient Bambino o Longines Flagship.

- Sólo me atraen los relojes con una sola corona, y ésta invariablemente a las 3. No me refiero a pulsadores de los cronos, esos sin problema.
 
  • #14
Me gustan los negritos, aunque prefiero el acero o el oro (o dorado)
No me gusta la silicona, como a Donca :D Me gusta el acero, la piel y el textil, y el caucho de las Tropic.
No me gusta que el reloj baile ni que me deje marcas.
Me gustan todos los colores de esfera; mi preferido es el azul y mi menos preferido el blanco azulejo (aunque hay esferas blancas que me entusiasman)

Me encantan las pátinas singulares y razonablemente homogéneas, los índices de taco potentes y los plexis generosos
No me gustan las lupas por encima del cristal, y en cuanto a las esferas, las aberturas esqueletizantes (open heart), la literatura excesiva y las repintadas. Con algunas excepciones, pero muy pocas:innocent:

Eso a día de hoy, que, como decía mi abuelo, a mañana no ha llegado nadie de mi familia ;-)
 
  • #15
Se me olvidaban dos:

No soporto los falsos Cronos con falsos pulsadores y falsos subdiales.

Y una rarilla de verdad: no me suelen gustar relojes que no puedo identificar en una categoría concreta. Que no sea un diver, o un crono, o un gmt, o de vestir, o vintage... Si no sé "de qué va", no suelen gustarme.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #16
No me gustan los relojes de oro, me parecen una horterada enorme. Los skeleton tampoco. Y las esferas abigarradas de texto o diales tampoco. Ni los relojes con más de dos colores en la esfera.

Pocas cosas más sencillas y más bonitas que un Calatrava.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo que se... tengo tantas...

Venga una, aunque me guste un reloj de una micromarca, si lleva por ejemplo un calibre japonés (como podría ser el NH35), ya es motivo para no plantearme su compra, sin embargo no me importa que lleve un ETA, Sellita, STP... y tengo Seiko y Orient entre mis relojes, manía total.
 
  • #19
Os gustan los relojes negritos?
No
Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
Dependiendo de la epoca del año, puedo usar caucho, acero, nylon o cuero
Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
Ajustada pero no demasiado
Color preferido de la esfera?
No tengo preferencias marcadas, solamente que sea de facil lectura

No me gustan los "open heart", ni los "skeleton", no me gustan las manecillas mercedes (por esa razon deje de usar Invicta), no me gustan las lupas, ni las esferas sobrecargadas, ya no aguanto los relojes de mas de 45mm, no me quito el reloj en publico, no me ducho con el, ni lo meto al agua, incuidos los divers.
Lo sé , soy un bicho raro.

 
  • #20
A mí no me gustan las agujas tipo mercedes o snowflake, las lupas en el cristal o el exceso de literatura en el dial.
 
  • #21
No me gustan:

Los relojes que están con mugre y demás de no haberse limpiado nunca.

Los relojes con las agujas demasiado cortas.

Los relojes que no están bien alineados.

Los relojes con falsa pátina.

Los cuarzo en los que el segundero no coincide con las marcas.

Que el arillo interior de los Rx lleve escrita la palabra multitud de veces.

Los relojes con suciedad en la esfera y/o cristal sucio por dentro.

Etc.
 
  • #22
Pues no me disgusta a priori ningún color o material de cualquier parte del reloj.

Respecto como lo amarres a la muñeca pues más o menos lo mismo y la holgura depende mucho del peso o lo cabezón que sea el bicho.

Una manía que tengo últimamente es que lavo con jabón el reloj cada vez que lavo las manos. Pues como 9 ó 10.
Nunca tuve los relojes tan limpios. Maldita COVID.

Lo que si me molesta y mucho es el precio de nuestros queridos griales.

Screenshot_20191118-215738_Chrome.jpg

Bueno, y tampoco puedo con los smarwatches
 
  • #23
No me gustan nada las marcas que copian descaradamente a otras marcas. Tampoco soy mucho de números romanos y esferas esqueletonizadas, por lo demás, todo bien.
 
  • #24
No me gusta la literatura de Seiko en el dial con la información del calibre.
Y mira que me gusta Seiko.

[emoji298]
 
  • #25
No me gustan los armis bailarines , ni los que te dejan marca tan apretados,
no me gustan los relojes excesivamente recargados , no me gustan las correa milanesa ni los armis jubilee, aunque veo fotos aquí muy a menudo y es verdad que quedan bien pero no se porqué no puedo con ellos .
Tampoco puedo con los relojes de marca de ropa o colonias .
No soporto ver la fecha del fechador distinta del día que es .
Y creo que eso es todo ..
Saludos !
 
Atrás
Arriba Pie