• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gusto y placer por el detalle ... ese toque único ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Muy buenas señores y señoras ... :)
Quería abrir este hilo para que mostremos ese detalle de esa pieza que nos hizo adquirirla o que cada vez que miramos la hora "se nos olvida hacerlo" y nuestra vista se va a dicho detalle que hace que el reloj sea "otra cosa" o algo más especial para nosotros ...
Os propongo captar ese detalle por insignificante o irrelevante que sea que "nos hace felices" ... "cuando el detalle cobra protagonismo" ...
Si pueden comentar lo que les evoca cada detalle, el hilo quedaría más interesante y entretenido...

Ahí van algunos míos ...

La palabra "MARINEMASTER" en el Seiko me evoca "y teletransporta" a mi pasión por el mar ...

639378b669b478a05cd1fadd6d9fec12o.jpg


La palabra KONTIKI en mi Eterna, me evoca aventura y de nuevo el mar ...

56283b63e596a27c4c58af2cc3f2ea42o.jpg


El número 1967 en el Vostok me evoca juventud, los años 60 y 70, música disco, Libertad, con esa preciosa grafía tan evocadora y única ...

e0c285a5abe2463db3dcdc057284af1eo.jpg


La frase "SINCE 1983" me evoca mi niñez y me ayuda a centrarme en los buenos momentos que viví ... (los malos que fueron muchos, no) ...

28ab1fa2305356044064be6db98b2b29o.jpg


Ahí lo dejo, espero sus aportes y comentarios ... :popcorn:
Gracias, buena tarde de domingo y saludos !!!
 
Joe Óscar, no sabía que tenías el Super-Kontiki de edición especial! Me encanta ese reloj. Yo soy un tío raro, mi reloj favorito de siempre es el “primer” Marine Master de Seiko, el 6159. Y tanto el segundero como los índices redondos de mi Sumo me recuerdan a ese mito, ese reloj que nunca podré tener, pero si me queda ese pequeño legado en mi Sumo en forma de pequeños detalles.

DDCD3316-FA55-4BF3-B931-58700013C467.jpg
 
Última edición:
Joer...
 
Como siempre un hilo con muy buen gusto amigo Oscar, esto promete!!
 
Ole, Ole, Ole, el Psico otra vez poniendo hilos :clap:

Me evoca a los mejores y grandes tiempos de este foro!

Y mi pequeña y humilde contribución

20171129_135422.jpg

Este tiene 3 en 1...
1980...un niño de 5 años. Un tiempo que, por desgracia, no volverá
Osito Misha ... mi primer recuerdo televisivo y un icono
Los aros olímpicos ... el deporte que marcó gran parte de mi vida y sus valores
 
El Boctok 1967 una pasada (no he podido hacerme con el) y el MarineMaster de mi querida Seiko es chulisimo! En este caso veo los tuyos y me evoca ::Dbt::
ENVIDIA::grr::
(que es broma...disfrutalos!!;-))
 
Yo, al leer CARTIER en una esfera asocio inmediatamente con "CLASE", "GLAMOUR", "BUEN GUSTO", eso, aunque yo sea un "povero con altezza"...

IMG_20171128_110328695_HDR.jpg
 
Gran tema, pondré mas, pero el reloj con el que mas me pasa eso con diferencia es un muy modesto (aunque solo por precio) Tissot Visodate.

No puedo mirar solo la hora, me quedo siempre mirando la textura de la esfera, que aunque muy sutil tiene un efecto metalizado chulísimo, y la perfección de los indices y el efecto sobre ellos del bisel del cristal.

Os dejo una foto de internet

7tq5H8Q.jpg
 
Muy evocador Oscar. Te iba a poner unas capturas de algunos piezas con las que puedo sentir "good feeling" y me pongo en cada ocasión (un buen diver para la playa :D, GMT cuando viajo, Gshock para cortar leña, algún ruso para vestir o para la batalla....). Después de pensarlo un rato te voy a decir lo que más me llena últimamente y me evoca, a mí, en particular.

Satisfacción. Cuando intento una restauración donde tienes un bonito y espectacular viejuno, un poco tocado:

1estadoinicial.jpg


y buscas el mejor camino, a veces no es el más sencillo, económico, ni rápido:

agujas5.jpg


Para poder dejarlo un poco más "apañao":

final4.jpg


y volver a verlo orbitando de nuevo:


Otra piezas me evocan diversión porque me lo paso ( . )( . ) imaginando por ejemplo un reloj, diseñando algún boceto en papel, para luego trasladarlo a una posible realidad:

kd2.jpg


kd1.jpg


sondeo con algunos "colegas" ;-):

esfek.jpg


agucentral.jpg


agucenluz.jpg


y por fin, lo termino y lo veo funcionado en la muñeca:

final2.jpg


final3.jpg


final1.jpg


por último, buen rollo cuando juego por ejemplo, a modificar, unos sencillos biseles:

backc2.jpg




liso1.jpg


biselumen2.jpg


baiko2.jpg


insert5.jpg


scuba1.jpg



y un gran compañero te cede unos biseles que tiene por ahí perdido para que los uses, otro te regala una correa artesanal para un proyecto, alguno te escribe un correo para saber un poco más y charlas sobre esto y aquello y otros pierden un poco de su tiempo,entrando a saludar, dando un like o su opinión, comentando lo que les parece, preguntando........ Esto, como con Mastercard, NO TIENE PRECIO :D.


Un cordial saludo y perdón por el tocho ;-)
 
  • #10
Muy evocador Oscar. Te iba a poner unas capturas de algunos piezas con las que puedo sentir "good feeling" y me pongo en cada ocasión (un buen diver para la playa :D, GMT cuando viajo, Gshock para cortar leña, algún ruso para vestir o para la batalla....). Después de pensarlo un rato te voy a decir lo que más me llena últimamente y me evoca, a mí, en particular.

Satisfacción. Cuando intento una restauración donde tienes un bonito y espectacular viejuno, un poco tocado:

y buscas el mejor camino, a veces no es el más sencillo, económico, ni rápido:

Para poder dejarlo un poco más "apañao":

y volver a verlo orbitando de nuevo:

Otra piezas me evocan diversión porque me lo paso ( . )( . ) imaginando por ejemplo un reloj, diseñando algún boceto en papel, para luego trasladarlo a una posible realidad:

sondeo con algunos "colegas" ;-):

y por fin, lo termino y lo veo funcionado en la muñeca:

por último, buen rollo cuando juego por ejemplo, a modificar, unos sencillos biseles:

y un gran compañero te cede unos biseles que tiene por ahí perdido para que los uses, otro te regala una correa artesanal para un proyecto, alguno te escribe un correo para saber un poco más y charlas sobre esto y aquello y otros pierden un poco de su tiempo,entrando a saludar, dando un like o su opinión, comentando lo que les parece, preguntando........ Esto, como con Mastercard, NO TIENE PRECIO :D.


Un cordial saludo y perdón por el tocho ;-)

Espectacular Jose ... y algunos que nos encanta el trato que das a los amigos ... :worshippy:
Un placer, como siempre !!! :Cheers:
 
  • #11
Interesante hilo. Óscar. Yo en dos en especial
El Marine Master. Ver ese nombre ys es como ver lo máximo. El máximo escalón en Relojes diver. Al menos para mi
9bd3af0cecd642e980b1ed6a7c1bcce2.jpg

Y el Doxa en esta versión de gráfia en el dial. Me gusta muchísimo. Es muy simbólica. DIVER WATCHES. El significado de todos mis reojes.
lostimage.jpg

Y por supuesto Squale. Ese tiburón que tanto admiro, respeto y me gusta. Veo su nombre en esta marca
3a5ef47e104a2f93241d8d8824457c7e.jpg

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #12
Preciosos todos Óscar, especialmente el vostok y el eterna.
Saludos.
 
  • #13
No sera es mas bonito del mundo,no sera el más caro del mundo,tampoco el más complejo,pero para mi sin duda es el más especial,tanto por su diseño un poco "fuera de lo normal",como por la persona que me lo regalo,sin duda cada vez que lo miro veo algo especial en el.
IMG_4208.jpg
 
  • #14
Muy interesante y grandes fotos.
 
  • #15
Pues a mi casi todos mis relojes me hablan cada vez que los miro. Pueden resultar atractivos unos mas que otros, pero todos evocan épocas pasadas.

Desde los años 80 principios de los 90 con algun vintage de casio, pasando por el CT Team professional y una de las aventuras que seguia de pequeño y mas me gustaba, el Camel Trophy presentado por Miguel de la Cuadra, a las famosas peliculas de Bond de Roger Moore y Sean Connery con el Seamaster, o el sabor de los 90 con los famosos casio G´s otra vez y los Lotus multifunciones o el mismo Alpinist de seiko que me devuelve a la montaña etc etc.

Todos estan por algo ... salvo los chinos ... esos estan por estar. No me dicen nada, ni los MM, ni el resto. Solo el Bangala me habla bajito recordandome mi pasion por los barcos de vela que suelen llevar elementos de latón brillantes pero poca cosa mas dice. El resto de chinos ¿Seran mudos? ::Dbt:: Tampoco es que tenga nada especial a parte del Bangala.


Como no estoy en casa ni estaré en breve, pues rescato una foto del foro. No tengo ni una en este ordenador ...

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo voy con el recién llegado, que para eso me entusiasma tanto:

075957F7-E289-45A1-A43B-DF5ED897EE17.jpg

Seamaster, amo de la mar... Evocador. El nombre, junto con ese dial con efecto olitas que tanto le caracteriza, me lleva a imaginar una tranquila y vacía costa, en un día gris, con el mar en calma y pequeñas olas rompiendo contra la arena, con una ligera brisa y con el único sonido del mar en el ambiente.

Y, para qué engañarnos, también me recuerda a cierto intrépido agente del MI6...

642EA171-9076-42D7-BB05-4936F6C2658E.jpeg
 
Última edición:
  • #17
Para mí si hay un reloj que me evoca algo, ese es el Seiko MM.
Cuando pienso en el, me viene a la cabeza la mar, profundidades marinas, el Puerto del Musel y el acero de sus barcos graneleros amarrados en el.
Pensar en este reloj es pensar en la mar enfurecida en una tarde de invierno en el cabo Peñas.

"The Legend of the Seagullmen"

6761478239_c39b79c5e4.jpg

maxresdefault.jpg

Este reloj me evoca mi pueblo abatido por la galerna

San Esteban oleaje.jpg
 
Última edición:
  • #18
Uno que evoca polemica jejeje.
60bcf123fa26c14289eed0687eb1a56e.jpg
 
  • #19
Para mí si hay un reloj que me evoca algo, ese es el Seiko MM.
Cuando pienso en el, me viene a la cabeza la mar, profundidades marinas, el Puerto del Musel y el acero de sus barcos graneleros amarrados en el.
Pensar en este reloj es pensar en la mar enfurecida en una tarde de invierno en el cabo Peñas.

"The Legend of the Seagullmen"

Ver el archivos adjunto 513014

Ver el archivos adjunto 513015

Espectacular macho ... suscribo tus palabras ... qué preciosidad ... desde luego .. La Mar embravecida ... esa es otr y muy buena !!!! :clap:
GRACIAS !!!! :ok::
 
  • #20
Muy evocador Oscar. Te iba a poner unas capturas de algunos piezas con las que puedo sentir "good feeling" y me pongo en cada ocasión (un buen diver para la playa :D, GMT cuando viajo, Gshock para cortar leña, algún ruso para vestir o para la batalla....). Después de pensarlo un rato te voy a decir lo que más me llena últimamente y me evoca, a mí, en particular.

Satisfacción. Cuando intento una restauración donde tienes un bonito y espectacular viejuno, un poco tocado:

1estadoinicial.jpg


y buscas el mejor camino, a veces no es el más sencillo, económico, ni rápido:

agujas5.jpg


Para poder dejarlo un poco más "apañao":

final4.jpg


y volver a verlo orbitando de nuevo:


Otra piezas me evocan diversión porque me lo paso ( . )( . ) imaginando por ejemplo un reloj, diseñando algún boceto en papel, para luego trasladarlo a una posible realidad:

kd2.jpg


kd1.jpg


sondeo con algunos "colegas" ;-):

esfek.jpg


agucentral.jpg


agucenluz.jpg


y por fin, lo termino y lo veo funcionado en la muñeca:

final2.jpg


final3.jpg


final1.jpg


por último, buen rollo cuando juego por ejemplo, a modificar, unos sencillos biseles:

backc2.jpg




liso1.jpg


biselumen2.jpg


baiko2.jpg


insert5.jpg


scuba1.jpg



y un gran compañero te cede unos biseles que tiene por ahí perdido para que los uses, otro te regala una correa artesanal para un proyecto, alguno te escribe un correo para saber un poco más y charlas sobre esto y aquello y otros pierden un poco de su tiempo,entrando a saludar, dando un like o su opinión, comentando lo que les parece, preguntando........ Esto, como con Mastercard, NO TIENE PRECIO :D.


Un cordial saludo y perdón por el tocho ;-)


Tu lo que me evocas es envidia. O provocas.
Eres muy grande amigo.
 
  • #21
Hilos como este son los que crean afición...
 
  • #23
Este probablemente sea el mas sencillo que se muestre aquí, pero fue primer reloj que me ha regalado mi mujer, de tanto oírme hablar de el y de lo que viví con el en mi juventud, un día me lo regalo, y es verlo y rememorar esos momentos en los que el tiempo parecía pasar a otra velocidad, y por supuesto mirarlo y darme cuenta de la suerte que tengo de compartir mi vida con la madre de mi hija y mi hija que son lo realmente importante en mi vida.
Saludos.IMG_20171203_221853.jpg
 
  • #24
No sólo es lo que evocan,sino también las grafías en sí mismas, como están hechas , que tipo de letra usan, mayúsculas, minúsculas...diferentes en las series de un mismo modelo, etc. Tu mismo citas en el 1967 la parte evocadora y la puramente estética.
El reloj te habla de muchas maneras, aparte de decirte la hora.
Un saludo.
 
  • #25
Despues de haber tumbado hace un par de años el medio siglo aun doy cuerda a mi primer reloj que me regalo mi abuelo por mi primera comunion que sigue funcionando como si el tiempo no pasara.
f21b7b62d789829a07039e2ed799ab01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie