• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gusto.

  • Iniciador del hilo Chivipaldi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chivipaldi

Forer@ Senior
Sin verificar
El gusto por los relojes, el motor y las armas, es solo mio y de algunos más o es endémico en el foro.

No sé si es todo lo que implique precisión y exactitud lo que me llama la atención o lo asombroso que me resulta que todo tenga que ir tan ajustado para un resultado.

Cierto es que no son aficiones de lo más corrientes, creo yo.
 
Pues no son aficiones de las mas corrientes, peor eso hace a la persona diferente al resto.

Saludos.
 
Ten cuidado compañero si enseñas alguna foto de tus armas...te lo digo porque hay algún que otro susceptible por aquí, sobre todo con algunas aficiones de las que ni entienden ni entenderán.:ok::
 
No creo que ponga ninguna foto, ya que mayormente no sé.

De todas formas gracias por el consejo, aunque no entiendo susceptibilidades de ese tipo.
 
En los relojes coincidimos, pero en las otras dos no. No creo que vayan juntas las tres aficiones en muchos casos.
 
Bueno,sobre el motor...si hasta hay un sub-foro sobre motor,pit-stop! pasate por alli y reunete con tus hermanos marchosos....
 
relojes y motores sí que pueden tener algo en común; aquí a diario nos maravillamos con la ingeniería y complicaciones de los relojes; lo mismo pasa con los motores. Seguro que con muchas armas pasa lo mismo (ya se me ha olvidado la mili), pero esa afición no la tengo.
 
Hola,

Mi humilde opinión...las tres cosas representan nuestro status social, nuestro poder dentro de la sociedad e incoscientemente nuestra virilidad masculina...si me lee Bibiana Aido me expulsa del foro.

También es curioso que si fuese un foro de mujeres mayoritario los tres gustos serían: zapatos&complementos, muebles y viajes.

Aunque siempre existen quien rompe la norma
 
Los relojes por supuesto, lso coches no me atraen especialmente y en cuanto a las armas es fácil caer en demagogias, pero sin ser un aficionado, en alguna ocasión he practicado tiro (con bastante mala puntería porcierto) y la verdad es que es una sensación asombrosamente relajante, vamos que es una experiencia sorprendente. Es importante recordar que el peligro no está en las armas sino en quien las empuña, por eso tiene que estar bien controlado... y me callo ya que me enrollo demasiado ::blush::

Saludos y que todo el mundo disfrute con sus aficiones sin fastidiar a nadie, claro...:D
 
  • #10
El motor como que no me llama, me gustan los coches a nivel usuario, como los ordenadores :D

Pero las armas y el tiro olimpico es otra de mis aficiones. Durante bastantes años tiré con avancarga (y competí con resultados lamentables ::blush:: :D) . Ahora unicamente colecciono alguna que otra réplica de Airsfot y de vez en cuando voy a Cantoblanco a tirar con mis carabinas del 22.

Como ves, no estás solo ;-):ok::
 
  • #11
;-)

Curioso: yo le doy, aparte de a los relojes, al tiro olimpico (puto PC americano, sin acentos...) y a las motos pero no me consideraria un aficionado al motor. Usuario y gracias

Si tuviera que retratarme, diria que soy aficionado a la fotografia (supongo que todo el mundo pilla la gracieta: retratarme - las fotos... que gracioso soy a veces)

Va, ahora en serio: Creo que la aficion relojera casa bien con una especie de fascinacion con las cosas precisas y bien cosntruidas.

Supongo que ese tipo de aficiones se complementan y se refuerzan. Y de paso nos van arruinando el bolsillo porque ninguna sale precisamente barata...
 
  • #12
Pues no me considero aficionado a las tres cosas.

Dejé de mirar revistas de coches, y hasta los de la calle desde que compré el primer BMW. Ahora solo considero Mercedes o BMW cuando necesite sustituir el actual, no me agobia.

En armas, la afición ha disminuido y mucho con la edad. Mantengo una escopeta automática de caza por costumbre más que nada, ya que no la uso hace años.

Y la afición a los relojes, pues es cíclica, como todas las aficiones. A veces he estado años sin comprar un reloj, y de repente compro 15 en 3 meses.
 
  • #13
Excepto los relojes, no comparto tus otras dos aficiones.
Lo que sí veo en común en las tres aficiones es que hay tener los nervios bien templados para disfrutar de ellas...
Saludos
 
  • #14
relojes si, motor tambien pero mas de motos que de coches
el 3º no lo comparto pero lo respeto, faltaria mas
 
  • #15
A saber que es lo que és.......
 
  • #18
¿Qué tendrán que ver las balas con un Omega? Me parecen unas fotos incluso de cierto mal gusto. Y sin querer ofender a nadie.
 
  • #19
Las armas nada de nada. Las cosas de motor, cada vez menos, excepto los clásicos
 
  • #20
En los relojes esoy de acuerdo.

En el motor estaría en el punto de conjunción de diseño y mecánica.

Cambio lo de las armas por Mujeres (eso sí, de armas tomar) (hay algunos post de mujeres con relojes que .....).

Un saludo.
 
  • #21
como tengo pocas intervenciones, por favor, tomad con cautela mi opinión: en el caso de los elementos que citas, en todos los casos la intervención humana en el diseño y la fabricación es necesaria en las piezas más selectas. En mi caso particular, que me muevo en entornos cada vez más industrializados, la precisión mecánica me resulta mas artística e interesante.
Por otro lado, creo que los relojes, el motor y las armas empiezan a ser un reducto masculino por eliminación ( por favor, que las compañeras foreras no se sientan ofendidas) al limitarse de manera más clara las opciones de distinción ( un traje unos zapatos, un reloj.....).

saludos
 
  • #22
Hola. Podrías explicar eso de "al limitarse de manera más clara las opciones de distinción ( un traje unos zapatos, un reloj.....)"
 
  • #23
Las armas creo que no entran en mi gusto los relojes precisos y preciosos y los coches precisos y preciosos me causan admiración, yo aún no le he visto la verdadera belleza a un arma, pero bueno, al fin y al cabo es lo que tú dices es cuestión de gusto y eso es muy particular.
 
  • #24
Hola hanae; creo que, especialmente, que si tienes es que ir vestido "de chaqueta" por cuestiones profesionales o similares, las opciones son más limitadas que en el caso de las féminas. Si lo piensas bien, un traje hecho a medida, unos buenos zapatos y un reloj, "visten" de manera clara a quien lo lleva. saludos
 
  • #25
Me gustan los relojes, las plumas estilográficas, las monedas de oro y plata, algo menos las armas (aunque no soy cazador y sólo tengo un rifle para tiro de precisión -si bien me gustan también las pistolas y revólveres-) y también los coches y las motos, aunque menos. Me gusta también la arquitectura y las casas grandes... (Que me guste todo esto no significa que invierta mi dinero en todas y cada una de estas cosas)... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie