• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gurú Jean Claude Biver empieza a retirarse de LVMH

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... y de la actividad frenética que lo caracteriza, por lo que parece.

Salió ayer, y hoy recibimos el comunicado oficial de prensa:

"... tras más de 40 años de una extraordinaria carrera en la industria relojera, Jean-Claude Biver ha decidido, junto con el Grupo LVMH, cesar sus responsabilidades operativas para convertirse en Presidente no Ejecutivo de la División de Relojería de LVMH."

Es decir, pasa a "Reina Madre" mientras toma su puesto Stéphane Bianchi, hasta hace poco máximo responsable de Yves Rocher (¿?) y se incorpora al grupo el hijo más joven del dueño y señor de LVMH, Bernad Arnault. And Frédéric, se llama.

Ya lo avisó hace tres años, cuando lo entrevisté en La Chaux de Fonds: tiene contrato con TAG hasta los 75 años (ahora tiene 69), pero no necesariamente al frente.
Para quien todavía no sepa quién es este señor, decir que basta meter su nombre en Google para hacerse una idea de lo mucho-muchísimo que le debe la industria relojera suiza. Llegó a TAG-Heuer a finales de 2014, cuando hacía aguas por todos lados y la puso en el camino de los beneficios en menos de un año, luego tomó las riendas de una agonizante Zenith y ahí apuntan los resultados...

Pero su mejor frase se la oí en directo: "fue divertido comprar una marca (Blancpain) por 21.000 francos (suizos) y acabar vendiéndosela a Swatch Group por 60 (sesenta) millones".

Elaborador de queso, madrugador empedernido (convoca reuniones de trabajo a las 5 de la mañana ¡ya desayunados!), coleccionista de Pateks raros... recomiendo leer su vida y milagros ahora que todavía se le puede seguir. El día que se retire va a ser difícil saber de él.
 
Lo leí ayer en Hodinkee.

Como bien dices todo un personaje. Supongo que ahora se podrá dedicar más a sus hobbies como el queso que elabora con leche de sus propias vacas.

Lo de Bianchi e Yves Rocher, pues eso, relojes y cremas...como que no, pero ya veremos.
 
Pues sí, un cerebro que ha sabido levantar una marca como Tag Heuer que mantiene, frente a sus competidores, precios aún "razonables"...
 
No es una marca que me guste pero lo que ha hecho en Hublot fue notable.
 
Me han comentado que tiene problemas de salud, ¿puede ser cierto?
 
Un personaje realmente interesante. Investigaré un poco sobre el.
 
Me han comentado que tiene problemas de salud, ¿puede ser cierto?

A lo largo de estos últimos años ha perdido bastante peso, sí. Empezó precisamente en 2014-2015 y ha sido una progresión sin vuelta atrás:

2015:

Biver-2015.JPG


2018:

Biver-2018.jpg


En septiembre de 2015, cuando le vi en La-Chaux-de-Fonds, ya había empezado ese proceso de adelgazamiento, no sé si voluntario.
 
Última edición:
Pues a descansar que ya se lo ha ganado el hombre...

En cuanto a Bianchi.. si es listo se rodeará de gente que lo aconseje bien.
 
  • #10
Me gustan las novedades (relojeriles) que ha implementado en Zenith. Por lo demás, al margen de todos sus méritos innegables, me gustaría resaltar que es un coleccionista exquisito. Hay una entrevista en Hodinkee donde habla de su colección privada de relojes de pulsera y quita el hipo.

En lo personal, le deseo todo lo mejor.

IMG_6129.jpg
 
Última edición:
  • #11
Lo que ha hecho con Zenith es realmente impresionante. El Defy Lab en mi opinión constituye el avance más importante en la relojería mecánica de los últimos tiempos
 
  • #12
Un gran tipo, he visto muchas entrevistas, es un SEÑOR y muy sabio.
 
  • #13
Hace bien... una vida así a esas edades castiga mucho.

Un visionario y excelente gestor.

Hay un vídeo en el cual enseña su colección y cuenta cómo empezó en AP...
 
  • #14
Yo creo que si es voluntario, se le ve mucho por la montaña y bicicleta para mantenerse en forma.

Saludos
 
  • #15
Yo creo que si es voluntario, se le ve mucho por la montaña y bicicleta para mantenerse en forma.

Saludos

Pues me temo que algo hay: en Reuters (la agencia de noticias) hablaban de "serios problemas de salud que se han agudizado en los últimos tiempos..."
 
  • #16
Se le ve ya liberado, y alejado de prejuicios...

lostimage.jpg


:D:D:D

La relojeria en general y muchas marcas, le deben mucho a este señor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie