• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La guía definitiva del reloj de vestir para el caballero que se respeta!

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
A ver que les parece colegas este pequeño artículo que les traigo con un toque de humor!

lostlink.jpg
 
Creo que con una vestimenta formal para una ocasión especial van un tipo de zapatos, un tipo de cinturón y un tipo.de reloj. Cada uno puede hacer lo que le apetezca: ponerse zapatillas de deporte, un cinturón con una calavera en la hebilla o un reloj-paellera repleto de botones y subesferas.
Con ello quiero decir que comparto aunque no en su totalidad los consejos que se dan en el artículo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hay cosas que comparto, pero me queda la duda siguiente, mi portugueses me lo puedo poner en las ocasiones que contempla el hilo, cumple en cuanto a tamaño, pero es un crono, tiene números no romanos y para colmo las manillas me vienen en azul
 
Esta muy bien,de los que muestran el glashutte es el más me gusta
 
En general, estoy de acuerdo con el artículo. Todo lo que dice es de sentido común


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con el articulo, no se puede decir mejor. Muy bien explicado.

Mandalo el link al hijo de del rey que se casado con un Audemars Piquet Royal Oak de acero. No digo nada mas, los foros estan controlados ahora, jajaja

Saludos
 
Última edición:
No puedo leerla ahora, pero una cuestión, un crono no se puede usar para vestir? Por qué? Yo tengo uno y la uso para eso.
 
Estoy deacuerdo con el articulo , yo particularmente utilizo para estas ocasiones los vintage .No fallan
 
En generl estoy bastante de acuerdo....pero que me diga donde consigue ese Vacheron por 10.000 dólares que voy corriendo.
 
  • #10
En general todo es un poco de sentido común, pero a parte de que para mi la principal premisa, es que cada uno se pone lo que quiere, yo, en muchas ocasiones utilizo un crono, con números arábicos y no pienso que me quede nada mal :)
P1020185.JPG
 
  • #11
Hombre, lo de los números arábigos quizás sea un poco exagerado. Para mi ese crono, con un tamaño contenido, esfera limpia y su correa de piel destila clasicismo por los 4 costados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
En principio, los tópicos de siempre. Acertados, aunque se pueden introducir "variaciones" a la regla.
De los que él presenta me quedo con el VC. Elegante y discreto. Y grandísima calidad.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #13
Lo que busca este hombre no es ser elegante, sino coherente. Elegante hoy en día se puede ser de muchas formas. Coherente con una forma de vestir clásica está más limitado.
 
  • #14
De acuerdo en líneas generales, pero no desterraría todos los cronos. De los que aparecen me quedaría con el JLC, pero sugeriría el Master Geographic. Ahí va
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    19,4 KB · Visitas: 226
  • #15
En generl estoy bastante de acuerdo....pero que me diga donde consigue ese Vacheron por 10.000 dólares que voy corriendo.

Tienes razón un pequeño error en el precio :ops:

En jomashop lo consigues por $15.500
 
Última edición:
  • #16
Por supuesto que existen excepciones a la regla, muchos cronógrafos Zenith el primero son de muy buen gusto y con tamaños adecuados que puedes vestir.
de igual manera con el tema de los arabigos, creo que hice incapié justamente en las excepciones a la regla.

El IWC De igual manera con chrono puede ser muy vestible. El tema es una guía, no una ley de como debe ser un reloj de vestir.

Y de acuerdo, hoy en día cada uno se pone lo que le de la gana eso no quiere decir que tengas buen gusto o que vayas acorde al evento.
Que zapatillas blancas, hebilla de calavera y un traje Brioni con corbata pues te puedes poner un gshock o un patek calatrava que igual
queda fatal
 
  • #17
Hay cosas que comparto, pero me queda la duda siguiente, mi portugueses me lo puedo poner en las ocasiones que contempla el hilo, cumple en cuanto a tamaño, pero es un crono, tiene números no romanos y para colmo las manillas me vienen en azul

Te refieres a este?

512878d1315906497-if-you-could-only-have-10-watches-iwc-portuguese-automatic-chrono-1.jpg


Pues totalmente aprobado! Es muy sobrio, dial limpio, tamaño adecuado, los botones del cronografo son pequeños al igual que la corona!
 
Última edición:
  • #18
Yo me visto independientemente del reloj que llevo. Ya estoy cansada de estar combinando cosas todo el tiempo. saludos
 
  • #19
¡¡¡¡ Disculpen !!!! Pido perdón por participar en un hilo estrictamente para caballeros... recién me acabo de dar cuenta.
 
  • #20
ese V.C patrimony me ha babeado siempre.:dribble:
 
  • #21
En general estoy de acuerdo con el artículo, aunque para el trabajo, si admito relojes más sport con traje. Un comentario, según muchas escuelas de protocolo, el smoking no admite reloj, curioso, no?
 
  • #22
Gracias por compartir.

Me ha gustado mucho, me parece muy didactico para el que le interese el tema (como a mi).

Me he reido un monton con "un Rolex Submariner simplemente no va con un smoking ni siquiera si es de oro y peor con piedras preciosas. A menos que seas un rapero o un narcotraficante en cuyo caso y con contadas excepciones".

Pues mira, justamente hace poco me hice con un Seiko Day Date por que me di cuenta que no tenia ningun reloj para vestir (divers lo que mas). Este tampoco lo veo al 100% pero ya es mejor que lo que tengo.

y8usupe8.jpg


Al poco tiempo me llego este HMT, creo que son 10 euros bien invertidos (portes incluidos).

asasamu4.jpg


Aunque tengo que decir que yo soy de la opinion de que cada uno se ponga lo que quiera, lo importante es sentirse comodo.

Yo me case con un elegante traje de una elegante firma de moda, y con un Tag Heuer F1 Chrono y armis de acero... numeros por todos lados, subdiales coloristas, bisel nada discreto, vamos que no acerte ni una, jajaja. Pero era lo que me apetecia para ese dia.

Tambien es verdad que con la edad me estoy volviendo mas clasico en los gustos. Ayer vi unos Zenith "de vestir" que me dejaron loco...


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #23
Veo que no le van los divers:whist::

Me hace gracia la frase de "todo hombre que se respeta..........."
 
  • #24
Veo que no le van los divers:whist::

Me hace gracia la frase de "todo hombre que se respeta..........."

Hombre, claro que me van los divers, de hecho tengo 5!! pero el articulo hablaba especificamente de relojes de vestir y pues con la finalidad de ser jocoso exagerando un pelin las cosa :)
 
  • #25
Gracias por compartir.

Me ha gustado mucho, me parece muy didactico para el que le interese el tema (como a mi).

Me he reido un monton con "un Rolex Submariner simplemente no va con un smoking ni siquiera si es de oro y peor con piedras preciosas. A menos que seas un rapero o un narcotraficante en cuyo caso y con contadas excepciones".

Pues mira, justamente hace poco me hice con un Seiko Day Date por que me di cuenta que no tenia ningun reloj para vestir (divers lo que mas). Este tampoco lo veo al 100% pero ya es mejor que lo que tengo.

y8usupe8.jpg


Al poco tiempo me llego este HMT, creo que son 10 euros bien invertidos (portes incluidos).

asasamu4.jpg


Aunque tengo que decir que yo soy de la opinion de que cada uno se ponga lo que quiera, lo importante es sentirse comodo.

Yo me case con un elegante traje de una elegante firma de moda, y con un Tag Heuer F1 Chrono y armis de acero... numeros por todos lados, subdiales coloristas, bisel nada discreto, vamos que no acerte ni una, jajaja. Pero era lo que me apetecia para ese dia.

Tambien es verdad que con la edad me estoy volviendo mas clasico en los gustos. Ayer vi unos Zenith "de vestir" que me dejaron loco...


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>



Pues ambos relojes estan muy bien amigo, si no importa para nada lo que cuesten son bonitos y sobrios como para utilizarlos en un entorno formal.

Pues mira de hecho y por impulso decidí comprarme hoy un Bambino por tan solo 82 Eurillos!
y va fenomenal con traje e incluso con un par de jeans.


Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 15.12.40.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 15.12.40.jpg
    Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 15.12.40.jpg
    8,5 KB · Visitas: 895
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie