Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree1Likes

Hilo: Guia de Tasacion para relojes usados segun marca y año de fabricacion - Foro General

panito está desconectado Forer@ Senior

Smiley Guia de Tasacion para relojes usados segun marca y año de fabricacion

Hola amigos , como soy un impulsivo comprador de relojes de ocasion y muchas veces me cuesta valorar y llegar a un acuerdo sobre una pieza , me gustaria saber si existe alguna guia de tasacion o valor aproximado de relojes donde refleje el precio segun marca modelo y año de produccion dejando a un lado el estado de conservacion o dando por sentado que es un estado : Bueno

Gracias de antemano por vuestras respuestas

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Webs como chrono24 pueden ser muy utiles.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No creo que exista una guía asi. Tendrías que mirar varios sitios e ir haciéndote una idea general. Como dice el compañero, webs como chrono24, ebay, este mismo foro, ... Yo tengo en casa un libro que es precisamente de tasaciones de relojes, no tiene casi ningún otro dato; foto del reloj, referencia, precio máximo y precio mínimo, pero tampoco es para seguirla a pies juntillas.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Ibrid está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    No creo que exista una guía asi. Tendrías que mirar varios sitios e ir haciéndote una idea general. Como dice el compañero, webs como chrono24, ebay, este mismo foro, ... Yo tengo en casa un libro que es precisamente de tasaciones de relojes, no tiene casi ningún otro dato; foto del reloj, referencia, precio máximo y precio mínimo, pero tampoco es para seguirla a pies juntillas.
    Estaria bien que indicaras qien lo publica
    o donde se puede encontrar ......

Gracias !!

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

Amigo, si existe una guia de tasaciones,yo la tengo y sale cada año,es americana y se puede comprar por Amazon ,es
    "Complete price guide to WATCHES",de Tom Engle,Richard E Gilbert
    http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_...+to+WATCHES%22

Aunque no te la recomiendo ,pues los precios son....................no muy fiables WebRep
    Última edición por vilobi; 21-feb-2013 a las 09:04
    "La manera más segura de llegar tarde,es tener demasiado tiempo."

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Para Rolex conozco los libros de Mondani donde encuentras para cada modelo un valor aprox. según su estado... Para otras marcas no lo he visto con esa exactitud...Yo me hago una idea mirando en chrono24 y después voy a los diferentes foros con FCV y miro los precios para el modelo en concreto...
    1972.
    Birth of a Legend.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es todo tan relativo...

¿Tienes acceso a un buen relojero razonablemente económico, que pueda arreglar posibles averías por un precio razonable?
    ¿Tienes acceso a mercadillos donde puedas encontrar alguna oportunidad, o al menos, examinar el estado exterior de las piezas?
    ¿Dependes exclusivamente de anticuarios o almonedas que supuestamente se han encargado de revisar y ajustar los relojes?
    ¿Vas a comprar exclusivamente por internet? ¿En foros como este donde existe un cierto autocontrol a la hora de describir y fotografiar los relojes? ¿En ebay, donde hay barra libre, pero tienes por lo menos la red de seguridad de paypal? ¿Por el ancho mundo, y que sea lo que Dios quiera?

En función de las respuestas que se den a esas preguntas (y cabrían muchas más), yo estaría dispuesto a pagar cantidades muy diferentes por la misma pieza.

Eso sí, reconozco que un libro en el que diesen una orientación más o menos aproximada sobre la coleccionabilidad de los relojes sería útil. Más como instrumento de comparación relativa que de valoración absoluta (a ver si me explico mejor: que dijese que un "first watch on the moon" es más valorado que un "mark IV", pero no que me diga que un "fwotm" vale 1200-1600 euros y un "mark iv" 800-1150, porque esa información es, en mi opinión, engañosa [no en el mal sentido, sino en el de ejercer una influencia injustificada] y tremendamente caduca.

Al final, como siempre se dice, el precio de un vintage se establece en el cruce del dinero que quiere conseguir el vendedor y el que está dispuesto a pagar el comprador.
    Quién fuera pulpo.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La mejor guía es la que puedas realizar a lo largo de los días con búsquedas por internet y el contraste entre unas webs y otras.

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo sondeo por Google y me hago una idea pero es difícil... Hay mucha disparidad....
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la información.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo