• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía de correas

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Un articulo que describe todos los tipos de correas y brazaletes. Con enlaces a fabricantes por modelo.

Me ha parecido interesante para compartir

Saludos

https://www.primermagazine.com/2016/spend/a-comprehensive-guide-to-watch-straps


 
Interesante, gracias por el aporte.:ok::
saludos.
 
Muy interesante. Gracias
 
Está excelente, gracias
 
El móvil no me deja abrir el link desde aquí, pero por el titulo del artículo creo imaginar cuál es, es uno que nombra al Oyster, NATO, Zulu, Bund y varias más, es buenísimo.
 
Pues es muy interesante y practico. Muchas gracias por compartir.
 
Muchisimas gracias por tu información. Vienen muchos enlaces a tiendas , Ya esta en favoritos
 
Simplemente genial. Gracias por compartir :ok::
 
Gracias por compartir la información, es un artículo interesante y muy completo.
 
  • #10
Gracias por la info.:clap:
 
  • #11
Gracias por traerla, muy interesante la información y los enlaces.
Un saludo.
 
  • #12
Voy a echarle un ojo! Gracias compañero
 
  • #13
Le faltan DOCENAS al chavalote, pero bueno ... se le ve contento con el trabajillo ...
 
  • #15
Gracias

Muy interesante
 
  • #16
Tomamos nota

Gracias por la info
 
  • #17
Un articulo que describe todos los tipos de correas y brazaletes. Con enlaces a fabricantes por modelo.

Me ha parecido interesante para compartir

Saludos


https://www.primermagazine.com/2016/spend/a-comprehensive-guide-to-watch-straps



Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo!! :ok::
 
  • #18
Gracias compañero

Un saludo
 
  • #19

Que te respondo ... ? que muy bien vale ... pero que si haces un trabajo de correas y brazaletes por lo menos ponlos todos ...
Y mira que no lo hice yo dicho trabajo, sino Antonio Zampetti ... por ahí anda ...
Por eso decia que el chaval se le ve contento para su edad, pero que el trabajo no está completo ... solo eso ... si no te molesta claro dada tu pregunta ... que me da que sí ... ::Dbt::
Te / os dejo el extracto ...

CORREAS DE PIEL

- "Clasica".

- De Piloto.

Con tachuelas.

Bund.

Funda para reloj de bolsillo.

- Rugby.

- Rally.

- Vintage "artesanal". Muy habituales en relojes de gran espacio entre asas (24-26mm), por ejemplo los Panerai. No sé porqué, pero cuando se le pone a un diver le llaman "diver a la americana".

- Exóticas. Suelen ser de cuero o caucho (como la de raya) con la piel del animal pegada encima.

De avestruz

De raya

De sapo

De Tiburón


NATO

Se las suele encontrar con la denominación de "Regimental" si son a rayas. Las hay con una gama casi infinita de colores, rayas y distintos motivos. Las hay con distinto número de eslabones. También suele encontrarse con hebillas de pasador, aunque las verdaderas deben tener la hebilla cerrada, de una sóla pieza. Cualquier tipo puede ser también en pvd negro.

- Zulu. Tienen los eslabones redondeados.

- 2 Piezas.

-Trenzada

- De cuero.

- Canvas, con tela doble con pespunte.

- RAF

- Ducati.

GOMA/RESINA

- Caucho. Son de más calidad que la silicona, aunque dentro de estos los hay de más y de menos calidad. Pongo algunas de las buenas

- Resina.

-Silicona. La "atrapa-pelusas".

- Tropic.

- Articulado.

- Mixto, metal y caucho, silicona o resina.

- Con forma. Suelen ser específicos de un modelo de reloj.


ARMIS O BRAZALETE

- Milanesa. De estas puede haber muchos tipos: De dos piezas con hebilla, dos piezas con cierre, eslabones mixtos en "H", mixtos rectos, con endlink, final abierto; respectivamente.

- Grano de arroz.

- Fraga. Evidentemente en el extranjero tendrá otro nombre.

- Jubilee.

- Mixto.

- Elástico.

- Rígidos. Hay variedad, como los que llevaban algunos relojes tipo rally

El "Olongapo" usados en la guerra del Vietnam, con motivos que simbolizan los distintos cuerpos (ingenieros, paracaidistas, ...)

Tipo "esposas/grilletes" o "Cuff Style"

-Cerámicos.

- Oyster.

- President.

- Tipo Anvil. En realidad es una marca, pero se denomina así a los de este tipo, con muchos eslabones.

- De acero "doblado", (o chapitas)

- NSA (Novafit S.A). Todos sus eslabones se podían desmontar.

- Bonclip. es un brazalete para relojes militares que fue utilizado por os ejércitos inglés y alemán en la IIGM. Se caracteriza por disponer de un sistema que permite abrocharlo en cualquier medida, tanto sobre la muñeca como sobre el puño de la cazadora. Es un brazalete abierto, con una presilla corredera que permite ajustarlo a cualquier medida, incluso con una sola mano.


OTROS

- Correas de carbono.

- Correas de tela de barco o "sailcloth".

- Correas con belcro.

- Correas Canvas, de tela, pero con relativo grosor.
 
  • #20
gracias por el aporte
 
  • #21
Por alusiones como iniciador del hilo.

Desconocia el resumen que mencionas, que en algunos casos mejora el enlace aportado por mi. Me llamo la atención y creo que a más foreros, sinceramente y sin entrar en polémicas lo de la búsqueda previa a la publicación en estos casos no me parece tan grave. Otra cosa es un tema muy repetido o muy reciente.

En el fondo, y bajo mi perspectiva, este foro debería funcionar asi. Si me interesa un tema lo leo, si me gusta le doy al botón, si creo que aporto algo o me interesa aportar, respondo. Si nada de lo anterior, ni comentario.

Por supuesto siempre intentado no generar polémicas o críticas y con el mayor respeto posible, que no significa que tu no lo hayas hecho.

Saludos
 
  • #22
Por alusiones como iniciador del hilo.

Desconocia el resumen que mencionas, que en algunos casos mejora el enlace aportado por mi. Me llamo la atención y creo que a más foreros, sinceramente y sin entrar en polémicas lo de la búsqueda previa a la publicación en estos casos no me parece tan grave. Otra cosa es un tema muy repetido o muy reciente.

En el fondo, y bajo mi perspectiva, este foro debería funcionar asi. Si me interesa un tema lo leo, si me gusta le doy al botón, si creo que aporto algo o me interesa aportar, respondo. Si nada de lo anterior, ni comentario.

Por supuesto siempre intentado no generar polémicas o críticas y con el mayor respeto posible, que no significa que tu no lo hayas hecho.

Saludos

Lo de aportar va por mi quiza? .... no sé pregunto ... como dices lo del resumen que mencionas pensaba que iba por mi ... (no citas y me pierdo un poco lo siento) ::Dbt::
O sea que deduzco que veladamente que vienes a decir que como no he aportado pues lo mejor es no hacer comentario? ... ::Dbt:: No sé ...
En cuanto a si alguien o tu menciona una "GUIA" de algo pues qué menos que ésta esté completa, o cuanto menos lo mas completa posible no? ...
He completado, en base a los datos de los que dispongo la supuesta guia con la mejor de las intenciones ... pero que vamos si resulta que todo el que no te diga "gracias compañero por el aporte" le vas a decir que casi mejor que no entre (resumiendo si me lo permites) ... puede que estés siendo un poquito grosero no? ... o excluyendo a kien tu kieras o consideres ... en fin ...
Por supuesto tambien intentando no generar polemicas, claro, solo responderte a tus acertdasimas apreciaciones ...
Saludos
 
  • #24

Claro, tu lo has dicho y te lo destaco ... depende de quien lo lea o vaya dirijido ...
Puede estar completisimo, pero mi intención ha sido la de recalcar e intentar completar en base al trabajo de un forero y además buen amigo que no es "tan completo" además para colmo desde el respeto (si con un leve "sarcasmo"). Asi de simple, dado que me he dado cuenta que mi primera respuesta fue muy escueta, he querido "APORTAR" no solo criticar, y si critico además hacerlo constructivamente, como he demostrado, pero aquí parece que cuando "no vas por la veredita" y te ciñes a lo que alguno espera que respondas, pues "casi como que te invitan a salir" ... Cuando para colmo de los colmos he sido el que más ha aportado ...
En fin ... las complicaciones de cada uno ...
Saludos y buenas noches ...
 
  • #25
Un articulo que describe todos los tipos de correas y brazaletes. Con enlaces a fabricantes por modelo.

Me ha parecido interesante para compartir

Saludos

https://www.primermagazine.com/2016/spend/a-comprehensive-guide-to-watch-straps


Interesante y curioso, había muchas cosas que no sabía. Gracias por compartir !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie