• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de tendencias , Bicompas VS Tricompas

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Me parece interesante abrir un debate de cronos , Bicompas frente a Tricompas , que os gusta mas , dos subesferas o tres ?? en que disposicion ?? que modelos es el que mas os gusta de cualquiera de las dos ??ala , ya tenemos debate dominguero :-P , cuantos mas ejemplos mejor , puede salir un hilo muy rico en informacion de cronos ;-):Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Joder ese bell&ross es flipante y eso que no soy muy devoto de la marca, pero me a encantado su estetica, yo me quedo con tricompas
 
Después de reflexionarlo un buen rato dominguero ;-), llego a la conclusión de que me da igual si es bi o tri. Creo que depende de muchos otros factores estéticos por encima de eso.

Ejemplo para babear...

JLC%2BDeep%2BSea%2BChrono%2B04.jpg


No sabría cual elegir. Y solo dependería del hueco que tenga que ocupar en la colección.
 
Yo me quedo con bicompax y el datograph creo que es el reloj mas bello sobre la faz de la tierra.

Un saludo.
 
En este caso me quedaría con el Bicompax, con ese aire vintage deja sin posibilidad alguna a ese rudo Lagunare :D
 
Tengo uno que no se ni "nosecuantos"-compax es... :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
lo que tienes es muy buen gusto 8o8o de autentico lujo :drool::drool:
 
Bicompax, por supuesto.
 
  • #10
Yo con tres subesferas..
 
  • #11
bicompax, la esfera es mas limpia
 
  • #12
Pues la verdad es que no tengo predilección por ninguno, pero....bicompax......o quizá tricompax?
 
  • #13
Yo quizás porque ahora esta un poco mas de moda me inclino por bicompax 3-9 y si es tricompax me gustan mas los 3-6-9 quizás porque ya tengo un 6-9-12.
Tengo un problema, creo que me gustan todos!!!
 
  • #14
lo que tienes es muy buen gusto 8o8o de autentico lujo :drool::drool:

Joé pucelano, eso es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo ::blush:: :-P


Aquí otro. Es pequeño y aún así me encanta. Quiero decir, que depende de un conjunto de factores estéticos de los que no descartaría casi ninguno por si solo...

Perdón por los brillos. El teléfono, el tiempo y el reloj no estaban en su mejor momento...
lostimage.jpg
 
  • #15
Joé pucelano, eso es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo ::blush:: :-P


Aquí otro. Es pequeño y aún así me encanta. Quiero decir, que depende de un conjunto de factores estéticos de los que no descartaría casi ninguno por si solo...

Perdón por los brillos. El teléfono, el tiempo y el reloj no estaban en su mejor momento...
lostimage.jpg

no he dicho nada que sea mentira ;-) , el triple calendario tambien me encanta , teniendo en cuenta que para mi el crono perfecto es de 38 a 43 (salvo excepciones ) me parece perfecto , y deja de enseñarme Omega ya quillo :-P , que llevo dos semanad con una CRI brutal por un Seamaster crono que no me deja vivir :laughing1::laughing1:
 
  • #16
Tricompás. Configuración 3-6-9.

Mis prefes: daytona y navitimer.
 
  • #17
no he dicho nada que sea mentira ;-) , el triple calendario tambien me encanta , teniendo en cuenta que para mi el crono perfecto es de 38 a 43 (salvo excepciones ) me parece perfecto , y deja de enseñarme Omega ya quillo :-P , que llevo dos semanad con una CRI brutal por un Seamaster crono que no me deja vivir :laughing1::laughing1:

Perdón, no sabía que estabas en plena crisis... :pardon:

Si quieres podemos formar un grupo de apoyo en plan: "Ponaquíelproblemaquequieras" Anónimos :-P :laughing1:

Yo tengo un problema grande con el Seiko Marinemaster y no se como tratarlo ::bash::
 
  • #18
Tengo uno que no se ni "nosecuantos"-compax es... :laughing1:

lostimage.jpg

Compartimos el "nosecuantoscompax"....je; je!
Yo no tengo preferencia, me gustan de ambos tipos y en diversas posiciones, quizás algo importante es que sea medianamente legible, porque hay cada aparato por ahí que es la pera limonera pero que hay que estar un buen ratito para traducirlo lo que dice...
 
  • #19
Buenas tardes,
yo soy de tricompax. ¿El motivo? Me parece escaso un contador de minutos de sólo 30 o 45 para medir el tiempo. Prefiero que exista un contador de horas, que permite cronometrar eventos largos y además yo le doy a veces el uso de GMT. Me explico: activo el crono (por ejemplo) a la una para llevar la hora de Portugal en el contador de horas del crono.
Un saludo.
 
  • #20
A mí particularmente me viene dando igual bi que tri, lo que realmente valoro en la información que me pueda dar el crono es lo siguiente: que no se limite a 60 minutos la medición del crono, sino que abarque, como sucede en muchos modelos, bien 12 , bien 24 horas.

En mi caso, y de acuerdo con los que poseo, los únicos que cumplen con ese requisito son el Citizen Eco Drive, el Omega Seamaster Professional Chronograph y el Hamilton X-Wind, y como puede verse en las fotos, son todos tri.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos a tod@s
 
  • #21
Para mi el criterio de seleccion de un chrono depende mas de la posicion de la ventana de la fecha que del numero y posicion de las esferas.

Ejemplos que no me acaban de gustar por la fecha "descentrada" :

lostimage.jpg


Ejemplos de los que me gustan porque la fecha esta "centrada" :

lostimage.jpg



Incluso se puede vivir sin fecha :D

lostimage.jpg
 
  • #22
Para bicompas, con funcion tricompas, me quedo con el nuevo Omega 9300
Pero estéticamente me gusta mucho mas el antiguo tricompas PO crono,
calibre 3313
 

Archivos adjuntos

  • Omega PO crono.jpg
    Omega PO crono.jpg
    50,4 KB · Visitas: 59
  • #23
Tricompas. El bicompas me parece demasiado simétrico.
 
  • #24
Yo siempre pensé que el tricompax era mejor por eso de tener más info... (toma argumento!) pero cada vez más veo más estético y menos cargado el Bi... cuestión de gustos? de edad? de necesidad? si alguien quiere hacerme llegar dos ejemplares para comprar saldremos de dudas.... :D:D:D:D
 
  • #25
Yo creo que depende del conjunto del reloj en general, algunos mejor tri y otros bi. Por ejemplo el longines de unos post mas arriba es impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie