• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Günter Blümleim, 6º aniversario.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Se van a cumplir dentro de unos pocos días el 6º aniversario del fallecimiento del encarrilador del las tres locomotoras de marcha del grupo Richemont: IWC, JLC y Lange.

Este hombre fue un portento, y si Breguet es el padre formal de la relojería, Blümleim es el resucitador de la misma. Es una figura que no tiene la fama que se merece y debería siempre tener un puesto de honor, bien en algún subforo, bien en algún premio de relojería o bien en alguna revista relojera.

lostimage.jpg
 
Se van a cumplir dentro de unos pocos días el 6º aniversario del fallecimiento del encarrilador del las tres locomotoras de marcha del grupo Richemont: IWC, JLC y Lange.

Este hombre fue un portento, y si Breguet es el padre formal de la relojería, Blümleim es el resucitador de la misma. Es una figura que no tiene la fama que se merece y debería siempre tener un puesto de honor, bien en algún subforo, bien en algún premio de relojería o bien en alguna revista relojera.

lostimage.jpg

Pues te tomo la palabra, así que si quieres envíame un texto y te publico una columna de opinión, ¿qué te parece?...
 
Lo haré. Antes de 1 semana tendrás en tu mesa un escrito en memoria y honor de Herr Blümleim. Muchas gracias.
 
Gunther Blumlein era un genio.

Lo que hizo con Lange entre 1989 y 2001 es increible. Habia entendido todo sobre la alta relogeria. IWC y JLC valian nada de nada cuando llego a la cabeza de estas empresas y Lange no existia.

Y Mannesmann vendio en 2000 las 3 empresas casi por 2 miles de miliones de euros.

Los años Blumlein fueron los mejores para Lange.

El primer reloj Lange en 1994 fue el Toubillon pour le Mérite. Primer reloj, un Tourbillon. Blumlein sabia que empezando asi, Lange seria para siempre un marca de alta relojeria.
 
Lo haré. Antes de 1 semana tendrás en tu mesa un escrito en memoria y honor de Herr Blümleim. Muchas gracias.


Genial, y ya sabes donde hacérmelo llegar. Será un placer publicarlo.
 
Precisamente en el Mdt 11 inauguramos la nueva sección de comparativas tratando el Lange 1 con un JLC.

Una entrevista del 99:

lostimage.jpg
 
No puedo ver la foto...

:(
 
  • #11
Ah gracias. Leere con interes vuestros comentarios pero ya tengo mi propria opinion : los 2 no juegan en la misma liga.
 
  • #12
Con el Master Eight Days

Interesante comparativa :ok::

Ambos con caja de oro, semejantes complicaciones (segundero independiente, reserva de marcha, calendario "grand-date",...). El precio es el que difiere bastante, un 40% más (aprox) el Lange 1.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Personalmente me quedo con el Lange 1, ninguna complicación interfiere con la otra, la lectura es siempre perfecta. En el caso del JLC las agujas, al estar en posición central, pueden tapar a su paso otras indicaciones.


Un saludo.
 
  • #13
Ah gracias. Leere con interes vuestros comentarios pero ya tengo mi propria opinion : los 2 no juegan en la misma liga.

sera un placer conocer tu opinión y la pasaré a redacción.
 
  • #14
Interesante comparativa :ok::

Ambos con caja de oro, semejantes complicaciones (segundero independiente, reserva de marcha, calendario "grand-date",...). El precio es el que difiere bastante, un 40% más (aprox) el Lange 1.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Personalmente me quedo con el Lange 1 :)


Me encantan vuestras opiniones, y espero que la nueva sección triunfe entre los lectores. Como ya os he comentado en otro post, Máquinas del Tiempo será desde su nº 11 la primera revista española de relojes con comparativas. Si el resto de revistas acaban incluyendo esta sección, podremos decir una vez más que con solo 2 años en el mercado creamos escuela. Aunuqe en esta ocasión se les vería el plumero ¿no?.
 
  • #17
Bibliografia

lostlink.jpg
 
  • #18
La introduccion de comparativas es un estímulo a la hora de seleccionar una revista entre las muchas que hay. Me parece muy acertado, y esta comparativa que proponeis, aunque podría parecer desigual, quizá no lo sea tanto. Felicidades.
 
  • #19
La introduccion de comparativas es un estímulo a la hora de seleccionar una revista entre las muchas que hay. Me parece muy acertado, y esta comparativa que proponeis, aunque podría parecer desigual, quizá no lo sea tanto. Felicidades.


La verdad es que nos lo hemos preguntada muchas veces con las españolas, si las de motor tienen esta sección ¿porqué no las de relojes?
 
  • #20
Ah gracias. Leere con interes vuestros comentarios pero ya tengo mi propria opinion : los 2 no juegan en la misma liga.
Dinos tu opinion ya Forvesta.Estoy intrigado,son dos relojes de oro,con complicaciones mas o menos semejantes y del mismo grupo.¿Porque no juegan en la misma liga?
 
  • #21
Dinos tu opinion ya Forvesta.Estoy intrigado,son dos relojes de oro,con complicaciones mas o menos semejantes y del mismo grupo.¿Porque no juegan en la misma liga?

Forvesta ya no puede hablar al respecto, debéis verlo en el Mdt 11, jo :D
 
  • #22
MDT, te he mandado un privado.

;-)

Si quieres puedo publicar mis argumentos en el foro.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie