• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Guardar con la corona abierta?

Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas

Hace unos años concretamente en el año 2000, cuando no tenía ni idea, pasé por delante del aún concesionario Rolex ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona esquina con Via Augusta, concretamente Unión Suiza, y después de mirar las piezas que en el aparador de la marca habían expuestas, me llamó la atención que la corona de todas las piezas estuvieran desenroscadas o abiertas en función de cada modelo y claro, las máquinas estaban paradas. En aquel momento entendí que como los relojes estaban expuestos, no era necesario que estuvieran en funcionamiento.
Hace una semana volví a pasar por el mismo aparador, y me chocó que diez años después continúan haciendo lo mismo.
Hoy, después de una conversación con el compañero del foro David "Calamardo", al preguntarle si guardaba los relojes en un watch winder, los dos hemos coincidido en que no. Y al comentarle el tema de la corona abierta, hemos llegado a la conclusión de que en principio parece que es una forma de actuar quizas no demasiado recomendable. Pero tampoco lo tenemos 100% claro si puede afectar al reloj o no.
Por tanto mi pregunta es: Si guardas el reloj aunque sea en un lugar en el que va a estár quieto y cerrado, es aconsejable dejar abierta la corona o por el contrario puede entrar humedad, o particulas de polvo.

Agradecemos de antemano los comentarios.

Saludos
 
Normalmente los relojes, sobre todo cuando son buenos, se guardan en cajas específicas y estas deben proteger al mismo de polvo y humedad. Yo personalmente no recomiendo las cajas con mecanismo de rotacion ya que hacen que el reloj esté en constante movimiento y por ello tienen el desgaste correspondiente (ya que el rotor se está "regenerando" en constante movimiento). Por ello no creo que sea malo tampoco dejar la corona desenrroscada o "abierta" a fin de que el mecanismo esté completamente parado. Yo lo hago con mis relojes y es para mi un "ritual" cuando uso uno el ponerlo cuidadosamente en hora y darle cuerda...
 
Última edición:
Normalmente los relojes, sobre todo cuando son buenos, se guardan en cajas específicas y estas deben proteger al mismo de polvo y humedad. Yo personalmente no recomiendo las cajas con mecanismo de rotacion ya que hacen que el reloj esté en constante movimiento y por ello tienen el desgaste correspondiente (ya que el rotor se está "regenerando" en constante movimiento). Por ello no creo que sea malo tampoco dejar la corona desenrroscada o "abierta" a fin de que el mecanismo esté completamente parado. Yo lo hago con mis relojes y es para mi un "ritual" cuando uso uno el ponerlo cuidadosamente en hora y darle cuerda...


Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos
 
yO no los dejaría con la corona abierta ya que creo que si que le puede entrar la humedad... el polvo no se... se supone que la caja estará cerrada y no le debería de poder entrar...
 
yo todos con ella cerrada, por la humedad y por si tienes la mala suerte que se caiga el reloj y se parta
 
Lei que es una manera de separar mecanismos internos (de los que ni se el nombre ni como funciona¡¡¡¡, perdonad mi ignorancia) pero a mi como no se prefiero que todo quede cerradito y hermético.
 
No creo que les pase nada a los Rolex por estar con la corona abierta. Ten en cuenta que hay relojes sumergibles 100 m. que no llevan corona roscada y la hermeticidad consiste simplemente en una junta tórica entre la tija y el tubo de la corona, pues un Rolex Submariner por citar alguno, en ese mismo lugar lleva dos juntas tóricas seguidas, las cuales sobradamente sellan la estanqueidad, ademas si atornillamos la corona esa hermeticidad se complementa con la junta del fondo de la corona y a su vez se triplica el cierre con la tercera junta externa . Corona Triplock ó triple cierre, el del eje de la tija (doble junta) el del fondo de la corona y el de la junta externa que es la unica visible cuando despues de desenrroscar la corona la sacamos.
Osea que te puedes meter tranquilamente en el agua con la corna suelta, con lo que estar en un escaparate ni te cuento.
Saludos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos
Sin embargo yo recomiendo todo lo contrario.
La corona cerrada siempre, así evitarás que entre humedad y/o polvo.
Los wachtwinder, al menos no son malos, si no no se venderían.
 
Yo las dejo cerradas o clavadas en su sitio; ¿qué ventaja se obtiene de dejarlas fuera? hablando de automáticos; en el caso de los de pila, entiendo que se evita su consumo, y ahí sí veo la lógica.

Saludos,
 
  • #10
esta es una pregunta que yo tambien me he hecho durante mucho tiempo...pero yo sinceramente y tras hablarlo con mi relojero no recomendaria dejar las coronas abiertas por motivos obvios humedad,polvo...ademas de que pueda afectar al engradasdo de las maquinarias,en relojes de quarzo quizas tendria mas logica por ahorro de bateria pero aun asi yo sinceramente no os lo recomiendo.
 
  • #11
hola clipo1 veo que todavia tienes el sub saludos.
 
  • #12
Pero que pasa con los wachtwinder, es que a nadie les gustan...
pero que pasa por que un reloj este siempre funcionando, es que en algun lado pone que los relojes hay que pararlos de vez en cuando, o son maquinas que pueden estar funcionando continuamente que para eso se fabrican, se puede saber que hay de extraño en que un reloj funcione siempre y se mueva su maquinaria, que pasa que se desgasta sus piezas, entonces para que lo quieres si no es para que te de la hora en todo momento..... es que son cosas que no entiendo, los remilgos de algunos en que los relojes funcionen.:-((:-((:-((:-((
 
  • #13
Yo creo que la razón por la que no quieren que esten funcionando sin llevarlos puestos es por una cuestión de desgaste. Si un reloj digamos ,sufre un desgaste a los 5 años teóricamente, si tienes varios y los vas rotando según te apetezca esos relojes cumpliran esos 5 años de funcionamiento cuando hayan pasado a lo mejor 15 años reales con el consiguiente ahorro de dinero en revisiones ,que tendrías que multiplicar por el número de relojes que tienes. Siempre que el aceite de lubricación aguante todo ese tiempo cosa que no sé.
Mientras que si los tienes en un watchwinder funcionando permanentemente y tienes 4 ó 5 y que cada 5 años los tienes que llevar a revisión pues multiplica. ;-)
 
  • #14
Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos


No debería haber problema siempre que los tengas en sus cajas. De hecho un amigo que tiene joyeria recibía los Paul Picot del agente y de la firma con la corona desenroscada. Tambien es cierto que los automáticos una vez agotadada la reserva de marca y se paran quedan perfectamente protegidos y no seria necesario el desenroscar la corona.
 
Última edición:
  • #15
Sin embargo yo recomiendo todo lo contrario.
La corona cerrada siempre, así evitarás que entre humedad y/o polvo.
Los wachtwinder, al menos no son malos, si no no se venderían.


El tabaco es malo de cojones y se vende igualmente...
 
  • #16
esta es una pregunta que yo tambien me he hecho durante mucho tiempo...pero yo sinceramente y tras hablarlo con mi relojero no recomendaria dejar las coronas abiertas por motivos obvios humedad,polvo...ademas de que pueda afectar al engradasdo de las maquinarias,en relojes de quarzo quizas tendria mas logica por ahorro de bateria pero aun asi yo sinceramente no os lo recomiendo.
Pues yo los de cuarzo si los guardo con la corona abierta, para que no gasten batería. Los automáticos y manuales no. Y hasta ahora. sin problemas.
 
  • #17
Pero que pasa con los wachtwinder, es que a nadie les gustan...
pero que pasa por que un reloj este siempre funcionando, es que en algun lado pone que los relojes hay que pararlos de vez en cuando, o son maquinas que pueden estar funcionando continuamente que para eso se fabrican, se puede saber que hay de extraño en que un reloj funcione siempre y se mueva su maquinaria, que pasa que se desgasta sus piezas, entonces para que lo quieres si no es para que te de la hora en todo momento..... es que son cosas que no entiendo, los remilgos de algunos en que los relojes funcionen.:-((:-((:-((:-((

Tu te gastaras la pasta en hacerle las revisiones a tus relojes cada 5 años p.ej. y yo no ;-)
 
  • #18
yo con corona abierta siempre y bien paraditos hasta la siguiente puesta, jeje... menos desgate y que no funcionen si les das un meneo sin querer, que funcionen cuando yo les mande.
 
  • #19
corona

Compré un diver ruso de remonte manual y claro , dejo la corona abierta para darle cuerda, pues cuando hay que dar cuerda todos los dias el roscar y el desenroscar va a desgastar el tornillo.
 
  • #20
Tu te gastaras la pasta en hacerle las revisiones a tus relojes cada 5 años p.ej. y yo no ;-)
me estas diciendo que hay gente que se gasta 6000, 7000, y mas dinero en un reloj y no pagara 200 o 300 de una revision cada 5 años, eso es como el que se compra un ferrari y pasa la revision en aurgi por que es mas barata...
 
  • #21
me estas diciendo que hay gente que se gasta 6000, 7000, y mas dinero en un reloj y no pagara 200 o 300 de una revision cada 5 años, eso es como el que se compra un ferrari y pasa la revision en aurgi por que es mas barata...

No es mi caso :-P
Pero yo no veo la utilidad de estar desgastando la maquinaria porque si, la unica pega, que es lo que justifica en cierta manera los watchwinder es porque asi tienes el reloj siempre listo para usar y no tienes que ajustar la hora cada vez que te lo pones, todo lo demas son pegas para mi.
No es solo el tema del dinero, sino el tiempo que te quedas sin el reloj, el riesgo de que te lo entreguen peor a la vuelta (que ya hay varios casos en el foro), etc
 
  • #22
El tabaco es malo de cojones y se vende igualmente...
Sí, pero en el paquetito de tabaco viene la foto de un cadáver.
En las cajas de los winders no apararece ningún reloj descuartizado o prematuramente citado para un SAT...
 
  • #23
Sí, pero en el paquetito de tabaco viene la foto de un cadáver.
En las cajas de los winders no apararece ningún reloj descuartizado o prematuramente citado para un SAT...

Dale tiempo al gobierno, dale tiempo...
 
  • #25
Gracias por el hilo y compartir vuestras opiniones y experiencias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie