Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: ¿Guardar con la corona abierta? - Foro General

antuam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola clipo1 veo que todavia tienes el sub saludos.

pelota está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pero que pasa con los wachtwinder, es que a nadie les gustan...
    pero que pasa por que un reloj este siempre funcionando, es que en algun lado pone que los relojes hay que pararlos de vez en cuando, o son maquinas que pueden estar funcionando continuamente que para eso se fabrican, se puede saber que hay de extraño en que un reloj funcione siempre y se mueva su maquinaria, que pasa que se desgasta sus piezas, entonces para que lo quieres si no es para que te de la hora en todo momento..... es que son cosas que no entiendo, los remilgos de algunos en que los relojes funcionen.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que la razón por la que no quieren que esten funcionando sin llevarlos puestos es por una cuestión de desgaste. Si un reloj digamos ,sufre un desgaste a los 5 años teóricamente, si tienes varios y los vas rotando según te apetezca esos relojes cumpliran esos 5 años de funcionamiento cuando hayan pasado a lo mejor 15 años reales con el consiguiente ahorro de dinero en revisiones ,que tendrías que multiplicar por el número de relojes que tienes. Siempre que el aceite de lubricación aguante todo ese tiempo cosa que no sé.
    Mientras que si los tienes en un watchwinder funcionando permanentemente y tienes 4 ó 5 y que cada 5 años los tienes que llevar a revisión pues multiplica.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos

No debería haber problema siempre que los tengas en sus cajas. De hecho un amigo que tiene joyeria recibía los Paul Picot del agente y de la firma con la corona desenroscada. Tambien es cierto que los automáticos una vez agotadada la reserva de marca y se paran quedan perfectamente protegidos y no seria necesario el desenroscar la corona.
    Última edición por wantedwatch; 11-sep-2011 a las 15:57
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Sin embargo yo recomiendo todo lo contrario.
    La corona cerrada siempre, así evitarás que entre humedad y/o polvo.
    Los wachtwinder, al menos no son malos, si no no se venderían.

El tabaco es malo de cojones y se vende igualmente...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por antuam Ver mensaje
    esta es una pregunta que yo tambien me he hecho durante mucho tiempo...pero yo sinceramente y tras hablarlo con mi relojero no recomendaria dejar las coronas abiertas por motivos obvios humedad,polvo...ademas de que pueda afectar al engradasdo de las maquinarias,en relojes de quarzo quizas tendria mas logica por ahorro de bateria pero aun asi yo sinceramente no os lo recomiendo.
    Pues yo los de cuarzo si los guardo con la corona abierta, para que no gasten batería. Los automáticos y manuales no. Y hasta ahora. sin problemas.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pelota Ver mensaje
    Pero que pasa con los wachtwinder, es que a nadie les gustan...
    pero que pasa por que un reloj este siempre funcionando, es que en algun lado pone que los relojes hay que pararlos de vez en cuando, o son maquinas que pueden estar funcionando continuamente que para eso se fabrican, se puede saber que hay de extraño en que un reloj funcione siempre y se mueva su maquinaria, que pasa que se desgasta sus piezas, entonces para que lo quieres si no es para que te de la hora en todo momento..... es que son cosas que no entiendo, los remilgos de algunos en que los relojes funcionen.
    Tu te gastaras la pasta en hacerle las revisiones a tus relojes cada 5 años p.ej. y yo no

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo con corona abierta siempre y bien paraditos hasta la siguiente puesta, jeje... menos desgate y que no funcionen si les das un meneo sin querer, que funcionen cuando yo les mande.

pelota está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Tu te gastaras la pasta en hacerle las revisiones a tus relojes cada 5 años p.ej. y yo no
    me estas diciendo que hay gente que se gasta 6000, 7000, y mas dinero en un reloj y no pagara 200 o 300 de una revision cada 5 años, eso es como el que se compra un ferrari y pasa la revision en aurgi por que es mas barata...

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pelota Ver mensaje
    me estas diciendo que hay gente que se gasta 6000, 7000, y mas dinero en un reloj y no pagara 200 o 300 de una revision cada 5 años, eso es como el que se compra un ferrari y pasa la revision en aurgi por que es mas barata...
    No es mi caso
    Pero yo no veo la utilidad de estar desgastando la maquinaria porque si, la unica pega, que es lo que justifica en cierta manera los watchwinder es porque asi tienes el reloj siempre listo para usar y no tienes que ajustar la hora cada vez que te lo pones, todo lo demas son pegas para mi.
    No es solo el tema del dinero, sino el tiempo que te quedas sin el reloj, el riesgo de que te lo entreguen peor a la vuelta (que ya hay varios casos en el foro), etc

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo