• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Guardáis vuestro primer automático?

  • Iniciador del hilo sociocontable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sociocontable

sociocontable

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Recientemente me debato entre vender o no mi primer automático. Con la cabeza lo tendría claro. Es un reloj que ya no me pongo y que ni siquiera me gusta... pero tiene el valor de ser mi primera adquisición como "relojista" consciente de serlo.

El aspecto económico tampoco es muy relevante... pero me da pena tener una pieza sin ningún uso en la caja. Por otro lado no sé si me arrepentiré con el tiempo de haberme desprendido del reloj n°1 de mi colección.

He aquí el dilema...

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
 
Yo tengo el primer reloj mecánico (que es automático) que me regalaron y el primero que me compre yo con mi dinero. Me plantee vender el que compre yo, pero le tengo un cariño especial, y se mantiene, aunque la verdad, casi no lo uso [emoji20]
 
El mio nunca podra salir. Es un regalo muuuy especial.

Pero si he vendido el reloj que desee durante muchos años
 
Mi primer automático fue regalo de mi mujer y tiene mucho valor sentimental, jamás saldrá.
 
Por supuesto, le tengo un gran cariño. Se lo cedí a mi a padre porque no me cuadran las dimensiones ni el diseño, pero disfruto viendo que sigue teniendo uso.
 
Sí, guardo mi primer automático: es un Seiko mini TV que me regaló mi mamá a los 10 años. Saludos
 
Pues alguna que otra vez, si que he pensado desprenderme de el, pero no termino de decidirme, a mi si que me gusta, pero no lo uso.
 
Pues eso. Recientemente me debato entre vender o no mi primer automático. Con la cabeza lo tendría claro. Es un reloj que ya no me pongo y que ni siquiera me gusta... pero tiene el valor de ser mi primera adquisición como "relojista" consciente de serlo.

El aspecto económico tampoco es muy relevante... pero me da pena tener una pieza sin ningún uso en la caja. Por otro lado no sé si me arrepentiré con el tiempo de haberme desprendido del reloj n°1 de mi colección.

He aquí el dilema...

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Hola:
Todavía guardo, con mucho cariño, por cierto, mi primer automático: un Super Watch suizo de 25 rubís, incabloc, con calendario "day/date", comprado en 1976 por unas 4.500 pesetas de las de Franco. Funciona perfectamente. Pienso que sería incapaz de deshacerme de él. Es más, lo tengo bien estibado en una caja de teka junto a otras de mis adquisiciones. En cuanto me maneje un poco en el foro comenzaré a subiros fotillos de todos mis pelucos y demás relojería gruesa.Saludos
 
Pues el primer automático que ví, es uno que le regalaron a mi padre hace unos 40 años, era un Duward Aquastar, que se perdió.

Lo he buscado para recomprarlo, por que yo lo llevé unos años, pero no lo he encontrado.

Saludos
 
  • #10
Mi primero es un Seiko 5, que por supuesto sigue conmigo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mi primer automatico fue un PO 2500 coaxial y en breve creo que lo pongo a la venta para pillar el manufactura 8500, y creo que no tendre remordimiento de conciencia, un saludo compañeros!
 
  • #12
No, lo vendí nisesabecuando y no me arrepiento... En mi caja sólo es intocable el Speedy de la boda, eso si, mientras siga casado, que espero sea muuuuucho tiempo, pero si no, incluso ese saldría en un caso de CRI brutal.
 
  • #13
Yo vendi el primer automatico que me compre, que ademas fue a un mercante del foro. A dia de hoy tengo piezas mejores, el que vendi era un mako I, pero muchas veces me gustaria no haberlo vendido. Aunque no lo usaba nada, en mi caja hubiera estado muy tranquilo.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el primer reloj de cuerda que me regaló mi padre y no saldrá nunca, y el primer automático que me compré, un Seiko 5 que tampoco saldrá. De todas formas, yo no pienso vender ningún reloj, porque todos los que tengo me gustan, excepto caso de extrema emergencia, pero jamás por comprarme otro por mucho que me guste.
 
  • #15
pues no, estaba yo tan ufano con él hasta que un dia lo abrí

lostimage.jpg


demasiadas nueces para tan poco ruido
 
  • #16
El primero fue un Zenith Port Royal setentero y jamás lo venderé, es algo que ni me planteo.

Además es que me lo sigo poniendo después de 10 años muchísimo.
 
  • #17
De momento si, pero ha estado a la venta. No hay remordimientos, solo son relojes. Los que vendo los recuerdo con cariño y ya!!!
 
  • #18
Yo si, un Parnis que me pongo poco pero que le tengo cariño ... Total para lo que me pudieran dar por ėl.... Mejor lo dejo en la caja
 
  • #19
Si, claro. Un Vostok amphibia
 
  • #20
El primero no saldrá de la caja, ya que es un regalo y tiene un valor sentimental, tanto, que casi n m lo pongo... Un jazzmaster auto-chrono
 
  • #21
mi primer automático es un Seiko 5 y sigue conmigo, con unos lindos pantalones!!
DSC_8772.jpg
 
  • #22
Yo no lo vendería. Dentro de unos años lo vas a echar en falta.
 
  • #23
El primer automático que tuve lo vendí porque ya no me transmitía nada y dejé de usarlo. Fue éste:

tissotprs5162.jpg
 
  • #24
Mi primer reloj automático, que además era "bueno", me lo robaron. Y estuve buscando mucho tiempo uno igual, hasta que lo encontré y lo compré en muy buen estado. Así que imaginate lo que te recomendaría.
 
  • #25
De momento si....ahora lo aprovecha mi padre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie