• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guarda relojes automáticos: en marcha o parados?

  • Iniciador del hilo winsine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

winsine

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

¿qué es más recomendable para el buen mantenimiento de los relojes automáticos en las temporadas que no los usas, parados sin más o en marcha bien dándoles cuerda manualmente o bien en las cajas que los mantiene en movimiento?

gracias por las respuestas
 
Pues no sé lo que será mejor pero yo los guardo parados si no me los voy a poner durante algún tiempo.
 
En mi opinión mejor parados, aunque si alguno no te lo pones en varios meses lo pondría en marcha de vez en cuando.
Saludos.
 
Yo los dejo parados en la caja, lo que sí es verdad que sí paso más de dos meses sin utilizarlo les doy cuerda o me los pongo un día.
 
Pues yo los paro, ahora bien, no tengo la suerte de tener ningún calendario perpetuo...
 
Pues yo los guardo parados pero la verdad es que no se que será mejor...:pardon:
 
Última edición:
Creo que ha caído otro gatito ::bye::
 
Yo los guardo parados pero cada dos o tres días los muevo para que arranque la maquinaria.
 
Una vez al menos cada mes hay que ponerlos en funcionamiento. Esto evita que los aceites se sequen.
 
  • #10
Saludos a todos.

Según leí aquí de un relojero, guardar los relojes parados.
Al utilizarlos ponerlos en hora y listo.
 
  • #11
cada uno tiene su opinión yo siempre digo lo mismo,aunque la gasolina fuera gratis dejarias tu coche arrancado para que no se "atrofie" el motor o burradas de esas?? a que no....todo lo que está en marcha tiene un desgaste,mejor déjalos descansar...que no les pasa nada...
 
  • #12
Yo lo que hago en los automáticos de vez en cuando mover los un poco y a los manuales un poco de cuerda.

Dicen que es bueno para que se distribuya el aceite y también dicen que deben descansar en posición horizontal.
 
  • #13
Lo mejor es dejarlos que se paren. No tiene sentido que funcionen permanentemente, produciendo un desgaste innecesario. Eso sí, ponerlos en marcha una veces al mes. Por lo menos eso es lo que hago yo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie