• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guanqin minimalista... Un pecado venial.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
De poco sirven el dolor de corazón y el propósito de la enmienda cuando la tentación se presenta con una apariencia tan seductora.

1029a0bc933c77151fb8ebdf4ba67ff7.jpg


El fusilamiento que Guanqin ha hecho del Nomos Lambda es bastante fiel al original, posiblemente demasiado, y hereda todos s sus virtudes estéticas.

69867e25794fe805695e4ba49298553b.jpg


42 milímetros de caja de acero pulida a espejo y un dial que reproduce sin miramientos el diseño de Nomos salvo en algún detalle menor.

330f0fea78a9e6a7951116a25774f324.jpg


Uno de los aspectos más llamativos es el bonito color azul de las agujas que en esta unidad están levemente desalineadas.

El indicador de reserva de marcha funciona bien y marca con bastante precisión el estado de la carga.

11d29752dd9b4fc8dc7e4f06b4d8f94c.jpg


La factura del dial es de aceptable calidad y no presenta fallos en la impresión ni de simetría.

4b9d29eea6fe1ae669628be59719a895.jpg


La corona tiene un tamaño adecuado y se manipula con facilidad tanto a la hora de dar cuerda como en la puesta en hora.

bc707542f3717bd57d4a0f20022212bf.jpg


El reloj se puede pedir con correa de piel o con milanesa aunque yo creo que está última es lo que mejor le sienta. Cuenta con un cierre desplegable y su calidad es muy aceptable además de que adaptarla al perímetro de la muñeca es fácil y rápido.

47d0083bd012d09ba165c5a9e389ce37.jpg


El movimiento, fabricado por PTS Resources y basado en algún Seiko, es otro punto a favor.

Funciona a 21.600 alternancias, tiene parada de segundero, admite carga manual y entrega 36 horas de reserva de marcha.

Aunque cuenta con alguna decoración externa sus acabados no son en absoluto refinados aunque cumple bien con su cometido.

Pero como todo pecado conlleva su penitencia el fabricante ha cometido uno de esos pecadillos veniales típicos de los fabricantes de copias.

2e30c7bdcc1f2eea83d9d47f993485a2.jpg


En efecto, mi Guanqin acaba de sumar un par de conceptos nuevos al vasto campo de los intangibles... es «TERPROOG REOLISTAN».

En resumen, una pieza interesante con los típicos errores que sólo se explican por la obsesión del fabricante por ofrecer un producto lo más fiel posible al original sin reparar en que esa suma de elementos acaba convirtiéndolo en un pastiche: dial con palabras en alemán, en inglés y en chino o trasera con palabras inexistentes.

Está claro que el punto fuerte de algunos fabricantes es el plagio y en la medida en que salen de esa zona de confort los fallos y la falta de coherencia en el diseño hacen su aparición.

A pesar de todo, por 50 euros el reloj es muy recomendable.
 
Sí que lo han fusilado, se habrán quedado a gusto.


931-lambda-weissgold-2d-front-masked.jpg
 
Lo veo con una Cordovan, estas milanesas que acaban con chapita no me gustan nada...
 
TERPROOG REOLISTAN...

La leche.


Me gusta.
 
Yo lo veo con mucho amor u odio a nomos. De cualquier modo chulisimo¡¡.
 
Menuda fusilada !!! Aunque por ese precio se habrán quedado a gusto.
 
Está bonito como el original. Disfrútalo mucho compañero.
 
Bonito reloj , copia si pero con matices propios , la maquina me gusta la he tenidio en algun marina militare y va muy bien , laqs agujas azules le dan realce al dial , le aprecio mas alto de caja que el NOMOS y distinta corona que me gusta mas en el chino . Buen reloj a buen precio . Los chinos ya no se esconden de nada nunca se amedrentaron de hacer copias , y ahora hacen copias igual con diales esteriles o con marcas chinas , relojes en algunos casos con maquinas Seagull o Miyota , cristal de zafiro , cajas de acero quirurgico, armis de gran calidad y solidez , y todo esto por 100 euros en algunos caso menos .

Rerflexiono mucho sobre el mercado de la alta relojeria mecanica y veo a los suizos en un tiempo no muy lejano reducidos solo al campo del gran lujo con los chinos dominando el mercado en baja , media , alta gama y premium posteriormente . Pensad en un reloj chino de 1000 euros ¿ que podria ofrecer con que suizo seria comparable ?
 
También Skagen se lo fusilo.

ImageUploadedByTapatalk1523136489.014029.jpg
 
  • #10
Que lo disfrute, tengo ganas de uno 16028 simple para ver la calidad, en las fotos se ve bien.
 
  • #12
Muy bonito,y por ese precio una compra muy acertada.
 
  • #13
Es un Guanqin, Caballero ;-)
 
  • #15
Pues la verdad es que me gusta. La legibilidad es muy buena y la adaptación de la caja a la muñeca debe ser excelente dado lo corto de las patas de las asas. Con milanesa queda estupendo.

Le quitaría la extensa literatura en el dial o en su defecto, que el tamaño de la letra fuera más fino.
 
  • #16
Me gusta este "Joaquin" que lo disfrutes.
 
  • #17
Me he comprado uno.Por el precio que tiene casi que sirve para ver si gusta o no el diseño.
 
  • #18
Me hace gracia que el dial venga en inglés y alemán .

Disfrútalo
 
  • #20
Por lo que se intuye en las fotos pues eso, copia y a calidad correspondiente a lo que se paga. Su público tendrá.
 
  • #22
Por 50 euros no se le puede pedir más...hace que el ter reolistan se quede casi en anecdótico jajaj
 
  • #23
Coñ... al leer “guanquin” pensé que el hilo iba de otra cosa ;-)
 
  • #24
Olvidé mencionar que lleva cristal de zafiro.
 
  • #25
Lo de TERPROOG REOLISTAN me ha hecho reir un buen rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie