• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupos Whatsapp

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

compartir mi dirección, por poner un teléfono... ?? Hay que evolucionar y no se le pueden poner puertas al campo.. es mi opinión al menos ..
 
En el foro de Rolex se habla de ello.
 
Parece como si te obligaran a hacerlo.Cada cual es libre de hacer lo que le apetezca,incluso estar dado de alta en este foro.
 
Para estas cosas yo suelo recomendar Telegram
 
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Si te preocupa la privacidad, como sugerencia te diré que en un grupo de Telegram nadie sabrá tu teléfono ni ningún otro dato personal si no lo deseas. Sólo el nick que tú elijas.

Para mi estos grupos están bien cuando se requiere más agilidad, mensajes cortos y algo más de privacidad para tratar ciertos temas.

Ahora, si se trata de tratar lo mismo que en el foro, lo veo absurdo, porque ante cualquier pregunta o duda, la posibilidad de que te contesten o compartan contigo información muchas más personas es mucho mayor.

Pero en todo caso, si a ti no te gusta, con no entrar en estos grupos, basta. No veo el problema.
 
Parece como si te obligaran a hacerlo.Cada cual es libre de hacer lo que le apetezca,incluso estar dado de alta en este foro.
Para nada,nadie me obliga. Sólo expongo que se perderán temas,fotos,opiniones,opciones de compra-venta,datos que se puedan tratar en esos grupos. Si tengo que estar en un grupo de whatsap por marca de reloj para enterarme de ciertas cosas al final por lo menos en mi caso saldré perjudicado.
A mayores,sin conocimiento de si es posible o no, yo no daría mi número por temor a localización ya que estoy en un grupo de gente desconocida sin saber que tipo de filtro ha pasado para estar ahí.

Sin más. Una opinión que doy porque me parecía que podía haber más gente que pensase como yo pero veo que más bien es todo lo contrario. Me estaré quedando desfasado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Si hay grupos de foreros que quieren hablar por whatsapp de cualquier cosa, temas relojeros incluidos, no veo por qué no pueden hacerlo.

Por otro lado, nadie te obliga a estar en un grupo de estos. La verdad, no entiendo dónde quieres ir a parar con tu reflexión.
 
  • #10
Para nada,nadie me obliga. Sólo expongo que se perderán temas,fotos,opiniones,opciones de compra-venta,datos que se puedan tratar en esos grupos. Si tengo que estar en un grupo de whatsap por marca de reloj para enterarme de ciertas cosas al final por lo menos en mi caso saldré perjudicado.
A mayores,sin conocimiento de si es posible o no, yo no daría mi número por temor a localización ya que estoy en un grupo de gente desconocida sin saber que tipo de filtro ha pasado para estar ahí.

Sin más. Una opinión que doy porque me parecía que podía haber más gente que pensase como yo pero veo que más bien es todo lo contrario. Me estaré quedando desfasado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo opino igual que tú y tranquilo porque no estamos desfasados.
 
  • #11
se puede saber donde vives por numero de telefono?
 
  • #12
¿Sólo con tu número de teléfono pueden saber dónde vives? :huh:
 
  • #13
Yo opino que no hay nada que se pueda hacer en un grupo de whatsapp que no se pueda hacer mejor en un foro. De todas formas para crear grupos de este tipo Telegram es muy superior, como ya ha mencionado alguien en el hilo, por poner un ejemplo, en los grupos de Telegram no hace falta compartir ni saber el número de teléfono de nadie para incluirlo en el grupo, basta con un nick.
 
  • #14
Yo tampoco entiendo dónde quiere ir a parar.

Si te interesa la privacidad, puedes ofrecer alternativas a quienes estén interesados: hazte un grupo de telegram, en los cuales no se ven los teléfonos y lo ofreces

Que no quieres formar parte de ningún grupo, pues estupendo.

Lo que no entiendo es criticar lo que hagan los demás con su vida.
 
  • #15
Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Si hay grupos de foreros que quieren hablar por whatsapp de cualquier cosa, temas relojeros incluidos, no veo por qué no pueden hacerlo.

Por otro lado, nadie te obliga a estar en un grupo de estos. La verdad, no entiendo dónde quieres ir a parar con tu reflexión.
No quiero ir a parar a ningún sitio. Sólo saber las opiniones de los foreros que les apetezca comentar.

Quizá pueda estar equivocado y tenga alguna ventaja estar en un grupo de whatsap y si con educación me lo hacen ver pues saldré ganando.

Si por el contrario la exposición que hago lleva a alguna persona a participar más en el foro que en el grupo de whatsap y aporta fotos,temas interesantes o lo que sea,que hubiesen quedado limitados al grupo,ganamos todos los foreros.

Por supuesto que nadie obliga a nada,pero me parece que ya hay un sitio para hablar de relojes que nos ha unido a todos,lo veo una duplicidad que conlleva pérdida de información para muchos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo tampoco entiendo dónde quiere ir a parar.

Si te interesa la privacidad, puedes ofrecer alternativas a quienes estén interesados: hazte un grupo de telegram, en los cuales no se ven los teléfonos y lo ofreces

Que no quieres formar parte de ningún grupo, pues estupendo.

Lo que no entiendo es criticar lo que hagan los demás con su vida.
Bueno,más que una crítica intento hacer una reflexión y escuchar comentarios de otros.

Quizá pueda ser una "invitación" a participar más en el foro en detrimento de esos grupos ya que ganamos todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo pienso que todo esto se solucionaría poniendo un chat en el foro como hay en muchos otros

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Por supuesto que nadie obliga a nada,pero me parece que ya hay un sitio para hablar de relojes que nos ha unido a todos,lo veo una duplicidad que conlleva pérdida de información para muchos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


¿Te refieres a ventas de relojes?
 
  • #19
Bueno,más que una crítica intento hacer una reflexión y escuchar comentarios de otros.

Quizá pueda ser una "invitación" a participar más en el foro en detrimento de esos grupos ya que ganamos todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Digo "criticar" porque me parece que lo ves como algo negativo para el foro. Yo no lo veo así, como antes te comenté, quien plantee una cuestión en un grupo de esos no va a tener tantas respuestas y tan ricas como obtendrá en el foro, así que.... allá él. El foro siempre va a ser mucho más ventajoso para intercambiar información que un grupo cerrado de usuarios.

Quien participe en un grupo de estos, tendrá las ventajas que tiene un grupo cerrado de usuarios: las normas las marcan ellos y la privacidad será tanta como la confianza que te merezcan los usuarios. Habrá grupos que tendrán normas o restricciones para entrar en ellos, y habrá otros en los que entra cualquiera.

Habrá grupos donde se conseguirá información valiosa y exclusiva que no puedes obtener en ninguna otra parte.. y habrá grupos donde sólo se dicen gilipolleces. Pero esto no es nada nuevo ni se ha inventado con los grupos de whatsapp.... es de toda la vida desde que se inventó internet, ya existían los grupos cerrados de usuarios.

Si una serie de personas quieren compartir información sin que sea pública, por el motivo que sea, pues no puedes evitarlo. Pero eso tampoco va a evitar que la mejor manera de compartir información, por su difusión, siempre va a ser el foro y no un grupo cerrado.
 
  • #20
Para nada,nadie me obliga. Sólo expongo que se perderán temas,fotos,opiniones,opciones de compra-venta,datos que se puedan tratar en esos grupos. Si tengo que estar en un grupo de whatsap por marca de reloj para enterarme de ciertas cosas al final por lo menos en mi caso saldré perjudicado.
A mayores,sin conocimiento de si es posible o no, yo no daría mi número por temor a localización ya que estoy en un grupo de gente desconocida sin saber que tipo de filtro ha pasado para estar ahí.

Sin más. Una opinión que doy porque me parecía que podía haber más gente que pensase como yo pero veo que más bien es todo lo contrario. Me estaré quedando desfasado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Pero esos grupos son privados, y formados por gente que en general se conoce, y tiene más o menos afinidad. O bien son grupos de foreros de la misma ciudad o entorno. No sé en qué te puede perjudicar.
 
  • #21
Personalmente no me gustan los grupos de whatsapp ni de relojes ni de nada, me parecen un coñazo y prefiero con mucho el ritmo pausado de un foro donde la información queda para la posteridad... pero para gustos ya sabe.
 
  • #22
Pero esos grupos son privados, y formados por gente que en general se conoce, y tiene más o menos afinidad. O bien son grupos de foreros de la misma ciudad o entorno. No sé en qué te puede perjudicar.
Bueno,yo hace unos días he visto que se estaba haciendo uno en el subforo de Rolex y casualidades hoy he visto uno en el subforo de Tag.

No pienso como tú,no creo que sea gente de la misma zona. En cuánto a que me puede perjudicar? No lo sé yo tampoco. Por eso animo a que la gente comparta más en el foro que en el grupo de whatsap para que nos beneficiemos todos.

Por supuesto es una opinión,ni mucho menos una crítica malintencionada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #24
Es que lo que vienes a decir es que, como a ti no te gustan esos grupos, o no te quieres añadir a ellos, promocionas que los demás tampoco lo hagan porque te perjudica.

Pero yo creo que este foro y todos los demás vienen gracias a la libertad que hay en internet para que cada uno haga lo que le dé la gana. Incluso de montarse uno su propio foro si quiere. Así que yo defiendo esta libertad, que trae más ventajas que inconvenientes.

Por ponerte un ejemplo, en esos grupos cerrados se habla cosas que aquí no puedes tratar libremente, como fakes y de descuentos, entre otras cosas. Y repito que tienes la libertad de unirte a esos grupos o no.... la gente va donde le interesa, si el foro tampoco aportase nada, moriría solo sin falta de grupos de whatsapp.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie