• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Swatch denuncia a Samsung por falsificación

  • Iniciador del hilo Corvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imagino que el pleito será por el uso de los nombres más que por el de los diseños. Sino que duro lo tendría la industria del homenaje. También cabría pensar que tiene mucho más sentido demandar a Samsung que tiene los bolsillos llenos.
 
Me parece sorprendente que un monstruo como Samsung no se preocupara de obtener previamente los permisos correspondientes.
 
Al igual que el compañero,no lo entiendo el porque no se cubrieron las espaldas antes!
 
Por eso cuando subí esta foto pregunté si causaba algún problema legal al foro o incurria en alguna falta me la borraran, se me hace extraño que sean personalizadas por Samsung.
El reloj ya casi no lo uso.
Saludos.
23f515561d29c7331e95b9da650d652b.jpg
 
Habrá que verlo.
Han pedido la demanda en EEUU, con lo que ello supone, es decir, en el pais en donde la legislacion está mas diversificada y específica, para mal y para bien. Se pueden patentar y adquirir derechos hasta de sabores o colores, pero hay que pagar para tenerlos año a año y caducan, no son para siempre, algunas a los 5 y otras a los 10.
Igual me equivoco, pero si hay algo, seria por el nombre de marcas, no por la imagen o estética, ya que la ley Americana exige, que también hay que pagar por ello para obtener patente, y a nivel mundial.
Swatch se arruinaria si tuviera que pagar derechos por cada estética. No basta con diseñarlo y ya se tienen derechos, como muchos se piensan, y sobre todo segun la ley americana de patentes.

Ya se verá y al final, todo dependera de un juicio. Dudo que Samsung se la jugara asi tambien sabiendolo.
 
Última edición:
Mondaine ya hizo lo mismo con Apple y le gano!

Swatch tiene más motivos de los naturales para quejarse por la irrupción de las firmas que se encargan de la electrónica de consumo en lo que a relojes se refiere. El smartwatch tiene muchas ventajas, una de ellas es poder cambiar cuando quieras la esfera de tu dispositivo, pero esto está creando ahora un poco de polémica.
La firma suiza de relojes ha acusado directamente a Samsung de copiarle en sus esferas, ¿qué hay de verdad en ello? Vamos a conocer un poco más en profundidad cuáles son las pretensiones y las quejas de Swatch al respecto para poder crearnos una opinión objetiva.



El fabricante de relojes se encuentra actualmente sopesando con su departamento legal si proceder o no con el curso legal de este tipo de reclamaciones, más concretamente han cuantificado los daños de que Samsung haya copiado algunos de sus diseños para las esferas en alrededor de cien millones de dólares. No sabemos aún concretamente a cuál esfera se refiere, aunque todo apunta a que podría ser la estándar del reloj, la que tiene un diseño extremadamente natural, casi como el de un reloj tradicional.

Sea como fuere, Samsung ha sido acusada por enésima vez de copiar algo, tanto es así que al final casi ni nos sorprende, pero tampoco entendemos que Swatch pretenda sacar tajada por mostrar en una pantalla un diseño parecido, ya que aunque tiendan a ser relojes, poco tienen que ver el uno con el otro.

galaxy-watch-2.jpg


 
Última edición:
Recuerdo que no fue asi realmente. Hay algunas diferencias. Apple pago por usarlo despues de la denuncia, y no a Mondaine, sino a Ferrocarriles Federales Suizos, que es quien tienen la patente de esa estética.
De hecho se rumoreo, que el diseñador del reloj, no "rasco" nada ni Mondaine.
 
Última edición:
Pues me parece muy justificada la demanda, diseñar una esfera es un trabajo que hace la marca de relojes , aunque me parece un intento de dañar a la empresa que le está comiendo parte de la cuota de mercado.
 
  • #10
Choque de trenes...
 
  • #11
Mondaine ya hizo lo mismo con Apple y le gano!

Swatch tiene más motivos de los naturales para quejarse por la irrupción de las firmas que se encargan de la electrónica de consumo en lo que a relojes se refiere. El smartwatch tiene muchas ventajas, una de ellas es poder cambiar cuando quieras la esfera de tu dispositivo, pero esto está creando ahora un poco de polémica.
La firma suiza de relojes ha acusado directamente a Samsung de copiarle en sus esferas, ¿qué hay de verdad en ello? Vamos a conocer un poco más en profundidad cuáles son las pretensiones y las quejas de Swatch al respecto para poder crearnos una opinión objetiva.



El fabricante de relojes se encuentra actualmente sopesando con su departamento legal si proceder o no con el curso legal de este tipo de reclamaciones, más concretamente han cuantificado los daños de que Samsung haya copiado algunos de sus diseños para las esferas en alrededor de cien millones de dólares. No sabemos aún concretamente a cuál esfera se refiere, aunque todo apunta a que podría ser la estándar del reloj, la que tiene un diseño extremadamente natural, casi como el de un reloj tradicional.

Sea como fuere, Samsung ha sido acusada por enésima vez de copiar algo, tanto es así que al final casi ni nos sorprende, pero tampoco entendemos que Swatch pretenda sacar tajada por mostrar en una pantalla un diseño parecido, ya que aunque tiendan a ser relojes, poco tienen que ver el uno con el otro.

Ver el archivos adjunto 668838




Hola,

por favor, cuando citéis texto ajeno poned el enlace de su origen.
Gracias

https://www.actualidadiphone.com/swatch-acusa-a-samsung-de-copiarle-esferas-de-su-reloj/
 
Última edición:
  • #12
Completamente lógico. Basta en pensar si yo podría vender un producto sobre el que pero la foto de otro. Es lo mismo pero en versión digital...
 
  • #13
Aunque la culpa en realidad no es de samsung directamente, si no de los desarrolladores, hay un programa para pc que el mismo samsung pone en su web, a partir de ahí no hace falta ser diseñador, se hacen super fácil con un par de tutoriales de photoshop y pasarlas a ese programa de samsung. Al tenerlas se hacen una cuenta de diseñador y las suben a la tienda, samsung las elimina sin embargo no paran de subirlas a la tienda, no es samsung quien las hace. Algo tendrán que hacer para controlar eso. Me consta porque yo personalice algunas para mi uso cuando tenia un s3.
 
  • #14
Pero esas esferas digitales las hace Samsung o terceros, que luego el usuario las pone en el Smart watch?

Porque no es lo mismo.

Si mañana sacan una app que me permite poner los iconos de Apple en mi Xiaomi, no sé que culpa puede tener Xiaomi más allá de permitirlo.
 
  • #15
Pienso lo mismo.

Pero esas esferas digitales las hace Samsung o terceros, que luego el usuario las pone en el Smart watch?

Porque no es lo mismo.

Si mañana sacan una app que me permite poner los iconos de Apple en mi Xiaomi, no sé que culpa puede tener Xiaomi más allá de permitirlo.
 
  • #16
@cestemmek, estás confundiendo patente con diseño. Patente es cuando hay una mejora técnica, palpable, en un producto. Si bien es cierto que en USA el concepto de patente es algo más laxo que en Europa, el problema aquí es el diseño.

Swatch no tendría ninguna posibilidad de sacar la demanda adelante en Europa por lo que ya sea ha comentado. No es Samsung la que copie, sino los usuarios de una App. Por eso la demanda es en USA, donde sí son más recelosos con estas cosas.

En Europa ya pasó que el Richemont, a través de IWC, demandó a Tourby por copia de un diseño, y evidentemente perdieron.

https://carpetacompartida.wordpress...once=c4b6e2b1ee&_thumbnail_id=-1&preview=true

https://carpetacompartida.wordpress.com/2018/07/26/iwc-contra-tourby-ya-hay-ganador/

Hay unos posts muy interesantes del dueño de Tourby quejándose por estas maniobras de matón y argumentando que todo el mundo copia a todo el mundo. Y lo peligrosas que son estas demandas para una empresa pequeña, aunque ganen, porque entre gastos de abogado y tiempo invertido hay bastante peligro de ruina.
 
  • #17
Samsung vende esferas de relojes mecánicos (y no) para sus SW!?
Sorprendido de esta noticia, pero se veía claramente venir por los tiempos en que vivimos. Una demanda bien justificada en mi opinión.

https://www.xataka.com/relojes-inte...sferas-clonadas-sus-relojes-galaxy-apps-store


Que opinan?

Que ya se me hacía a mí muy raro... No, grupo Swatch NO denuncia a Samsung por falsificación, sino por plagio.

Respecto a si la demanda está "bien justificada" o no, tiene dos lecturas.
1. Que realmente haya o no soporte jurídico para ella, que supongo que sí, al menos en la jurisdicción en la que la haya planteado.
2. El trasfondo ético del asunto: básicamente lo que está diciendo Swatch es que Samsung le ha copiado las esferas ¿y qué leches hace Swatch, más que copiar esferas? Que Samsung ponga en un reloj electrónico un simulacro de reloj de agujas está bien, sólo porque, afortunadamente, cuando se crearon esos diseños no existía la legislación aberrante de protección de la propiedad intelectual que tenemos actualmente, pero que alguien le haga a Swatch exactamente lo mismo que Swatch ha hecho, por alguna razón está mal. Señor Swatch: tuvo la idea y tiene la ventaja de llegar primero al mercado. Pues sáquele partido para convencer a sus compradores que su producto es el mejor y no pretenda obtener ventaja poniendo puertas al campo fuera del propio mercado.
 
  • #18
Aunque la culpa en realidad no es de samsung directamente, si no de los desarrolladores, hay un programa para pc que el mismo samsung pone en su web, a partir de ahí no hace falta ser diseñador, se hacen super fácil con un par de tutoriales de photoshop y pasarlas a ese programa de samsung. Al tenerlas se hacen una cuenta de diseñador y las suben a la tienda, samsung las elimina sin embargo no paran de subirlas a la tienda, no es samsung quien las hace. Algo tendrán que hacer para controlar eso. Me consta porque yo personalice algunas para mi uso cuando tenia un s3.

Efectivamente. Hasta donde yo sé, el problema no era que Samsung hubiese falsificado las esferas, sino que en la tienda de esferas para sus smartwatch, admitían esferas "falsificadas" sin aplicar prácticamente ningún control ni supervisión. Un tercero ponía a la venta una espera copia de un reloj de prestigio mientras Samsung miraba para otro lado. Y además se llevaban un porcentaje de la venta, o sea, que se lucraba con ellas.

Recuerdo que cuando Apple lanzó el Apple Watch me decepcionó que no se pueden personalizar las esferas fuera de las que la propia Apple ofrecía. Este es probablemente el motivo de la prudencia de Apple.
 
  • #19
Efectivamente. Hasta donde yo sé, el problema no era que Samsung hubiese falsificado las esferas, sino que en la tienda de esferas para sus smartwatch, admitían esferas "falsificadas"

Vamos a ver: si una cosa no se hace pasar por otra, no puede haber falsificación, ni ética, ni legalmente. ¿Pretenden hacerse pasar las esferas "Samsung" por esferas "Swatch", en cuyo caso sí podríamos hablar de falsificación, o estamos hablando, más bien, de algo del estilo de "mira, esferas personalizadas ¡qué buena idea!" en cuyo caso, de lo que estamos hablando es, simple y llanamente, de progreso?
 
  • #20
Desde luego lo que queda claro por el desarrollo del hilo es que en este tipo de temas siempre aparecen muchos matices. A ver en qué queda todo. Seguramente en un acuerdo económico que dejará satisfechas a ambas partes y tan amigos; aquí no habrá pasado nada.
 
  • #21
Efectivamente. Hasta donde yo sé, el problema no era que Samsung hubiese falsificado las esferas, sino que en la tienda de esferas para sus smartwatch, admitían esferas "falsificadas" sin aplicar prácticamente ningún control ni supervisión. Un tercero ponía a la venta una espera copia de un reloj de prestigio mientras Samsung miraba para otro lado. Y además se llevaban un porcentaje de la venta, o sea, que se lucraba con ellas.

Recuerdo que cuando Apple lanzó el Apple Watch me decepcionó que no se pueden personalizar las esferas fuera de las que la propia Apple ofrecía. Este es probablemente el motivo de la prudencia de Apple.

Correcto, olvidé mencionar eso, que algunos usuarios lucran de las esferas que hacen.
 
  • #22
Vamos a ver: si una cosa no se hace pasar por otra, no puede haber falsificación, ni ética, ni legalmente. ¿Pretenden hacerse pasar las esferas "Samsung" por esferas "Swatch", en cuyo caso sí podríamos hablar de falsificación, o estamos hablando, más bien, de algo del estilo de "mira, esferas personalizadas ¡qué buena idea!" en cuyo caso, de lo que estamos hablando es, simple y llanamente, de progreso?

Quizas "falsificación" no sea el calificativo más ajustado a derecho. Pero de ahí a llamar progreso a ignorar la propiedad intelectual de los demás, media un trecho.
 
  • #23
Igual parece que mezclé los conceptos de una cosa y otra, pero creo que no necesariamente tiene que ser una invención o mejoria técnica de algo. La forma de un reloj, o estetica de una caja por ejemplo, puede tener "patente", al menos allí, aunque igual el concepto teórico está mal empleado.
Igual me equivoco , o ha cambiado algo y lo desconozco, pero en USA tambien se paga por poseer un diseño de algo.

Aqui estan algunas "patentes" de Invicta, y algunas son meramente diseños estéticos, no aspectos técnicos en sí.

https://patents.justia.com/assignee/invicta-watch-company-of-america-inc
 
Última edición:
  • #24
Quizas "falsificación" no sea el calificativo más ajustado a derecho.

No, si aquí no vamos a juzgar a nadie ni vamos a causar jurisprudencia... "falsificación", en este caso, se aplica al más coloquial de sus significados: si no se hace pasar una cosa por otra, no puede ser una falsificación (independientemente de los vericuetos legales que puedan dar lugar a tal o cual satisfacción económica o de cualquier otro tipo).

Pero de ahí a llamar progreso a ignorar la propiedad intelectual de los demás, media un trecho.

Piensa lo que quieras: yo afirmo con rotundidad que la copia es la base de la civilización. Sin ella cada persona estaría obligada a reinventar la rueda o cómo hacer un fuego por su cuenta. Y, por supuesto, su vida entera no le daría para mucho más que eso.
 
Última edición:
  • #25
Igual parece que mezclé los conceptos de una cosa y otra, pero creo que no necesariamente tiene que ser una invención o mejoria técnica de algo. La forma de un reloj, o estetica de una caja por ejemplo, puede tener "patente", al menos allí, aunque igual el concepto teórico está mal empleado.
Igual me equivoco , o ha cambiado algo y lo desconozco, pero en USA tambien se paga por poseer un diseño de algo.

No, desgraciadamente no te equivocas. En la legislación estadounidense existe el concepto de "patente de diseño".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie