Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Hilo: El grupo Swatch dejará de proveer a terceros - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si el problema no son los calibres.

El problema es que tampoco van a suministrar otros componentes como cajas, diales, agujas, etc.

Y a ver cómo se justifica después el SWISS MADE si las fábricas de Hayek son de las pocas que hacen todo eso.

Predeterminado

A todo ésto, el dueño de Stowa, Schauer anunció que para el 2010 reflotaría la marca de movimientos DUROWE.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si la memoria no me falla, Stowa ya uso el Durowe en alguna serie limitada creo que del Exima.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    A mí que me huele a estrategia del Hayek...causar pánico para que las marcas compren movimientos de sobra para que les de tiempo y margen para buscar otra salida mientras usan las Etasas...
    Hace un año aprox. escribí lo siguiente:

A mediados de 2.002 el Grupo Swatch anunció su intención de reducir gradualmente el suministro de ebauches (a marcas externas al grupo), finalizando dicho suministro antes de terminar el 2.005
    Algunas de estas marcas elevaron una queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por abuso de posición dominante por parte del Grupo Swatch.
    A finales de 2.004 WeKo y ETAsa llegaron a un acuerdo, prolongando la entrega de ebauches hasta 2.010, pero reduciendo gradualmente su número hasta llegar a esa fecha.

Lo que ETAsa va a dejar de suministrar son ebauches, y lo que pasará a suministrar (para quien lo quiera) son los movimientos ya terminados (obviamente más caros que un ebauche). De hecho, este año solo se han suministrado el 85% de ebauches que cada cliente compró entre 1.999 y 2.001, que es el periodo que se tomó como referencia. El año que viene solo se suministrarán el 50%, y en el 2.010 el 25%. Los precios están pactados, ya que uno puede pensar que al suministrar menos cantidad, encima lo harán a un precio mayor, pero solo pueden subir los precios, como mucho, lo que suba la inflación.
    Es decir, no hay ninguna "estrategia para causar pánico" y así vender más, ya que precisamente lo que Swatch pretende desde hace muchos años es vender menos, de hecho, como antes he indicado, está obligada por ese pacto a reducir de forma gradual el suministro. Si de ellos dependiera hacía años que lo habrían cortado.
    Ese tiempo y margen (8 años) para buscar otras salidas ya lo han tenido. Algunas se han puesto las pilas, otras no. Ahora, que cada palo aguante su vela.
    Luego, Hayek habla de "clientes confiables" a los que se seguirá sumistrando. ¿Qué clientes son esos? Pues, obviamente, ninguno de los que elevaron aquella queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por "abuso de posición dominante".
    Yo entiendo perfectamente que a Hayek se le haya terminado la paciencia.

Quizá alguno tenga la tentación de pensar (de esperar que fuera así, incluso) que ésto se puede volver en contra del GS. Yo no subestimaría a Hayek, y menos conociendo el dato de que las ventas de ebauches apenas suponen el 7-8% del total para el GS.

Se valorarán más los calibres Valjoux y ETAsa, lo cual me alegra y será de justicia, además. Ahora, en muchas ocasiones, no se les aprecia lo suficiente al ser tan "comunes" y poderlos ver en cualquier marca.

Ya veremos en qué acaba todo ésto...

Un saludo.
    Autocontrol

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    A todo ésto, el dueño de Stowa, Schauer anunció que para el 2010 reflotaría la marca de movimientos DUROWE.
    Esto si que es interesante y sería una salida honesta para la industria suiza
    Última edición por scr; 19-dic-2009 a las 15:02 Razón: Puntualización
    Kyrie eleison

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Hace un año aprox. escribí lo siguiente:

Es decir, no hay ninguna "estrategia para causar pánico" y así vender más, ya que precisamente lo que Swatch pretende desde hace muchos años es vender menos, de hecho, como antes he indicado, está obligada por ese pacto a reducir de forma gradual el suministro. Si de ellos dependiera hacía años que lo habrían cortado.
    Ese tiempo y margen (8 años) para buscar otras salidas ya lo han tenido. Algunas se han puesto las pilas, otras no. Ahora, que cada palo aguante su vela.
    Luego, Hayek habla de "clientes confiables" a los que se seguirá sumistrando. ¿Qué clientes son esos? Pues, obviamente, ninguno de los que elevaron aquella queja ante el "WeKo" (Comisión Federal Suiza para la Competencia) por "abuso de posición dominante".
    Yo entiendo perfectamente que a Hayek se le haya terminado la paciencia.

Quizá alguno tenga la tentación de pensar (de esperar que fuera así, incluso) que ésto se puede volver en contra del GS. Yo no subestimaría a Hayek, y menos conociendo el dato de que las ventas de ebauches apenas suponen el 7-8% del total para el GS.

Se valorarán más los calibres Valjoux y ETAsa, lo cual me alegra y será de justicia, además. Ahora, en muchas ocasiones, no se les aprecia lo suficiente al ser tan "comunes" y poderlos ver en cualquier marca.

Ya veremos en qué acaba todo ésto...

Un saludo.
    Ya, pero es que el tema ya no son sólo ebauchés, serían movimientos completos, cajas, cristales, diales o agujas.

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Si la memoria no me falla, Stowa ya uso el Durowe en alguna serie limitada creo que del Exima.
    Si, calibres Durowe NOS para el Exima o el Flieger, al igual que también hizo una serie del Exima con calibres 286 de Omega.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Ya, pero es que el tema ya no son sólo ebauchés, serían movimientos completos, cajas, cristales, diales o agujas.
    He escrito ebauches, en realidad me refería a todos esos elementos que comentas

"Swatch Group could cope very well without (selling parts to other watchmakers). It only accounts for sales of around 300 or 400 million Swiss francs, which is some 7 or 8 percent of total sales," Hayek said. "The loss will be small compared to all the advantages we will get back."

Me parece coherente que si quieres dejar de ser un proveedor de la competencia, lo dejes de ser de cualquier parte del reloj, sea un ebauche del calibre o cualquier otra pieza del mismo. Y, como ya comenta el propio Hayek, "Las pérdidas serán pequeñas en comparación con las ventajes que nos reportará".

Sin poner la mano en el fuego, dudo mucho que el grifo se cierre totalmente a todas las marcas fuera del GS. Habrá excepciones, aunque solo sean esas marcas que Hayek califica como las que han demostrado ser "confiables" en todo este proceso.
    Autocontrol

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Muy bien explicado...yo por lo menos ya los tenia abiertos desde hace bastante tiempo,pero no veas la de gente que hay por ahí que los tiene medio cerrados aun y alguno cerrados por completo....algunos mas bien no los abren por miedo

Igual que lo has explicado,tambien podria ser,la caja en suiza o europa(51 euros) y el resto todo en asia que puede que sea lo mas común.

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo van ajustificar igual porqueel grupo swatch tiene fábricas en china desde los tiempos de Maria Antonieta casi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo