Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Hilo: El grupo Swatch dejará de proveer a terceros - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por retina Ver mensaje
    Lo mismo se creen el ombligo del mundo relojero.
    Pues tienen motivos mas que sobrados para creerselo. Si mañana mismo dejasen de suministrar sus productos, cerraban todas las fabricas de relojes en suiza, excepto las de su grupo.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    He querido decir que será bueno para el consumidor, o sea nosotros, supongo que para el fabricante es mas cómodo seguir haciendo lo que siempre ha hecho.
    Para el consumidor es lo peor que puede pasar, ya que los precios tiraran para arriba de una manera escadalosa. Ahí tienes el ejemplo de Breitling. Mira lo que vale un crono con un Valjoux 7750 y lo que vale con su calibre manufactura.
    OVOCI

Nakatomi está desconectado Forer@

Talking

Cita Iniciado por PIPPO Ver mensaje
    o chinos
    Iba a poner también chinos pero he pensado que sería algo después que los japos, pero la verdad es que seguro que serían chinos (menudaa plaaaaaga estos chinos) y como la pela es la pela (y más que nadie para un suizo... ) alfombra roja van a tener los chinos en Suiza. Hooorreuuur

PIPPO, mola tu firma
    En cualquier esfera de la vida, los mediocres suelen detestar al diferente.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, el tiempo lo dirá, pero muchas marcas usaran bases Seiko, Sea Gull u otras, mucho menos “chic” que las suizas etasas y entonces ya veremos a que precio pueden vender.

Las que se lancen a la manufactura, ya veremos si hay alguna, esas sí, esas venderán más caro

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Para el consumidor es lo peor que puede pasar, ya que los precios tiraran para arriba de una manera escadalosa. Ahí tienes el ejemplo de Breitling. Mira lo que vale un crono con un Valjoux 7750 y lo que vale con su calibre manufactura.

Torreznos & Friday's Mail Club

Predeterminado

Bueno, el tiempo lo dirá, pero muchas marcas usaran bases Seiko, Sea Gull u otras, mucho menos “chic” que las suizas etasas y entonces ya veremos a que precio pueden vender.

Las que se lancen a la manufactura, ya veremos si hay alguna, esas sí, esas venderán más caro
    Todas las marcas de lujo se veran obligadas a utilizar calibres de prestigio. De otra manera, no podran justificar sus precios, aparte de que sus productos deben de ser fiables y los sea gull, por mucha ilusion que nos haga, no lo son.

Las marcas de gama media tampoco podran utilizar calibres Chinos, por el mismo motivo que las anteriores. La fiabilidad es imprescindible tambien en la gama media.

Yo no creo que los calibres de Seiko se utilicen de forma mayoritaria en relojes suizos. En el pasado solo se han utilizado casi de forma anetdotica. Son calibres muy fiables y practicos, pero nada esteticos. Deberian de cambiar mucho en ese sentido.

En las gamas bajas si es posible que veamos de todo, pero eso, casi que nos da igual porque en esa linea de precio, el calibre es lo de menos.

De todas formas, yo no me creo esa noticia tal cual la han soltado. Mas bien parece un calenton del "tiburon".
    OVOCI

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se si las autoridades que vigilan los monopolios y las leyes de competencia le dejaran ahcer algo asi la verdad...

¿Que va a hacer una casa como Breitling?
    Última edición por Rectimat; 20-dic-2009 a las 01:06

Aevum está en línea Club de los 2000

Predeterminado

ahora vas a ver, como medio de los relojes "suizos" se pasan a llevar Satillas SW200,
    y seiko abarata el 6R15 y 6R20 rompiendo el mercado,

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

En todo esto del Swiss Made hay mucha confusión, creo.
    Para conseguir el Swiss Made, necesitas que el reloj se ensamble en Suiza y que el 51% del valor de tu reloj corresponda a piezas fabricadas en Suiza.
    Hay que desmitificar este tema y abrir los ojos. El 51% del valor del reloj ha de ser de piezas Suizas...he aquí la clave. Es decir, supongamos que yo soy fabricante de relojes, y quiero que mi reloj sea "Swiss made"...vale.
    Pues supongamos que compro la caja, el mecanismo, el brazalete, la corona en china, osea, casi todo el reloj...y todo eso me cuesta a precios chinos 49€.
    Y ahora compro en Suiza el bisel, la esfera y las agujas, y todo eso me cuesta a precio Suizo 51€. Luego lo ensamblo todo en Suiza... Vale, pues ya teneis un reloj "Swiss made". Ya que el bisel, la esfera y las agujas, todo esto piezas Suizas, tienen el 51% del valor del reloj. Sin embargo, la caja, el movimiento, el brazalete y la corona son CHINAS, pero da igual, porque en el valor final solo suponen el 49% de valor del reloj.
    Y esto, es lo que hacen el 95% de las marcas...si, si...el 95%. Y tened en cuenta que ETA tiene fábricas en CHINA, así que muchísimas piezas de esos movimientos "Suizos" que llevais ahora mismo en la muñeca con tanto orgullo, son CHINAS. Y no, no me digais que se hace bajo los estandares de cada marca, da igual que se fabrique en china, porque no da igual. Los españoles llevamos haciendo Jamones Ibéricos 300 años, y están muy ricos, los mejores. Y no es lo mismo que vayamos a marruecos y les enseñemos a hacerlos. El jamón que saldría de Marruecos, por muy bien que les enseñemos no serán como los nuestros. Estarán bién, y su trabajo puede ser correcto, pero no igual que el nuestro. Sin embargo dentro de 150 años, si lograrán hacerlos tan bién como nosotros. Eso pasa ahora en china.
    Así que, cuando critiqueis el material, movimientos, cajas y relojes chinos en general, miraos la muñeca y fiaros de la virgen...

Por cierto, no se puede comparar Seagull con Seiko...
    Nada es seguro y todo es posible.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Nakatomi Ver mensaje
    Iba a poner también chinos pero he pensado que sería algo después que los japos, pero la verdad es que seguro que serían chinos (menudaa plaaaaaga estos chinos) y como la pela es la pela (y más que nadie para un suizo... ) alfombra roja van a tener los chinos en Suiza. Hooorreuuur

PIPPO, mola tu firma
    Pues depende, porque no todos los "japoneses" se hacen en Japon , asi que seguramente los japos que llegarian serían chinos (o singapurienses).

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que está claro es que por mucho claibre chino que monten NO VAN A BAJAR PRECIOS, de eso podemos estar seguros.

Juanjo

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo