• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Swatch dejará de proveer a terceros

Estado
Hilo cerrado
Esto supondría una pequeña revolución dentro del mundillo, muchas marcas se verían abocadas a la manufactura o a perder el aura de suizas y comprar a los japos.
Supongo que el negocio de ETA es el que tiene menor margen, si a esto le sumamos el peso en el conjunto de ventas... alguien listo ha dicho: Joderemos más que sufriremos.
 
Me parece que para el usuario final, si al final lo llevan a cabo, tendra una parte positiva y otra negativa. Por una parte las empresas tendran que mojarse el culo::bash:: y procucir sus propios movimientos y no solo alardear de que son suyos, cuando lo unico que hacen es un lavado de cara a los ETA.
Por mucha modificacion que arguyan les hacen. (Un Clio es un Clio aunque las valvulas sean de titanio y los asientos de cuero y el motor este cromado. Por poner un ejemplo. Y si el Clio normal vale 7.000 ahora con estos cambios y le cambiamos el nombre y lo llamamos Audi lo vamos a vender a 63.000). Me apena por aquellas empresas que no presumen de movimientos propios y tienen una razonable relacion calidad-precio.::bye::::bye::
Por otra parte muy probablemente los costos que supone tener movimientos propios hara que suban los precios y mucho::bash::::bash::
Ganamos honestidad por un lado y perdemos capacidad de compra por otro.:-((:-((
 
Se achinarán o rusizarán marcas como Steinhart, Zeno y muchas otras?
 
noticia del 2010

En una vuelta de tuerca más, el señor N. Hayek anuncia que dajará de proveer a sus competidores. Entiendo que no se refiere a ebauches, no, incluso movimientos acabados:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=570886&pi=3536456

https://www.theguardian.com/info/2015/dec/09/removed-news-agency-feed-article

https://www.finanznachrichten.de/na...o-cut-supplies-to-third-parties-paper-020.htm

Venga, ya vamos espabilando ::bxd::

A mi juicio esa es la noticia relojera del 2010. Sólo las empresas del grupo SWATCH tendrán suministros de maquinarias ETA.
Aunque ya dió Hayek dos años de aviso para que la gente moviera ficha ahora se verá que hace cada cual.
La jugada es complicada y sólo el tiempo dirá quien gana y quien pierde; pero no creo que la salida de la mayoria sea hacer movimientos propios; más bien creo que empiecen a montar MIYOTAS y SEAGULL si hace falta.
A ver.
 
Si, como bien tu dices, despues lo que comprés será más autentico y más caro.........
Volveremos a los años dorados de la relojeria ????.
Saludos.Tony.
 
simplemente pasará que ahora muchas marcas se tendrán que currar sus propios movimientos, por lo que la subida de precio en sus productos será considerable,ahora si que veremos si en realidad marcas como ROLEX son caras o no.si esto al final es así se igualará más la cosa
 
Me parece una gran noticia. Ahora mas que fabricas de relojes algunas parecen cadenas de montaje.

A marcas como Steinhart no le van a caer los anillos por decir que se cambia al Seiko 4R15.

Pero otras marcas de mas cache, aver como justifica vender un reloj por 2.000€ si lo unico que hace es montar un calibre comprado. Esto lo hace hasta una pequeña casa como Promotheus (por citar un ejemplo).

Saludos
 
Bueno,pues que monten sellitas...por ejemplo!:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #11
Pues con las MIYOTAS no creo que pierdan calidad,y seguramente ganarán en precio.A ver que sucede.
 
  • #12
¿Debemos espabilar nosotros en ir corriendo a por ejemplo la casa Steinhart a por ese reloj que teníamos en mente, vease Tritón, porque en un futuro se va a revalorizar por tanto al ser exclusiva del grupo Sswatch esa maquinaria?

Saludos
 
  • #13
Hayek lo ha dicho en una entrevista a un periódico suizo francófono.
lostimage.jpg

Traducido con Google
Swatch Group dejará de ofrecer la competencia
Nicolas Hayek, declara formalmente en una entrevista en Agefi. Este sería un punto de inflexión para toda la industria.


Nicolas Hayek lanza una bomba. Aquellos cuyos efectos podrían socavar la industria relojera suiza en su conjunto. El presidente de Swatch Group "quiere dejar de participar en los componentes del reloj de la competencia producida por su grupo. Esto no significa que los mecanismos de relojería o proyectos, sino también todos los demás productos fabricados por sus sociedades industriales, tales como agujas, cajas u otros componentes de relojes. Estas monedas son de alto valor estratégico, sin embargo, son producidos por un pequeño número de otros proveedores en Suiza significa. La gran mayoría de fabricantes de relojes en el país de hecho debe pasar por Swatch Group para un componente o de otro, o todos. El patriarca de la guardia dijo "cansado, molesto, enojado", siguiendo el procedimiento eterna lanzó contra el grupo por las marcas de terceros, de sus competidores. Dijo que habitualmente se dedican a actividades con la Comisión Federal de Comercio o de Justicia cada vez que el Grupo Swatch toma una decisión de ningún tipo. La información que parece poco probable, el tema que más explosivo. Lo mismo vale para el futuro de reloj hecho suizos. Corros garantizado. Sin embargo, dice Nicolas Hayek está más decidido que nunca. "Estas no son las amenazas", dijo en una entrevista en L'Agefi. Asimismo, pedirá a la autoridad antimonopolio para pronunciarse sobre el tema y decir, en qué condiciones y qué tan pronto, Swatch Group se aplique su decisión. De todo un equipo de trabajo en otros lugares dentro del grupo de Biel para completar lo que puede ser una revolución para la industria. Nicolas Hayek, sin embargo, niega haber intentado matar a la industria relojera suiza. "Para los competidores para establecer su propia base industrial", declaró él. A los amigos fieles del grupo, incluyendo las marcas sin litigio, la puerta permanecerá abierta. Los relojeros de Navidad muchos pueden tener un sabor amargo.

Artículo original.
Swatch Group ne veut plus livrer la concurrence
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Nicolas Hayek le déclare formellement dans un entretien à L’Agefi. Ce serait un tournant pour toute la branche.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Nicolas Hayek lance une bombe. De celles dont les répercussions risquent d’ébranler l’industrie horlogère suisse dans son ensemble. Le président de Swatch Group «veut arrêter de livrer à la concurrence des composants horlogers produits par son groupe». Il ne parle pas que des mouvements de montres ou des ébauches, mais aussi de l’ensemble des autres produits fabriqués par ses sociétés industrielles, comme les aiguilles, boîtiers ou autres organes règlants des montres. Ces pièces, hautement stratégiques, ne sont pourtant produites que par un nombre restreint d’autres fournisseurs, en Suisse s’entend. L’écrasante majorité des horlogers du pays doivent en effet passer par Swatch Group pour un composant ou un autre, voire tous. Le patriarche de l’horlogerie se dit «lassé, agacé, en colère» suite aux éternelles procédures lancées contre son groupe par les marques tierces, ses concurrentes. Selon lui, elles engagent systématiquement des actions auprès de la Commission de la concurrence ou de la justice chaque fois que le Swatch Group prend une décision, quelle qu’elle soit. L’information paraît invraisemblable, le sujet étant des plus explosifs. Il en va même de l’avenir du Swiss made horloger. Tollé garanti. Pourtant, Nicolas Hayek se dit plus déterminé que jamais. «Ce ne sont pas des menaces», a-t-il déclaré lors d’un entretien à L’Agefi. Il va demander à l’autorité anticartellaire de se prononcer sur le sujet et dire, dans quelles conditions et quel délai, Swatch Group pourrait appliquer sa décision. Une équipe entière travaille d’ailleurs au sein du groupe biennois pour mener à bien ce qui risque d’être une révolution pour la branche. Nicolas Hayek se défend toutefois de vouloir tuer l’horlogerie suisse. «Aux concurrents de mettre en place leur propre appareil industriel», proclame-t-il. Pour les amis fidèles du groupe, comprenez les marques sans contentieux, la porte pourrait rester ouverte. Le Noël de beaucoup d’horlogers risque d’avoir un goût amer.


lostlink.jpg
 
  • #14
esto era de esperar con que nos sorprenderán con Japoneses igual...
 
  • #15
Buenisima noticia para Sellita, y para los chinos de Seagull, estos últimos creo que hacen clones de 2824-2 mejorados, el que perderá será Swatch que dejerá de vender mercancía. Lo mismo se creen el ombligo del mundo relojero.
 
  • #16
Seguramente, como Tag Heuer empezaran a compra a Seiko y Miyota, y alguna marca que presume de manufactura no lo será.
 
  • #17
Buenisima noticia para Sellita, y para los chinos de Seagull, estos últimos creo que hacen clones de 2824-2 mejorados, el que perderá será Swatch que dejerá de vender mercancía. Lo mismo se creen el ombligo del mundo relojero.


Creo que van a hacer más daño, que perder ellos. Dicen que las ventas sólo suponen un 8% de la facturación total del grupo. Poca cosa.
Cuantos calibres asiaticochinos vamos a ver ahora en marcas de relumbrón 8o
 
  • #18
... pueeeeeees algunas firmas relojeras de renombre van a tener que empezar a ponerse las pilas desde YA.
 
  • #19
Entonces ¿que pasa con las firmas que tienen modelos con calibre ETA? ¿No van a poder sustituir piezas en las revisiones ó en las reparaciones?8o8o8o8o
 
Última edición:
  • #20
Oh my God:-P:D.
Pues la verdad mas a mas de una se le van a joder las navidades.
Me da pena por aquellas marcas que son pequeñas y no tienen ni capacidad ni dinero para hacer esas inversiones,ademas cmoo está el patio cualquiera pide un crédito a los bancos para tales inversiones.

No sé si fiarme,el Hayek no especifica que amigos son esos.Y Breitling?...el grupo Richemont...8o....Oris....(bueno esto pueden tirar de sellita)...pero la larga lista de marcas que montan Etasas....en fín me alegro de volver a los rusos:D

Tag Heuer aquaracer,calibre tag xx base vostok 2416B :D:D:D(a no, estos ya usan seiko...:-P)

o...."eso sel bueno pala nosotlos,ahola aplovechal opoltunidad,seagull bueno y balato igual que calible etasa:D:D"

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Lo que pasara es que se juntaran muchos y haran una fabrica tipo eta para todos ellos.
 
  • #22
Sin problema que monten calibres 6R20 menuda calidad que tienen, ahora veremos si se los vende Seiko o les deci seguir montando etas que son cojonu...
 
  • #23
a mi me parece cojonudo y esto ayuda a la evolucion de la industria relojera, que pro desgracia da MUCHA PENA, o no?

Saludos
 
  • #24
bueno era algo que se veian venir o porque si no tag se ha fabricado en los ultimos años varios de sus movimientos o ha comprado patentes a seiko para despues meter la pata anunciandolo como movimiento propio?.
el problema vendra para el resto de marcas no manufacturas que suizaran movimientos chinos o rusos y a ver como nos venden eso y sobretodo supongo que tendran que mantener o incluso reducir precios para mantener cuota de mercado
 
  • #25
Depende,bueno a mi me la pela ojo:D..pero la industria relojera suiza podria verse algo perjudicada.En el tema de que muchas marcas no podrán mantener el swiss made;-),ya que no tendran capacidad ni tecnica ni economica de hacer lo que ha hecho Tag Heuer por ejemplo,y si sacrifican lo que van a montar por matener el swiss made,me parece que será la era de los Claro Semang con base Seagull:D,que los monta zodiac y swiaa army son swiss made.

Me vienen tantas a la cabeza...Edox,Glycine,Grovana,Fortis,Doxa,maurice L.,Ball,breitling,Oris etc etc y las Alemanas8o,que son muchísimas,a ver que van a montar...::Dbt::(en cronos esta poljot para manuales,que seria buena opción,ahora en automáticos... a saber)....clones de seagull:D

Ay madre menuda escabechina:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie