• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
O eso por lo menos me ha dicho un amigo relojero, que segun le ha comentado un distribuidor de una conocida marca de relojes, en un corto espacio de tiempo las maquinas ETA solo iran montadas en relojes del grupo, y quizas alguno mas que las pague a precio de oro, no quiero ni pensarlo, el ver a ciertas marcas con calibres Miyota...
 
Y que alternativa a eta puede existir. Que haran las otras marcas? Suena un poco a hacerle la jugarreta a los otros fabricantes.
 
Y que alternativa a eta puede existir. Que haran las otras marcas? Suena un poco a hacerle la jugarreta a los otros fabricantes.

Pues alternativas con un minimo de calidad solo 2, Seiko y Citizen, si esto llegase a producirse....muchas casas relojeras quizas fuesen a la quiebra.
 
O sea, que ningún reloj (excepto los del grupo swatch) va a montar ETA, no?
Tal vez sea una ventaja, y las marcas medias que no pertenecen al grupo comiencena manufacturar sus propios calibres... Aunque lo más probable es que monten calibres orientales a partir de ahora... Ojo con Seiko, que se puede forrar si comienza a vender sus calibres...
 
O sea, que ningún reloj (excepto los del grupo swatch) va a montar ETA, no?
Tal vez sea una ventaja, y las marcas medias que no pertenecen al grupo comiencena manufacturar sus propios calibres... Aunque lo más probable es que monten calibres orientales a partir de ahora... Ojo con Seiko, que se puede forrar si comienza a vender sus calibres...

Manufacturar un calibre para una marca media es imposible, te podría poner de ejemplo a Fortis, eso encareceria tanto el precio del reloj que no se si sería rentable, lo mas fácil en este caso sería que los demas grupos relojeros con sus distintas marcas, formasen un consorcio y desarrollasen unos calibres similares a los ETA, y que compartirían entre todos, eso ya lo veo mas factible
 
¿ Y si a mi se me avería una ETA puesta en un reloj marca "x" , no me van a mandar el repuesto?...........
 
Sellita quizás??
 
O eso por lo menos me ha dicho un amigo relojero, que segun le ha comentado un distribuidor de una conocida marca de relojes, en un corto espacio de tiempo las maquinas ETA solo iran montadas en relojes del grupo, y quizas alguno mas que las pague a precio de oro, no quiero ni pensarlo, el ver a ciertas marcas con calibres Miyota...

Este tema es algo que se comenta desde hace tiempo, por eso los otros grupos estan comprando manufacturas de movimientos.
Creo que incluso hay fecha para este acontecimento.
Se que es un tema que tiene bastante preocupados a las marcas que se abastecen de ETA.
Ya veremos que pasa al día siguiente a que esto ocurra
¿Desapareceran algunas marcas que no podrán seguir al verse sin movimientos que montar en sus relojes?
 
¿ Y si a mi se me avería una ETA puesta en un reloj marca "x" , no me van a mandar el repuesto?...........

Pues imagino que con el tiempo habría problemas para conseguir repuestos, que es lo que hoy día pasa con los calibres Lemania.
 
  • #10
La información que yo tengo es que dejarán de suministrar ebauches para que las marcas puedan realizar modificaciones en los mismos. Es decir, seguirán vendiendo calibres pero ya terminados, con las especificaciones que indique cada marca.
 
  • #11
Hombre a ti el fabricante de tu reloj debe garantizar los repuestos. Lo que pasa es que al fabricante de tu reloj sus costes se van incrementar porque los precios que le van a pasar por ese repuesto pues a lo mejor son mas caros.
No se si esa decision del grupo swatch puede entrar en conflicto con las leyes antimonopolio. El caso de microsoft es reciente aunque no se si es aplicable, alguien nos podria aclarar ese punto.
La alternativa es clara......sea gull.......a esta fabricando para viceroy dolce gabbana. Si ya se que son chinos etc pero la opcion esta ahi. Ademas, fabricados en china con los estandares europeos, como se hacen hoy en dia casi todas las cosas, pues puede ser la opcioón.
 
  • #12
Manufacturar un calibre para una marca media es imposible, te podría poner de ejemplo a Fortis, eso encareceria tanto el precio del reloj que no se si sería rentable, lo mas fácil en este caso sería que los demas grupos relojeros con sus distintas marcas, formasen un consorcio y desarrollasen unos calibres similares a los ETA, y que compartirían entre todos, eso ya lo veo mas factible
Ya, pero lo que no es factible es ponerse de acuerdo. En todo caso, de los independientes, uno tendría que ir "comprando" al resto de independientes, absorbiendolos,... y en ese caso tal vez sí que se podría desarrollar unos calibres propios.
Aun así, lo que sigo viendo más factible para los independientes es:
- que se ponga de acuerdo (dificil)
- que uno absorba al resto de independientes y que desarrollen un calibre (factible)
- o formar parte de uno de los dos grupos ya existentes...
- o comprar a swatch los ETA-Valyoux que ahora montan (encarecería el reloj)
- o comprar los calibres a los orientales: seiko, citizen, etc.. (mantendría el precio del reloj. No creo que nunca disminuya)
- o manufacturarlos (inviable por caro)

... o desaparecer...
 
  • #13
A bueno. Esto es otra cosa. Si siguen vendiendo ETA's, aunque no se pueden "customizar", las marcas independientes podrían seguir montándolos, aunque sin modificar...
 
  • #14
La información que yo tengo es que dejarán de suministrar ebauches para que las marcas puedan realizar modificaciones en los mismos. Es decir, seguirán vendiendo calibres pero ya terminados, con las especificaciones que indique cada marca.

Éso es lo que yo tenía entendido también... que debajan de suministrar calibres a medio terminar (ebauches) para evitar que otros modificaran ligeramente el calibre y lo vendieran como casi in-house. Se supone que a aprtir de 2008 ya empezaban con esta política de sólo suministrar calibres terminados.

Aún así, ETA no es la única fabricante de calibres, también están Sellita y Technotime por poner dos ejemplos..... aunque technotime se va un segmento por encima en precio.
 
  • #15
Ya, pero lo que no es factible es ponerse de acuerdo. En todo caso, de los independientes, uno tendría que ir "comprando" al resto de independientes, absorbiendolos,... y en ese caso tal vez sí que se podría desarrollar unos calibres propios.
Aun así, lo que sigo viendo más factible para los independientes es:
- que se ponga de acuerdo (dificil)
- que uno absorba al resto de independientes y que desarrollen un calibre (factible)
- o formar parte de uno de los dos grupos ya existentes...
- o comprar a swatch los ETA-Valyoux que ahora montan (encarecería el reloj)
- o comprar los calibres a los orientales: seiko, citizen, etc.. (mantendría el precio del reloj. No creo que nunca disminuya)
- o manufacturarlos (inviable por caro)

... o desaparecer...

Noe s tan inviable, ya que para esto están las Jointventure: se aasociarían para montar una sociedad de desarrollod e calibres, aunuqe ellas seguirían siendo independientes unas de otras. De hecho es la más barata de las soluciones porque que una vaya comprando a las demás es muy, pero que muy complicado, porque supone mayores recursos financieros que ponerse a desarrollar un calibre in-house por sí misma.

Lo de los calibres orientales descartado, porque entonces dejarían de poder verder el Swiss Made que es lo que les aporta un plus de imagen con respecto a su competencia oriental.
 
  • #16
seiko podria competir perfectamente con su calibre 6r15,pero dudo que le interése entrar en esta dinámica ya que tiene mas que suficiente con su mercado y todas las marcas de su grupo
 
  • #17
¿Esta informacion esta contrastada?
 
  • #18
La información que yo tengo es que dejarán de suministrar ebauches para que las marcas puedan realizar modificaciones en los mismos. Es decir, seguirán vendiendo calibres pero ya terminados, con las especificaciones que indique cada marca.

Yo tambien habia visto algo de esto. No creo que ETA quiera perder el gran mercado que tiene y dejarselo en bandeja a otro.
 
  • #19
La información que yo tengo es que dejarán de suministrar ebauches para que las marcas puedan realizar modificaciones en los mismos. Es decir, seguirán vendiendo calibres pero ya terminados, con las especificaciones que indique cada marca.

Creo que esto que comentas ya hace tiempo que es así, Eta suministra los movimientos según las terminaciones que ellos hacen ya no modifican según las marcas que les compran, como por ejemplo antes hacian con Tudor al que le hacian una maquina a medida, ahora es Rolex quien modidfica la maquinaria, no como antes que Eta ya se la daba hecha.
Yo lo que tengo entendido es que dejaran de suministrar maquinas a otros grupos que no sean el suyo. Seguramente sería una manera de deshacerse de una gran parte de competencia que no podría seguir fabricando relojes sin sus movimientos.
 
  • #20
...ya me veo a mas de uno con calibre seiko y a fortis con los cronos de poljot...:D:D:D:D:-P
 
  • #21
Lo que yo había oido es lo que comenta Gigio. Si hiciesen lo otro se cargan un montón de empresas.
 
  • #22
Creo que esto que comentas ya hace tiempo que es así, Eta suministra los movimientos según las terminaciones que ellos hacen ya no modifican según las marcas que les compran, como por ejemplo antes hacian con Tudor al que le hacian una maquina a medida, ahora es Rolex quien modidfica la maquinaria, no como antes que Eta ya se la daba hecha.

Lo que yo comento es justo lo contrario ;-) ETAsa tiene ahora varios tipos de acabados y terminaciones "standard", que es lo que vende, permitiendo al cliente final hacer las modificaciones que estime oportuno. Eso es lo que se va a terminar. Si una marca quiere alguna especificación técnica distinta de la que ofrece de manera "standard", será ETAsa quien la realizará (con el aumento de precio consiguiente, obvio), o bien simplemente seguirá suministrando los calibres "standard", terminados pero sin modificar para que el cliente final los monte tal cual.
En el caso de Tudor, Rolex ya no podrá realizar sus propias modificaciones sobre los ebauches ETAsa. Si quiere esas modificaciones se las tendrá que encargar a ETAsa o bien montar un calibre "de serie" aunque sea con el acabado "Top".
 
  • #23
Lo que yo comento es justo lo contrario ;-) ETAsa tiene ahora varios tipos de acabados y terminaciones "standard", que es lo que vende, permitiendo al cliente final hacer las modificaciones que estime oportuno. Eso es lo que se va a terminar. Si una marca quiere alguna especificación técnica distinta de la que ofrece de manera "standard", será ETAsa quien la realizará (con el aumento de precio consiguiente, obvio), o bien simplemente seguirá suministrando los calibres "standard", terminados pero sin modificar para que el cliente final los monte tal cual.
En el caso de Tudor, Rolex ya no podrá realizar sus propias modificaciones sobre los ebauches ETAsa. Si quiere esas modificaciones se las tendrá que encargar a ETAsa o bien montar un calibre "de serie" aunque sea con el acabado "Top".

Como decia antes creo que ya no hacen modificaciones especificas por cliente como hacian años atras. Lo que pretenden es dejar de suministar maquinas a otras empresas que no sean de su grupo.
Lo que comentaba sobre la preocupacion de otros grupos, lo se de primera mano porque casualidades de la vida mi primo me lo comento comiendo este verano en Ginebra, él es directivo de una de las marcas de bandera de otro de los grupos competidores y me manifesto la gran preocupacion que hay en el sector.
Si ultimamente han llegado a algun otro tipo de acuerdo con Eta lo desconozco.
 
  • #24
Lo que yo comento es justo lo contrario ;-) ETAsa tiene ahora varios tipos de acabados y terminaciones "standard", que es lo que vende, permitiendo al cliente final hacer las modificaciones que estime oportuno. Eso es lo que se va a terminar. Si una marca quiere alguna especificación técnica distinta de la que ofrece de manera "standard", será ETAsa quien la realizará (con el aumento de precio consiguiente, obvio), o bien simplemente seguirá suministrando los calibres "standard", terminados pero sin modificar para que el cliente final los monte tal cual.
En el caso de Tudor, Rolex ya no podrá realizar sus propias modificaciones sobre los ebauches ETAsa. Si quiere esas modificaciones se las tendrá que encargar a ETAsa o bien montar un calibre "de serie" aunque sea con el acabado "Top".

Yo tambien tenía entendido que hasta ahora, casas Como Breitling o Tudor hacian ellos sus propias modificaciones, si ahora no puede ser asi no se si les compensara, quizas fuese bueno lo que comenta Suso de hacer unos calibres propios entre varias casas relojeras asocidas para ese menester, que pudiesen competir en igualdad de condiciones con el grupo Swatch, y asi a lo mejor de rebote saliamos beneficiados los consumidores
 
  • #25
a lo mejor montan RONDA no se es mi opinion no soy experto pero podria ser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie