Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA - Foro General

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al reves, mi estrategema seria todo lo contrario. Cuando a tu rival le estas racionando el suministro de piezas, eso hace que tu competidor tenga que buscarse otra solución porque tienes unos costes fijos que tienes que cubrir con un minimo de produccion. Entonces con unos gastos tuyos contenidos puedes poner unos precios competitivos respecto a la competencia.
    Porque eso es lo grave. los demas fabricantes tienen que tener una produccion fija minima para cubrir costes y van a tener que buscarse una fuente alternativa de calibres.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sellita (www.sellita.ch) tiene modelos que son clones de ETA.
    Tanto para el 2824 como el 7750
    El SW200 es un clon del 2824 solo que lleva un rubi mas y tiene mas reserva.
    Albert

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Pues desde mi punto de vista, muchas marcas han estado dormidas en los laureles sin invertir absolutamente nada en I+D durante años, etc.... ahora que no vengan los llantos.

Nos han estado cobrando grandes dinerales como si las maquinas fueran propias (en muchos casos indicandolo de forma "no clara" en sus catologos)... pero no lo eran. ya es hora que se espavilen y empiecen a pensar en el futuro, sus propias maquinas, etc...

Ya veremos como acaba, pero SWATCH es una empresa privada, independiente y puede (debe) decidir lo que sea mejor para su negocio. Los otros, que espavilen...... así son los negocios.

No creo que hacer calibres sea un secreto despues de todos estos años, cuando algunas de las marcas actuales tenian produccciones elevadas de calibres propios hace solo algunas decenas, pero claro, invertir no es facil si la alternativa es sencillamente enviar el pedido y esperar que te lleguen los ebauches, montarlos (o decorarlos) y a la caja, y una buena campaña de marketing....

De todas formas, creo que muchas ya han estado dando pasos para la creación de sus propios calibres desde hace unos años, en previsión de esta situación.

Hace poco me comentaron que Panerai está a punto de lanzar un movimiento para sus relojes sin complicaciones, para la gama contemporanea... a ver si es así. Y otras creo que también han ido avanzando, algunas incluso comprando antiguas marcas fabricantes de calibres.

Ya veremos, ya veremos,.... Igual que SWATCH salvó a la industria Suiza en la crisis del cuarzo, es posible que este movimiento les obligue a dar un paso importante en calidad, etc...

Saludos,

Juanjo

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Seria sucida pensar que tras que swatch comprara a eta los demas fabricantes no estarian haciendo algun tipo de movimiento para esta contingencia.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Y qué va a pasar con los que tenemos relojes de maquinaria ETA-Valjoux de marcas independientes como Glycine o Fortis en el futuro?

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Me parece muy bien, a ver si las marcas espabilan y crean sus propios calibres, creo que eso es bueno para que avance la tecnologia relojeril.
    Seria interesante que terminase el tráfico de prestigio.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Evidentemente algo harán los fabricantes, pero da por sentado una cosa: si JLC, IWC, Panerai y hasta la propia Patek o F.P. Journe tienen problemas con los calibres nuevos que sacan al mercado cuando no tratan de hacer algo económico, imagínate lo que saldrá cuando se intente meter un calibre " de batalla" por una empresa nueva....

EMHO esta estrategia de Swatch sólo va a llevar a precios más altos en tdoos los relojes que puedan decirse "Swiss Made"
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, del 2010 en adelante, que se busquen "las castañas" los compradores de calibres que van de grandes relojeros y que a veces parecen más bien grandes vendedores de humo (marketing).
    Es loable por ejemplo el avance de M.Lacroix, marca casi defenestrada los últimos años y que sin embargo ha sido de las primeras en ponerse las pilas, fabricando calibres propios desde el año pasado... Eso sí, la diferencia de precio con los que montan etasa es considerable.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una foto de dos grandes familias

QUOTE=santi;353997]

y al otro lado del ring el grupo Richemont...

Principal companies in the group are:

Cartier - jewellery, watches, etc. French company, watches Swiss made
    Van Cleef & Arpels - jewellery, watches, etc.
    Piaget - jewellery, watches
    Vacheron Constantin - watches, Swiss made
    A. Lange & Söhne - watches, made in Saxony
    Jaeger-LeCoultre - watches, Swiss made
    Officine Panerai - watches, Swiss made, Italian heritage
    International Watch Co - watches, Swiss made, American-founded
    Baume et Mercier - watches
    Montblanc - German writing instrument manufacturer
    Alfred Dunhill, Ltd.
    Lancel
    Chloé
    Old England
    James Purdey and Sons
    Montegrappa - Italian writing instrument manufacturer[/QUOTE]

Richemont tiene sobrada capacidad para usar calibres de JLC, o bien de manufactura de cada marca, como lleva preparando para el 2010...

Me preocupan las independientes como Breitling, esas no se que harán...

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si van a "despertar" a la competencia y tienen problemas a largo plazo...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo