Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA - Foro General

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado El grupo Swatch deja de surtir calibres ETA

O eso por lo menos me ha dicho un amigo relojero, que segun le ha comentado un distribuidor de una conocida marca de relojes, en un corto espacio de tiempo las maquinas ETA solo iran montadas en relojes del grupo, y quizas alguno mas que las pague a precio de oro, no quiero ni pensarlo, el ver a ciertas marcas con calibres Miyota...
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y que alternativa a eta puede existir. Que haran las otras marcas? Suena un poco a hacerle la jugarreta a los otros fabricantes.

Predeterminado

Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    Y que alternativa a eta puede existir. Que haran las otras marcas? Suena un poco a hacerle la jugarreta a los otros fabricantes.
    Pues alternativas con un minimo de calidad solo 2, Seiko y Citizen, si esto llegase a producirse....muchas casas relojeras quizas fuesen a la quiebra.

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

O sea, que ningún reloj (excepto los del grupo swatch) va a montar ETA, no?
    Tal vez sea una ventaja, y las marcas medias que no pertenecen al grupo comiencena manufacturar sus propios calibres... Aunque lo más probable es que monten calibres orientales a partir de ahora... Ojo con Seiko, que se puede forrar si comienza a vender sus calibres...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    O sea, que ningún reloj (excepto los del grupo swatch) va a montar ETA, no?
    Tal vez sea una ventaja, y las marcas medias que no pertenecen al grupo comiencena manufacturar sus propios calibres... Aunque lo más probable es que monten calibres orientales a partir de ahora... Ojo con Seiko, que se puede forrar si comienza a vender sus calibres...
    Manufacturar un calibre para una marca media es imposible, te podría poner de ejemplo a Fortis, eso encareceria tanto el precio del reloj que no se si sería rentable, lo mas fácil en este caso sería que los demas grupos relojeros con sus distintas marcas, formasen un consorcio y desarrollasen unos calibres similares a los ETA, y que compartirían entre todos, eso ya lo veo mas factible

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿ Y si a mi se me avería una ETA puesta en un reloj marca "x" , no me van a mandar el repuesto?...........

Gordo está desconectado Forer@ Senior

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    O eso por lo menos me ha dicho un amigo relojero, que segun le ha comentado un distribuidor de una conocida marca de relojes, en un corto espacio de tiempo las maquinas ETA solo iran montadas en relojes del grupo, y quizas alguno mas que las pague a precio de oro, no quiero ni pensarlo, el ver a ciertas marcas con calibres Miyota...
    Este tema es algo que se comenta desde hace tiempo, por eso los otros grupos estan comprando manufacturas de movimientos.
    Creo que incluso hay fecha para este acontecimento.
    Se que es un tema que tiene bastante preocupados a las marcas que se abastecen de ETA.
    Ya veremos que pasa al día siguiente a que esto ocurra
    ¿Desapareceran algunas marcas que no podrán seguir al verse sin movimientos que montar en sus relojes?

Predeterminado

Cita Iniciado por mustanggg6 Ver mensaje
    ¿ Y si a mi se me avería una ETA puesta en un reloj marca "x" , no me van a mandar el repuesto?...........
    Pues imagino que con el tiempo habría problemas para conseguir repuestos, que es lo que hoy día pasa con los calibres Lemania.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La información que yo tengo es que dejarán de suministrar ebauches para que las marcas puedan realizar modificaciones en los mismos. Es decir, seguirán vendiendo calibres pero ya terminados, con las especificaciones que indique cada marca.
    Autocontrol

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo