• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Grupo Swatch

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, a título meramente informativo os copio la relación de marcas relojeras (categorizadas) que forman el grupo Swatch ... para que luego nadie postee cosas como que Tissot es la segunda de Omega (como si Omega fuera el top del grupo, otra cosa es que sea el buque insignia para el no conocedor) y tal ...

Prestige and luxury watch brand: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega and Tiffany

High range: Longines, Rado and Union Glashütte

Middle range: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido and Hamilton

Basic range: Swatch and Flik Flak

Private Label: Endura group

extraído de la web del grupo Swatch https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
 
si ... ya había leido sobre esto, y de esta manera está todavía más claro
 
Manda narices que esten en la misma categoria, Tissot, Certina, Hamilton con CK!
 
Yo a Omega y Tiffany (aunque por las piedras, poodria) no la pondria en el mismo saco que las otras sino en uno mas abajo pero en fin
 
No sabía lo de Omega, uhhhhhhmmmmm:hmm:, interesante...
 
CK no iría mejor con el flik flak???
 
Manda narices que esten en la misma categoria, Tissot, Certina, Hamilton con CK!

En calidad y precio, que es de lo que va esa clasificación, están a la par. Por no hablar de que los diseños de CK son muy bonitos.
 
En calidad y precio, que es de lo que va esa clasificación, están a la par. Por no hablar de que los diseños de CK son muy bonitos.

yo no puedo con ellos..... les tengo mucha manía.... Lo de llevar los calzoncillos por fuera del pantalón me ha dejado marcado y nunca lo podré superar, quizás por eso veo "CK" y ya me echa para atrás...
 
yo no puedo con ellos..... les tengo mucha manía.... Lo de llevar los calzoncillos por fuera del pantalón me ha dejado marcado y nunca lo podré superar, quizás por eso veo "CK" y ya me echa para atrás...

Me refiero a los diseños de los relojes, algunos muy bonitos.
 
  • #10
Muy interesante esta información, gracias
 
  • #11
Swatch y flick flack son relojes deshechables, no se pueden reparar.
CK, tiene en muchos de sus relojes, la misma calidad que TISSOT, Certina, ... de hecho, en muchos casos, montan las mismas ETA G10 o G15, también irreparables.
 
Última edición:
  • #12
Longines por la tradicion que tiene no pensais que deberis estar mas arriba
 
  • #13
Pues si entras en el apartado de producción, entonces es donde encontrarás el tremendo poder que tiene Swacth sobre la industria relojera suiza.

Etasa (calibres), Nivarox (volantes y espirales), Rubattel & Weyermann (diales), Universo (agujas), Simon et membrez (cajas), Lascor (cajas y brazaletes)...... y otras muchas a través de las que controlan la mayoría de los componentes de un reloj.

Vamos que al final casi todas las marcas acaban por tener como suministrador para alguna de las partes de sus relojes al grupo swatch.
 
  • #14
Longines por la tradicion que tiene no pensais que deberis estar mas arriba

Yo pienso que si.
Pero Longines está donde swatch quiere que esté, para desgracia de Longines.

Hilo muy esclarecedor.
Saludos.
 
  • #16
Swatch y flick flack son relojes deshechables, no se pueden reparar.
CK, tiene en muchos de sus relojes, la misma calidad que TISSOT, Certina, ... de hecho, en muchos casos, montan las mismas ETA G10 o G15, también irreparables.

Por qué dices que son irreparables?
 
  • #17
Podríais poner que marcas de relojes swiss made no utilizan absolutamente nada del grupo swatch,si es que se puede saber...
 
  • #18
Por historia Longines debería estar más arriba. Otra cosa es el marketing...
 
  • #19
No lo se a ciencia cierta.
Creo que Rolex, Seiko y puede que alguna más, pero no pondría la mano en el fuego por más.

Hay que tener en cuenta que hablamos que swatch controla hasta los pasadores de las correas de piel, coronas, cajas, brazaletes, agujas, etc.
 
  • #20
Gracias machacao muy interesante e ilustrativo tu post. Chincheta.
La clasificacion que efectua el propio grupo disipa muchas dudas planteadas en el foro.
 
  • #21
Longines está donde Swatch quiere que esté, y creo que le va muy bien... subiendo como la espuma.
 
  • #22
Gracias machacao muy interesante e ilustrativo tu post. Chincheta.
La clasificacion que efectua el propio grupo disipa muchas dudas planteadas en el foro.

No hay de qué en absoluto. La info está ahí solo hay que leerla.

Al respecto de los comentarios de los compañeros:

- la clasificación es del propio grupo atendiendo al posicionamiento que le quieren dar a cada marca (prestigio, imagen, ámbito y -sobre todo- franja de precios)

- una vez que un gran grupo compra una marca -hasta entonces independiente- hace con ella lo que más le place ... incluso destrozarla (dependiendo del directivo que pongan al frente ... recordad el caso de Zenith y Nataff)

- sobre si hay alguna marca "made in swiss" que no monte algo del grupo Swatch .... seguro que alguna habrá dentro de los independientes pero será la excepción y es que tener la maquinaria y el I+D para desarrollar todo de todo supone un coste demoledor y que cuesta décadas amortizar.

- y sobre lo de si CK es como flik-flak ... me desñoclo ... a día de hoy me costaría mucho encontrar alguna marca que no tuviera una o más piezas que no me hicieran tilín (aunque sea poquito tilín) ... CK tiene algunos modelos majetes.
 
  • #23
No lo se a ciencia cierta.
Creo que Rolex, Seiko y puede que alguna más, pero no pondría la mano en el fuego por más.

¿Ya no monta rolex Nivarox en ningún modelo?
 
  • #24
Algo conocía, pero no detallado tan claramente.

gracias por la aportación muy útil para los más neófitos (entre los que me incluyo :D)
 
  • #25
una información de agradecer, aunque luego supongo que cada uno dará su toque, entre Mido y Longines puedo asegurar que no parecen del mismo grupo, el star captain y el hidroconquest solo se parecen en que montan la missa maquina y que son del mismo grupo, ambos me gustan pero no se parecen en nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie