• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Richemont dice "pXXa crisis!!!!"

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
http://es.fashionmag.com/nl/?nl=563...1.html#utm_source=newsletter&utm_medium=email


Y encima...YO NO compro sus relojes!:-):-):-):-):-)


ForumRunner_20141110_093338.jpg
 
Última edición por un moderador:
"El beneficio neto se fijó en 907 millones de euros, según indicó el grupo suizo en un comunicado. " Hombre, tampoco es que hayan perdido pasta...eso si, de bajar precios ni hablar!
 
Son maquillajes de ocasión Caba...
 
"Sólo" han ganado 907 millones. Están preocupadísimos.
 
Je je si es que no me extraña, tal como esta todo....(para algunos).
 
Solo son 151 mil millones de pesetas (151.000.000.000,- ptas. [emoji15][emoji15][emoji15])

Me parece poco [emoji12].


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Gracias por el link.
 
Los precios son inamovibles... no los bajarán. Pero me parece que la preocupación se porque suponen que el colchón de ganancias tenderá a disminuir...
 
Hombre,que quieren que siempre suba el beneficio?
 
  • #11
Igual pienso, que el primer grupo de lujo que se cague en el resto y baje los precios se come el mundo...
Todos sabemos que hay cifras de tres ceros de ganancia sobre el costo real de producción.
 
  • #12
Igual pienso, que el primer grupo de lujo que se cague en el resto y baje los precios se come el mundo...
Todos sabemos que hay cifras de tres ceros de ganancia sobre el costo real de producción.

No, no las hay

De hecho, en esta noticia, lo dice bien claro: 907 millones de euros de beneficios sobre una facturación de 5400 millones, da un 16% de margen. Son estados financieros auditados.

Swatch tiene unas rentabilidades por el estilo.

No es tanto el margen que deja la relojería de lujo respecto a lo que el imaginario colectivo cree. Fabricar y comercializar con éxito relojes tan caros no es sencillo, y meterles un rebajón a los precios puede comprometer la viabilidad de más de uno. Y eso independientemente de que en un producto de este tipo hay que tener mucho cuidad con las rebajas de precios ya que directamente pueden mandarte la empresa al garete.
 
  • #13
Pues entonces habrá que subir los precios
 
  • #14
Eso. Para enero un 20% se subida y ya veran que bien les va.[emoji35]

Al ritmo actual la relojeria suiza va a estar al alcance de muy pocos. La unica estrategia posible, si no salimos de la crisis, es que vendan la mitad al doble de precio para mantener las ganancias. El problema es conseguir vender la mitad a esos precios. Desde luego a mi no.[emoji14]
 
  • #15
Eso. Para enero un 20% se subida y ya veran que bien les va.[emoji35]

Al ritmo actual la relojeria suiza va a estar al alcance de muy pocos. La unica estrategia posible, si no salimos de la crisis, es que vendan la mitad al doble de precio para mantener las ganancias. El problema es conseguir vender la mitad a esos precios. Desde luego a mi no.[emoji14]

No veo crisis si ha facturado 5.400 millones de euros. Eso es su facturación. No lo que pagamos los compradores por los relojes. En las relojerías habrán supuesto ventas de más de 10.000 millones, puesto que como distribuidores tienen su margen.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
No veo crisis si ha facturado 5.400 millones de euros. Eso es su facturación. No lo que pagamos los compradores por los relojes. En las relojerías habrán supuesto ventas de más de 10.000 millones, puesto que como distribuidores tienen su margen.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Pero los márgenes no son del 46%;-)

Los 5400 millones por contra incluyen cosas que no son compras de relojes, como postventa, repuestos etc... que fácilmente será el 10% de esa facturación
 
  • #17
Pero los márgenes no son del 46%;-)

Los 5400 millones por contra incluyen cosas que no son compras de relojes, como postventa, repuestos etc... que fácilmente será el 10% de esa facturación

¿Los de las tiendas no tienen 46 % de margen sobre el precio de fabricante? Yo creo que sí. Ojo, no hablo de beneficio, sino de diferencia entre el PVP te precio que ellos pagan.

Pero claro, de ahí han de pagar el local, los suministros de energía, publicidad en medios locales, empleados, impuestos, tributar por los beneficios, etc. Y quizás le quede un beneficio neto del 10% y contentos.

Pero yo sí creo que el precio al que venden los fabricantes a las tiendas es del orden de la mitad de lo que luego nos ponen de PVP. Lo cual me parece lógico. Pero no lo he hablado jamás con ellos. Es solo una suposición mía.

Por eso pueden tratarnos con cariño de vez en cuando y hacernos alguna "gracia" en el precio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
¿Los de las tiendas no tienen 46 % de margen sobre el precio de fabricante? Yo creo que sí. Ojo, no hablo de beneficio, sino de diferencia entre el PVP te precio que ellos pagan.

Pero claro, de ahí han de pagar el local, los suministros de energía, publicidad en medios locales, empleados, impuestos, tributar por los beneficios, etc. Y quizás le quede un beneficio neto del 10% y contentos.

Pero yo sí creo que el precio al que venden los fabricantes a las tiendas es del orden de la mitad de lo que luego nos ponen de PVP. Lo cual me parece lógico. Pero no lo he hablado jamás con ellos. Es solo una suposición mía.

Por eso pueden tratarnos con cariño de vez en cuando y hacernos alguna "gracia" en el precio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No, no lo tienen que yo sepa, ni mucho menos. Si se acerca al 40 pueden darse con un canto en los dientes. Y ten en cuenta que, para empezar, de la tarifa oficial, el 21% es IVA...Si hay por ahí algún joyero, que los habrá , puede sacarnos de dudas.
 
  • #19
No, no lo tienen que yo sepa, ni mucho menos. Si se acerca al 40 pueden darse con un canto en los dientes. Y ten en cuenta que, para empezar, de la tarifa oficial, el 21% es IVA...Si hay por ahí algún joyero, que los habrá , puede sacarnos de dudas.

No nos lo dirán. [emoji6]
Creo que esta el IVA incluido. Pero también en el precio que ellos pagan. Y date cuenta que no puede ser tan poco si luego hacen descuentos del 25% por ejemplo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #21
Mientras el principal cliente del mercado de lujo siga siendo Asia, Rusia, Paises Árabes... No creo que tengan necesidad de bajar precios, al contrario. Año tras año ganan más y más y más...
 
  • #22
Despues de como han degradado la calidad en IWC y hacer populares a "relojes" como Panerai.
No creo que sienta pena si pierden pasta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie