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El grupo Richemont destruye más de 500 millones de dólares en relojes

  • Iniciador del hilo Patronio
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Es bastante habitual entre ciertas firmas de prestigio.
Hay piezas que desguazan para aprovechar piezas y el resto lo suelen guardar como repuestos o los destruyen.
No parece lógico, pero desde el punto de vista de negocio, sale muy rentable a largo plazo.
 
Lo que no querrán es que se les desmande la red de ventas sacando relojes a bajo precio o mandándolos a paseo.

Los recompran para mantener el status quo con su canal de ventas.
 
Economia pura y dura
 
Pues a más de un CO le van a dar una alegría si la marca le recomerá determinadas piezas.....
 
Es como las fruterías que cuando el género es recién llegado lo ponen carísimo . El que les va quedando luego sin vender y mustio , ! A la basura !
 
Última edición:
El grupo Richemont son bastantes marcas, a cual se refiere principalmente ??
 
Y los precios de los relojes subiendo sin parar. Y todas las marcas!, no solo las del grupo Richemont!. Esta afición se está volviendo imposible.
 
protegen valor. Jugando con los cromos.
 
  • #10
Y esos 500 millones hay que sacarlos ahora de la nuevas ventas jeje
 
  • #11
Hubieran quedado como los grandes, sorteandolos entre todos los foreros :D .
 
  • #12
Lo mismo que otros artículos de ultra lujo como electrodomésticos y ropa.
 
  • #13
Rolex hace lo mismo hace tiempo controlando la oferta, sin destruir nada y con mucha mas elegancia por cierto :nea:
 
  • #15
Efectivamente, la industria relojera suiza quiere mantener la imagen de marca y estatus.

Y desde mi humilde punto de vista todas las grandes se van a centrar en el prestigio de marca, reduciendo establecimientos, dirigiendo los esfuerzos en vender PVP, reduciendo el volumen y sobre todo desde un punto de vista de lujo y exclusividad. La compra del reloj sea una experiencia.
 
Última edición:
  • #16
No creo que destruir sea el termino más apropiado.
Aunque si que me da que en futuros Cartier y otros podríamos encontrar partes de relojes que han dado igual muchas vueltas por el mundo.
 
  • #17
Oferta y demanda ...
 
  • #18
Pero esto es cierto ??
De donde proviene la fuente ? Es fiable ?
El grupo Richemont ha proporcionado la cifra ???
 
  • #19
Todo esto para mantener el status de marca 'cara'.... en fin, otro 'detalle' mas para cuando piense comprarme otro reloj.
 
  • #20
Deberían invertir ademas de en eso en trato y atención al cliente y en servicios de calidad en talleres de reparaciones y revisiones, no todo va a ser imagen.
Luego vas a comprar un reloj de cinco cifras y el que lo vende no sabe lo que es un reloj mecánico. O llevas a revisión un relojazo y te cambian las gomas y ajustan precisión por 500 euros..y encima ni te explican lo que le han hecho.
 
  • #21
Que los grandes grupos relojeros y marcas recompren stock novendido a sus DOs e importadores no es nada nuevo y toda la vida se ha hecho, ycuando se cotiza, como es el caso de Swatch o Richemont, se informa en losestados financieros de forma pública, como es el caso.
Qué se hace con los relojes? Pues a pesar de lo que algunosforeros parecen entender, no se tiran al cubo de la basura para delicia de loshomeless ginebrinos que pasarán a lucir un Vacheron Tourbillon o un JLC Reversode oro. Los relojes normalmente se distribuyen a otras áreas geográficas conmejores perspectivas de venta o se guardan para servirse en años subsiguientes(ajustando por lo tanto la producción de relojes de ese año). En un pequeñoporcentaje pueden desmontarse para repuestos o reciclarse sus piezas en otrosmodelos de más éxito.

Por qué se hace? Pues la respuesta es facilita y creo quetodos nos la hemos imaginado: porque no se venden ni a tiros y para que acabenen el mercado gris al 20 o 30% de su pvp como si fuera un producto de Galeríadel Coleccionista perjudicando la imagen de marca, soliviantando a los clientesque han comprado en DOs a precios superiores (sí, amigos, hay cosas peores eneste mundo de los relojes que tener que apuntarse a una lista de espera derolex) y las perspectivas de venta delresto de producto que tengan en stock los DOS, mejor los recompramos a los DOs yya los vamos soltando con calma.

 
  • #22
Que los grandes grupos relojeros y marcas recompren stock novendido a sus DOs e importadores no es nada nuevo y toda la vida se ha hecho, ycuando se cotiza, como es el caso de Swatch o Richemont, se informa en losestados financieros de forma pública, como es el caso.
Qué se hace con los relojes? Pues a pesar de lo que algunosforeros parecen entender, no se tiran al cubo de la basura para delicia de loshomeless ginebrinos que pasarán a lucir un Vacheron Tourbillon o un JLC Reversode oro. Los relojes normalmente se distribuyen a otras áreas geográficas conmejores perspectivas de venta o se guardan para servirse en años subsiguientes(ajustando por lo tanto la producción de relojes de ese año). En un pequeñoporcentaje pueden desmontarse para repuestos o reciclarse sus piezas en otrosmodelos de más éxito.

Por qué se hace? Pues la respuesta es facilita y creo quetodos nos la hemos imaginado: porque no se venden ni a tiros y para que acabenen el mercado gris al 20 o 30% de su pvp como si fuera un producto de Galeríadel Coleccionista perjudicando la imagen de marca, soliviantando a los clientesque han comprado en DOs a precios superiores (sí, amigos, hay cosas peores eneste mundo de los relojes que tener que apuntarse a una lista de espera derolex) y las perspectivas de venta delresto de producto que tengan en stock los DOS, mejor los recompramos a los DOs yya los vamos soltando con calma.


Si entiendo lo que dices, pero me parece un poco timo. Eso sólo se justifica si trabajan con margenes digamos abusivos
 
  • #23
Si entiendo lo que dices, pero me parece un poco timo. Eso sólo se justifica si trabajan con margenes digamos abusivos

Sobre el 25 por ciento son los márgenes del grupo richemont según sus estados financieros. Te parecen abusivos?
 
  • #24
Hola. ¿Hay alguna otra fuente "oficial" algo mas fiable?

Sobre lo del margen, normalmente el que juega con algo más de margen es el vendedor final, ya que debe jugar con un % variable por si se aplican descuentos, dependiendo de la marca, y mantener el beneficio.
 
Última edición:
  • #25
Hola. ¿Hay alguna otra fuente "oficial" algo mas fiable?

Aquí tienes la de Bloomberg que, entre otras cosas, reduce la cantidad a menos de la mitad: 240 millones de dólares:

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...zb2xkLXdhdGNoZXMtaG9sZGluZy1iYWNrLXByb2ZpdA==

También dice que las acciones cayeron un 8,2 % al saberse la noticia y que eso recortó su beneficio operativo, que a pesar de todo creció un 5% en el último ejercicio (menos de lo esperado por los analistas).
Ah, y que se ha gastado la bagatela de 2.700 millones de euros en la compra de Yoox... después de haber conseguido 4.000 vendiendo bonos.
 
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