• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Kering adquiere Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Noticia recién salida del horno.
Siempre me da pena ver una marca independiente dejando de serlo. Ojalá no tengamos de que preocuparnos
y no pierda jamás su maravillosa esencia.

En un sorpresivo giro de eventos se anunció el día de hoy que el grupo Kering, que en relojería cuenta en su portafolio con marcas como Girard-Perregaux, Jean Richard, Gucci, Boucheron entre otros acaba de comprar a la afamada firma de alta relojería suiza Ulysse Nardin.


Fundada en Le Locle en el año de 1846 bajo el nombre de su propio fundador, Ulysse Nardin es una de las pocas marcas que se han mantenido en producción continua durante más de 165 años de forma independiente.


Ulysse Nardin es famosa específicamente por su cronómetros navales. Durante el siglo XIX eran 50 países que contaban con ellos en sus fuerzas navales.


Su excelencia se puede apreciar en el consistente reconocimiento a su capacidad técnica. La marca cuenta con 18 medallas de oro internacionales y 4300 primeros lugares en concursos de cronométrica.


Su presidente, el señor Chai Shnyder aceptó permanecer en la junta directiva de la marca para garantizar la perpetuidad del legado de la marca del ancla.



Para conocer algunos hítos de la marca y videos no dejen de visitar mi blog. La dirección en mi firma!
:ok::
 
Última edición:
Una pena esto de la globalización
 
Pues si, la verdad pasa como en todo solo un pequeño grupete de poder abarcan todas las marcas...
 
Cada vez quedan menos, entre swatch, LV y kering ya tienen un buen puñado de marcas. Una pena, che


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Una de las ultimas marcas libres, Ulysse Nardin 1846 esta vendido al grupo Kering (PPR, ex de Salma Hayek, F.H.Pinot).

El grupo tiene Gucci, St.Laurent, Puma y Girard Perregaux entre otros menos conocidos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Vaya, no necesariamente tiene que ser una mala noticia, UN es una marca peculiar, con diseños atrevidos en algunos casos y acertados en otros. Con indudables habilidades como manufactura, aunque nunca he entendido porqué siendo capaces de hacer maravillas usan ETAs en sus gamas "bajas". Tenía algún modelo en el punto de mira, ahora ue pertenece a un grupo "grande" es de suponer que invertirán mucho en marketing y novedades (algo que antes ya hacían) y sobre todo mejorarán su red de distribución, que no es mala cosa.
 
Con el panorama que se presenta de corte de ebauches ETA, marcas como UN, que están un poco en tierra de nadie (demasiado caras para ser super-ventas, demasiado baratas para ser alta relojería) tienen muy difícil seguir independientes.
 
Gracias por la noticia! Encontré una fuente acá: https://watchesbysjx.com/2014/07/breaking-news-ulysse-nardin-acquired-by-kering.html y acá
lostlink.jpg

En la primera, se menciona que el mismo grupo intentó comprar Richard Mille hace un año. Parece que la adquisición tiene que ser aprobada por un organismo regulador antes de ser efectiva, y eso sucedería en unos meses.
 
Con el panorama que se presenta de corte de ebauches ETA, marcas como UN, que están un poco en tierra de nadie (demasiado caras para ser super-ventas, demasiado baratas para ser alta relojería) tienen muy difícil seguir independientes.

Ulysse Nardin vivido de Rolf W. Schnyder, que era el mentor y la alma de la marca.
Despues su muerte lo tiene su mujer, una senora de Malaysia y como consejo un amigo de Schnyder. No es lo mismo.

Schnyder comprado UN en el 1983 con tres empleados y hecho un trabajo fantastico. Los calibres de ETA siempre lo defendido con las palabras, "para que hacer un movimiento propio cuando no llega a la calidad de un ETA 2892". Pues, alguna razon tiene, un calibre INHOUSE no debe que ser mejor que un movimiento con una tirada enorme desde anos.

La concentration de casi todos las marcas en cuatro grupos no es nada positivo, por que es un cartel que controla el mercado y puede manipular los precios (que ya esta pasando, pagamos por los relojes de hierro el mismo precio que hace diez anos por oro)
 
  • #10
Algo visual, para entender un poco más del tema:

lostimage.jpg

Este grupo entraría en el de "otros" que juntos se llevan el 30,1% del mercado.
 
  • #11
Ulysse Nardin vivido de Rolf W. Schnyder, que era el mentor y la alma de la marca.
Despues su muerte lo tiene su mujer, una senora de Malaysia y como consejo un amigo de Schnyder. No es lo mismo.

Schnyder comprado UN en el 1983 con tres empleados y hecho un trabajo fantastico. Los calibres de ETA siempre lo defendido con las palabras, "para que hacer un movimiento propio cuando no llega a la calidad de un ETA 2892". Pues, alguna razon tiene, un calibre INHOUSE no debe que ser mejor que un movimiento con una tirada enorme desde anos.

La concentration de casi todos las marcas en cuatro grupos no es nada positivo, por que es un cartel que controla el mercado y puede manipular los precios (que ya esta pasando, pagamos por los relojes de hierro el mismo precio que hace diez anos por oro)

A mí tampoco me gusta esta concentración, más que nada porque en muchos casos limita la capacidad de decisión de las marcas.

Ahora, no creo que haya peligro de cartel porque los relojes de lujo no son un bien de primera necesidad o poco sutituible sujeto a una demanda fija: los precios están como están porque hace 10 años había menos de la mitad de clientes potenciales que hoy, y porque el franco suizo es de las pocas monedas fuertes que no llevan desde el 2008 con una política de devaluación y excpansión monetaria.
 
  • #12
La concentration de casi todos las marcas en cuatro grupos no es nada positivo, por que es un cartel que controla el mercado y puede manipular los precios (que ya esta pasando, pagamos por los relojes de hierro el mismo precio que hace diez anos por oro)
Gracias a la competencia asiática, no tiene por qué ser el fin del mundo, recordemos en Asia hay manufacturas que te hacen un tourbillon como si nada... Si en occidente hay muchos consumidores que dejan de poder permitirse marcas suizas, seguro que en Asia se ponen las pilas para aprovechar este vacío de mercado.

Seagull puede ya, a día de hoy, mirar por encima del hombro, a muchas marcas suizas, por no hablar de Seiko... El gran fallo lo tienen en el marketing para occidentales, así como, sus canales de venta, pero eso en el futuro podría cambiar.

Otra cosa es que quieras relojes de marcas históricas, entonces probablemente tengas que pasar por caja con un carretilla llena de fajos de billetes
 
  • #13
Gucci? Puma???
...Mmmm, esperemos que no hagan una barbaridad con U.N.
Miedo me dan estos grupos que aglutinan distintas marcas de moda sin criterio ni orden..
 
  • #14
Gracias a la competencia asiática, no tiene por qué ser el fin del mundo, recordemos en Asia hay manufacturas que te hacen un tourbillon como si nada... Si en occidente hay muchos consumidores que dejan de poder permitirse marcas suizas, seguro que en Asia se ponen las pilas para aprovechar este vacío de mercado.

Seagull puede ya, a día de hoy, mirar por encima del hombro, a muchas marcas suizas, por no hablar de Seiko... El gran fallo lo tienen en el marketing para occidentales, así como, sus canales de venta, pero eso en el futuro podría cambiar.

Otra cosa es que quieras relojes de marcas históricas, entonces probablemente tengas que pasar por caja con un carretilla llena de fajos de billetes

Ni Seagull ni Seiko le llegan a la suela de los zapatos en todos los aspectos que importan a ninguna grande suiza del segmento del lujo (de alta relojería ya ni hablamos), no os engañéis. Y su marketing, al menos el de las marcas japonesas, es ejemplar y muy inteligente para el tipo de producto que saben hacer y vender (relojería media y baja)

Los suizos tienen relojes Swiss Made de todos los precios y de calidad comparable a la oferta asiática (salvo en el rango de relojes supereconómicos mecánicos, que es minoritario y no le sinteresa, pero aún así a ver cuántos calibres asiáticos tienes comparables al system 51 en esos PVPs). Otra cosa es que queramos un Rolex a 2000 euros, que eso efectivamente en la vida lo vamos a ver.
 
  • #15
Gucci? Puma???
...Mmmm, esperemos que no hagan una barbaridad con U.N.
Miedo me dan estos grupos que aglutinan distintas marcas de moda sin criterio ni orden..

Gucci, PUma... y Girard Perregaux...
 
  • #16
Estamos sumergidos en el capitalismo del desastre, como diría Naomi Klein, por lo que la noticia no es sorprendente. saludos
 
  • #17
Gracias por la noticia! Encontré una fuente acá: https://watchesbysjx.com/2014/07/breaking-news-ulysse-nardin-acquired-by-kering.html y acá
lostlink.jpg

En la primera, se menciona que el mismo grupo intentó comprar Richard Mille hace un año. Parece que la adquisición tiene que ser aprobada por un organismo regulador antes de ser efectiva, y eso sucedería en unos meses.


:-)) En Richard Mille ya otro grupo tiene la patas dentro! Un grupo que no puede comprar mas marcas por que ya tienen demasiado.
 
  • #18
Ni Seagull ni Seiko le llegan a la suela de los zapatos en todos los aspectos que importan a ninguna grande suiza del segmento del lujo (de alta relojería ya ni hablamos)
¿A nivel de técnica, seguro que no son capaces de hacer grandes complicaciones? Otra cosa es el marketing, que tienen que mejorarlo, ¿pero realmente es imposible que se pongan al mismo nivel?

Y su marketing, al menos el de las marcas japonesas, es ejemplar y muy inteligente para el tipo de producto que saben hacer y vender (relojería media y baja)

¿Seiko sólo hace gama media y baja? Creía que el Grand Seiko hi-beat era una virgueria técnica de gama alta.

a ver cuántos calibres asiáticos tienes comparables al system 51 en esos PVPs).
Es cierto que el System51 es una innovación, que les permite ofrecer mecánicos a precios más contenidos, pero es que (probablemente gracias a la robotizacion) Seiko lleva años ofreciendo relojes mecánicos de calidad a precios contenidos, si Swatch ha tardado años en atrapar a Seiko, pero finalmente lo ha conseguido, felicidades!

Otra cosa es que queramos un Rolex a 2000 euros, que eso efectivamente en la vida lo vamos a ver.
En ningún momento e planteado este escenario, simplemente que como un compañero ha apuntado, existe la posibilidad de que un "cartel" provoque grandes subidas de precio, a lo que yo añado, que si los consumidores que ahora se pueden permitir un Rolex de 5 o 6 mil euros, se encuentran que en poco tiempo esta marca pone los modelos de entrada a (por ejemplo) 10000 euros, en una situación como ésta, quizás una marca asiática diga a los consumidores, que por 5 o 6 mil euros, les ofrece un producto de igual calidad (excepto en historia, of course)

En resumen y para evitar malentendidos: es obvio que Suiza tiene algunas marcas con un gran marketing y con una muy buena técnica, pero en Asia ya hay piezas interesantes, en cuanto a técnica se refiere, en marketing para el mercado occidental, fallan como una escopeta de feria, pero este podría cambiar, sobretodo con el incentivo económico que supondría una masa de consumidores "desamparados" por la industria Suiza.
 
  • #19
Algo visual, para entender un poco más del tema:

lostimage.jpg

Este grupo entraría en el de "otros" que juntos se llevan el 30,1% del mercado.


ventas dinero
ventas unidades
empleados
fabricas
marcas

??? en que se fija esta tarta ???
 
  • #20
ventas dinero
ventas unidades
empleados
fabricas
marcas

??? en que se fija esta tarta ???

Esa misma pregunta es la que me hacía, y parece ser que se trata de "ventas dinero". Gracias por comentar, aunque te sobraran muchos signos de pregunta :)
 
  • #21
A mí tampoco me gusta esta concentración, más que nada porque en muchos casos limita la capacidad de decisión de las marcas.

Ahora, no creo que haya peligro de cartel porque los relojes de lujo no son un bien de primera necesidad o poco sutituible sujeto a una demanda fija: los precios están como están porque hace 10 años había menos de la mitad de clientes potenciales que hoy, y porque el franco suizo es de las pocas monedas fuertes que no llevan desde el 2008 con una política de devaluación y excpansión monetaria.

No senor, el franco suiza esta coplado al P.Euro y la banca national de Suiza compra Euros para que las dos monedas qudan igual, no hay movimiento arriba o abajo. Esto lo hacen hasta el ano 2016, si no- no pueden vender nada desde 2008. El hombre detras de esta decision era,

Guru de la relojeria, el viejo Hayek ;-)
 
  • #22
No senor, el franco suiza esta coplado al P.Euro y la banca national de Suiza compra Euros para que las dos monedas qudan igual, no hay movimiento arriba o abajo. Esto lo hacen hasta el ano 2016, si no- no pueden vender nada desde 2008. El hombre detras de esta decision era,

Guru de la relojeria, el viejo Hayek ;-)

Sí, lo sé, pero hace 10 años este anclaje no existía: es una consecuencia de la crisis del euro y dólar post 2008, coincidiendo en el tiempo con las subidas exageradas en los relojes.
 
  • #23
¿A nivel de técnica, seguro que no son capaces de hacer grandes complicaciones? Otra cosa es el marketing, que tienen que mejorarlo, ¿pero realmente es imposible que se pongan al mismo nivel?

A nivel de técnica son capaces, igual que cualquier proveedor chino te hace esas calidades si se las pagas. Fíjate en las calidades de cualquier Crepas o micromarca ¿de dónde te crees que vienen;-)? Eso es lo de menos, lo que importa es que luego las vendan con éxito y convenzan al cliente de pagar esas calidades.


¿Seiko sólo hace gama media y baja? Creía que el Grand Seiko hi-beat era una virgueria técnica de gama alta.

Sí, es de gama alta indudablemente, pero ni es lo que da de comer a Seiko (aunque sí ayuda a vender los relojes que sí le dan, gamas bajas yb medias), ni es por lo que apuesta seiko, ni mucho menos es competencia para las marcas de gama alta suizas. A eso es a lo que me refiero. ¿tú crees que hay alguien en las oficinas de rolex u omega,o en Suiza en general, al que le haya quitado 5 minutos de sueño los GS?

Es cierto que el System51 es una innovación, que les permite ofrecer mecánicos a precios más contenidos, pero es que (probablemente gracias a la robotizacion) Seiko lleva años ofreciendo relojes mecánicos de calidad a precios contenidos, si Swatch ha tardado años en atrapar a Seiko, pero finalmente lo ha conseguido, felicidades!

Swatch también lleva años ofreciendo calidad a precios contenidos, y antes de swatch, muchas otras marcas suizas. En mecánicos y cuarzos. De hecho no sé qué "contención de precios" tiene un seiko 5 a 300 euros, un Sumo a 800 o un MM a 2500, que son los pvps a los que seiko vende estas piezas cuando por ciento y pocos euros tienes un mecánico con 90 horas de reserva de marcha (más que cualquier seiko mecánico de cualquier gama, que yo sepa) y un ajuste garantizado a parámetros casi COSC...
 
Última edición:
  • #24
Una pregunta por desconocimiento total, yo tenia en la mira un Ulysse Nardin vintage muy lindo, la venta de la marca hace que mi futuro relojito se dispare de precio o que caiga de precio, porque puma y guggi mmmmmmmm ::Dbt::
 
  • #25
Gracias a la competencia asiática, no tiene por qué ser el fin del mundo, recordemos en Asia hay manufacturas que te hacen un tourbillon como si nada... Si en occidente hay muchos consumidores que dejan de poder permitirse marcas suizas, seguro que en Asia se ponen las pilas para aprovechar este vacío de mercado.

Seagull puede ya, a día de hoy, mirar por encima del hombro, a muchas marcas suizas, por no hablar de Seiko... El gran fallo lo tienen en el marketing para occidentales, así como, sus canales de venta, pero eso en el futuro podría cambiar.

Otra cosa es que quieras relojes de marcas históricas, entonces probablemente tengas que pasar por caja con un carretilla llena de fajos de billetes

Por supuesto Seiko y seguro otros pueden hacer relojes buenos, hasta tourbillion como sabemos.

Pero de momento no lo veo algun peligro en el segmento alto. Con los relojes es iqual que con los coches, es un pregunta de prestigio.
Por que la clase media alta y alta en todo el mundo van con coches alemanes? Y estos tampoco se compran un reloj chino por la simple explication, que piensan los vecinos??? Es asi, hay exeptiones, pero en general es asi.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie