• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Festina Lotus adquiere parte del Grupo Swatch (hoax?)

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Me ha comentado un industrial de relojería muy bien informado que Festina-Lotus ha adquirido el 35 % del Grupo Swatch.
Como sabeis el Grupo Swatch fabrica -ETAs y Valjoux- (que por cierto han pasado a denominarse todas ETA), pues en este orden de cosas, al entrar en el 35 % del accionariado el dueño de Lotus ha tomado la decisión de dejar de suministrar todos estos archipopulares calibres a otras marcas que no sean las del mismo Grupo Swatch (Swatch, Omega, Certina, Longines, etc.).
Por todo lo anterior mencionado se está produciendo una subida en los precios de dichas máquinas...
Me imagino que otros fabricantes de calibres como Ronda y demás se deben de estar frotando las manos...
Que lo sepais.

Saludos a todos.
 
Pues es una noticia importante de ser cierta. A ver si se revalorizan los Lotus, Festina, Candino, Jaguar... 😁
 
Todo es posible, aunque teniendo en cuenta el volumen de ambos grupos, me extraña.

¿Y qué harán con Soprod?

En todo caso, si es cierto (de ser así se sabrá en breve), es muestra de que hemos salido de la crisis y España va bien...un Español en Swatch :D:D:D
 
Lotus crono mecánicos de embrague vertical con ruedas de pilares are coming...
 
Me extraña y mucho. EL grupo swatch cotiza en bolsa con un valor de capitalización de unos 20.000 millones de euros, así que comprar el 35% supondría aflojar 7.000 millones de euros, y muchos lotus hay que vender para tenerlos ¿no te parece?

Aparte de que no hay ninguna noticia al respecto,y estas cosas con empresas cotizadas se hacen de forma pública,...
 
A mi también me extraña, no me extrañaría sin embargo que fuera al revés.
 
Me adhiero, ¿un acuerdo tecnológico en algo?, Vale, pero aflojar esa pasta:hmm:


Me extraña y mucho. EL grupo swatch cotiza en bolsa con un valor de capitalización de unos 20.000 millones de euros, así que comprar el 35% supondría aflojar 7.000 millones de euros, y muchos lotus hay que vender para tenerlos ¿no te parece?

Aparte de que no hay ninguna noticia al respecto,y estas cosas con empresas cotizadas se hacen de forma pública,...
 
De ser cierto, tampoco entiendo por qué Lotus quisiera dejar de proveer de calibres a los que dan de comer a Swatch...

Huele un poco a noticia del Mundo Today
 
Han adelantado el 28 de diciembre ?? A mi también me parece muy raro que el grupo lotus festina pueda adquirir el 35 por ciento de swatch. Participar en ella si me parece lógico, pero un porcentaje tan alto y a tocateja... Y teniendo en cuenta como están los bancos españoles.... Me suena a cuento suizo... Digo... Chino.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
El grupo Swatch está buscando aliado tecnológico para meterse de lleno en los Smartwatches, pero no creo que estén pensando en vender participaciones a dicha compañía, que dicho sea de paso, no será Lotus.
 
  • #11
No tiene sentido esa noticia.

Me gasto un pastizal para entrar en el accionariado de una empresa rentable... y mi primera decisión es una tremenda tontería que perjudica seriamente la viabilidad de la empresa!!!!!!!

Raro, raro, raro!:flirt:
 
  • #12
Vamos!!!, tengo dos o tres lotus en un cajón que van a subir como la espuma. Voy a ver si aprovecho para sacarlos al FCV. De esta saco el empujón para el breitling seguro:laughing1:
 
  • #13
image.jpg
 
  • #15
Me extraña y mucho. EL grupo swatch cotiza en bolsa con un valor de capitalización de unos 20.000 millones de euros, así que comprar el 35% supondría aflojar 7.000 millones de euros, y muchos lotus hay que vender para tenerlos ¿no te parece?

Aparte de que no hay ninguna noticia al respecto,y estas cosas con empresas cotizadas se hacen de forma pública,...
Pues si. Tienes toda la razón. A ver si aparece algo en algún medio...
 
  • #16
Me extraña y mucho. EL grupo swatch cotiza en bolsa con un valor de capitalización de unos 20.000 millones de euros, así que comprar el 35% supondría aflojar 7.000 millones de euros, y muchos lotus hay que vender para tenerlos ¿no te parece?

Aparte de que no hay ninguna noticia al respecto,y estas cosas con empresas cotizadas se hacen de forma pública,...


Lo mismo digo.
 
  • #17
Falso. Si fuera así sería notica pública . Un bulo
 
  • #18
Es falso, además no ha sido Lotus (en el caso hipotético) quien ha decidido dejar de suministrar maquinarias a terceros (decisión que se sabe desde hace años y que entra en vigor para 2016), la decisión fue consensuada por los integrantes de la madre Swatch.....

Otro tema que se ha apuntado: Lotus (el grupo) no dispone del capital para realizar esta operación. La verdad es que como sueño está bien la noticia.:whist::

PD: ya se empezó a hablar del tema allá por el 2008.... https://relojes-especiales.com/threads/etasa-deja-de-fabricar-para-muchas-marcas.63577/
 
Última edición:
  • #19
Es una broma. No?
 
  • #20
Lo que ocurrió de verdad hace unos meses fue que el dueño del grupo Lotus-Festina compró la fábrica de Sellita. Nada que ver con el grupo Swatch.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #21
san google no dice nada....
 
  • #22
¿Seguro?. Lo que Miguel Rodríguez compró hacen unos años fue Soprod. Creo que Sellita no. (Igual estoy equivocado, en ese caso disculpad)
 
  • #23
Ni a palos. Aunque... en un universo paralelo...
 
  • #24
Lo más à lo que puede aspirar el dueño de lotus es a comprar un Swatch
 
  • #25
Lo más à lo que puede aspirar el dueño de lotus es a comprar un Swatch

Teniendo en cuenta que en su grupo está Perrelet, puede comprar unos cuantos Swatchs, algún que otro Tissot, varios Longines y uno o dos Omegas.

Obviamente no puede comprar un tercio del Swatch Group, pero el Grupo Festina no es un grupito de tres al cuarto, ni mucho menos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie