• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor reloj automático

  • Iniciador del hilo Julen22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julen22

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy lanzado a por mi primer automático, tengo una duda sobre "portabilidad" de los mismos, por supuesto estoy dispuesto a sacrificar comodidad por llevar una "máquina" en mi muñeca, estoy bastante decidido por un Tag Heuer Mónaco calibre 6, que pesa unos 90gr y tiene un grosor de 13mm, mi pregunta es si estos datos son normales para un automático, aunque veo algún modelo más fino y ligero el Mónaco es el que me gusta, ¿me arrepentiré de no haber comprado algo más ligero?

Saludos.
 
Justamente ese reloj es comodisimo.

Si eso es lo que te echa para atrás yo te puedo decir que tengo varios automáticos y ese es el más cómodo que tengo.

Yo lo tengo con caucho
 
Pués los tienes desde aprox. 8mm hasta 16mm según calibre, complicación, hermeticidad, etc..., no es lo mismo un sonería que un solo hora, digamos que la media está en torno a 12-14mm, para mi gusto cuanto más plano mejor (12 como máximo), aunque también depende del diámetro de la pieza para que haya un equilibrio, por ejemplo mi JLC master control de 37mm (el de mi avatar) tiene 8,5mm de espesor y es de las piezas más equilibradas y cómodas que he tenido.
 
borro que entendi mal
 
Última edición:
En mu caso prefiero de hasta 41. Pero si son gordetes no me importa

Cuestion de gustos.
 
90 gramos de reloj no es nada.
De otras cosas un montón.
 
En tiempos remotos existió una carrera para conseguir relojes automáticos cuanto más delgados mejor. El resultado fueron los calibres con microrotor y otros que integraban el módulo automático bajo el mismo puente que el rodaje. Muchas veces estas modificaciones daban lugar a otras como la de los minutos indirectos...
Vamos, que se ponía a prueba la capacidad tecnológica de las manufacturas dando lugar a piezas muy interesantes.
Desde que se pusieron de moda las paelleras y los relojes llamados contundentes todo ello cayó en el olvido porque carece de sentido.

Ese que comentas tiene un tamaño normal para lo que se ve hoy día.
 
En mi opinión un grosor de hasta 13mm está dentro de lo cómodo. Cuando son más altos de eso ya empiezas a tener problemas con las mangas de algunas camisas de vestir.
 
13 mm yo no los veo fuera de lugar.
 
  • #10
No es nada alto y ademas bastante ligero, yo creo que lo sentiras comodo!
 
  • #11
Creo que con ese grosor no vas a tener ningun problema. Y en cuanto al reloj me parece un reloj muy bonito, un clásico de TH, una buena pieza con que comenzar en el mundo de los automaticos.
 
  • #12
Como ya dije, comodisimo.

Si buscas relojes automáticos y cómodos, este también entra en la descripción.
Screenshot_20171110-001451.jpg
Te recomiendo que te lo pruebes si tienes ocasión.
Una vez me lo probé y también comodisimo. Por darte alguna opción mas
 
  • #13
Es mas que te guste a la comodidad
 
  • #14
Yo creo que son unas medidas razonables...
 
  • #15
En tiempos remotos existió una carrera para conseguir relojes automáticos cuanto más delgados mejor. El resultado fueron los calibres con microrotor y otros que integraban el módulo automático bajo el mismo puente que el rodaje. Muchas veces estas modificaciones daban lugar a otras como la de los minutos indirectos...
Vamos, que se ponía a prueba la capacidad tecnológica de las manufacturas dando lugar a piezas muy interesantes.
Desde que se pusieron de moda las paelleras y los relojes llamados contundentes todo ello cayó en el olvido porque carece de sentido.

Ese que comentas tiene un tamaño normal para lo que se ve hoy día.
Muy bien apuntado, compañero JOLER. De hecho en tiempo, el mínimo grosor del calibre se consideró una complicación en sí misma y los relojes extrafinos eran especialmente valorados. Ahora en la categoría de los relojes de vestir se ven piezas de grosores muy razonables pero incluso en esa categoría también los hay -puede que la mayoría- con grosores notables. En cuanto el reloj adquiere un cierto carácter deportivo el grosor aumenta y en los divers, en estos por motivos generalmente razonables derivados de la exigencia de robustez en la construcción, el grosor aumenta tremendamente. Saludos.
 
  • #16
no te arrepentirás
 
  • #17
El TAG es una muy buena opción, con medidas normales para ese tipo de reloj.
 
  • #18
Que tal compañero ?
Te animaste con el ?
Si finalmente le coges pon alguna fotito
 
  • #19
El Mónaco es un reloj precioso, si te gusta no lo dudes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie