• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor de reloj

  • Iniciador del hilo antonio9496
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio9496

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Son 17 mm mucho grosor para un reloj de diario?

Saludos.
 
Hola Antonio, Un reloj hay que sentirlo cómodo, sea cual sea su espesor, muy grueso tiene el inconveniente de la manga de la camisa, si debe quedar suelto la manga debe ser muy ancha si es manga estrecha el reloj queda por fuera expuesto a todo.

Yo tengo relojes gruesos y los llevo muy a gusto, como este con cerca de 15 mm.

sd-3 030.jpg


Independientemente comentarte que este subforo se refiere a la relojería gruesa, no en el sentido de espesor, se refiere en el sentido de tamaño, relojes de pared, sobremesa, Iglesia, etc.....

Mando el hilo al foro General, allí podrán darte más opiniones.

Un saludo
 
Última edición:
Me suscribo a lo que dice el compañero, el grosor no es importante si te gusta como te queda y te es cómodo.
 
Más opiniones si somos capaces de ponernos derechos!!!
8o:laughing1::D:pardon::clap:

Ahora sí; como ya te han contestado de manera correcta, solo debes de pensar como llevarás ese reloj. Es bastante grueso sí, pero si a ti no te importa no habrá más problema que llevar camisas con manga amplia o llevarlo totalmente expuesto.
 
Supongo que la mejor manera es probándolo
 
lo importante que te guste
 
Te tienes que sentir a gusto tu, porque hay gustos para todo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Emho 17mm de espesor para un reloj de diario es excesivo.....no es que sea lo más cómodo del mundo.....todo depende también de los gustos de cada uno :pardon:
 
Como ya te han comentado otros compañeros, todo va a depender de tus sensaciones en la muñeca.
A priori pueden parecer muchos mm, pero hay diseños que te los pones y se adaptan como un guante a tu muñeca.
Lo dicho, pruébatelo y mira a ver cómo te sienta y cómo te sientes con el.
 
  • #10
Yo estuve dudando al comprar el Omega Planet Ocean 600 m, diámetro 42 mm, el nuevo con calibre 8500, tiene una altura de 15,6 mm y me estuve plantendo la compra por ese motivo.
Al final me lo compré y estoy encantado con el reloj.
Siempre visto con camisa, pero de tipo más informal y en el 90% de las camisas no me supone ningún problema y tengo una muñeca pequeña de 17 cm.

Por tanto te recomiendo primero que te lo pruebes, no hagas una compra a ciegas. Segundo que si el reloj que te gusta es alto y lo has sentido bien: no lo dudes es TU reloj
 
  • #11
Lo dicho, pruebatelo

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #12
17mm es un tocho de reloj. no creo que sea tan bueno para reloj de vestir
 
  • #13
Para mí completamente inasumible. No hay camisa que absorba ese ladrillo y si la hay está muy lejos de los cánones básicos del vestir traje
 
  • #14
Pruébatelo, esa es la forma de ver si te gusta o no. Personalmente creo que la altura de los relojes hoy en día es desmesurada en general, y alturas como la del PO (+15mm) o los cronos omega con calibre 9000 (+17mm) me parecen surrealistas. Eso sí, concretamente los de omega son unos magos disimulando las alturas. Pero a la hora de la verdad tienes una pequeña torreta saliendo de tu muñeca que no cabe debajo de la camisa y que se va dando de leches con los marcos de las puertas.
 
  • #15
Pruébatelo, esa es la forma de ver si te gusta o no. Personalmente creo que la altura de los relojes hoy en día es desmesurada en general, y alturas como la del PO (+15mm) o los cronos omega con calibre 9000 (+17mm) me parecen surrealistas. Eso sí, concretamente los de omega son unos magos disimulando las alturas. Pero a la hora de la verdad tienes una pequeña torreta saliendo de tu muñeca que no cabe debajo de la camisa y que se va dando de leches con los marcos de las puertas.

De acuerdo contigo, creo que el PO está diseñado para disimular estéticamente su altura
 
  • #16
Tengo una muñeca que de unos 17cm... y tengo dos relojes con una altura de caja similar a los 17mm; un Tag Heuer Carrera 16 y un Omega Planet Ocean 8500 (creo que ambos con una altura de 16,5mm). Tanto uno como otro los llevo de manera muy cómoda... pero eso es algo que necesitas tiempo para saberlo.

Así que si te gusta un reloj con esa altura de caja lo mejor que puedes hacer es probártelo y si te gusta y te transmite comodidad... pues ya sabes ;)

Un saludo
 
  • #17
Yo estuve dudando al comprar el Omega Planet Ocean 600 m, diámetro 42 mm, el nuevo con calibre 8500, tiene una altura de 15,6 mm y me estuve plantendo la compra por ese motivo.
Al final me lo compré y estoy encantado con el reloj.
Siempre visto con camisa, pero de tipo más informal y en el 90% de las camisas no me supone ningún problema y tengo una muñeca pequeña de 17 cm.

Por tanto te recomiendo primero que te lo pruebes, no hagas una compra a ciegas. Segundo que si el reloj que te gusta es alto y lo has sentido bien: no lo dudes es TU reloj

Buenas,

Tengo una muñeca de la misma medida y ese mismo reloj. Al principio tuve problemas de comodidad ya que no lo ajustaba correctamente; si quitaba el medio eslabón me estaba muy ajustado, si lo dejaba muy amplio. Al final (y después de medir las distancias de los eslabones) compré otro medio eslabón para intercambiarlo por uno normal... resultado; perfecto!... comodísimo!

Por eso a veces no es la altura de la caja... sino el ajustarlo bien en armis, sobre todo los que tenemos la muñeca pequeña.

En cuanto a la altura de la caja no lo tengo muy claro... indicas 15,6mm... pero en otros sitios he leído 16,5mm ::Dbt:: ... no tengo claro cual es la de verdad
 
  • #18
Buenas,

Tengo una muñeca de la misma medida y ese mismo reloj. Al principio tuve problemas de comodidad ya que no lo ajustaba correctamente; si quitaba el medio eslabón me estaba muy ajustado, si lo dejaba muy amplio. Al final (y después de medir las distancias de los eslabones) compré otro medio eslabón para intercambiarlo por uno normal... resultado; perfecto!... comodísimo!

Por eso a veces no es la altura de la caja... sino el ajustarlo bien en armis, sobre todo los que tenemos la muñeca pequeña.

En cuanto a la altura de la caja no lo tengo muy claro... indicas 15,6mm... pero en otros sitios he leído 16,5mm ::Dbt:: ... no tengo claro cual es la de verdad
La altura de 16,x creo que es de la version de 46 mm.

Da mucha rabia que omega no indique la altura de las cajas en su web, es dificil encontrar el dato correcto
 
  • #19
para mi si es incomodo, no entra bien en la chaqueta de la moto.
 
  • #20
Lo importante es que te sientas bien con él.
 
  • #21
Yo creo que son demasiados mm de grosor en un reloj. Los MTG que tengo yo con y sin GPS miden respectivamente 58,6x53,5x15,5 y 58,8x53,5x15,5 y el MGR 54,7x49,8x16,9 y son gruesos. Eso si, no molesta nada llevarlos. Dependerá de tu muñeca y como te sientas con el reloj.
 
  • #22
para mi si es incomodo, no entra bien en la chaqueta de la moto.

Sarna con gusto no pica... también voy en moto y al final el reloj queda por fuera de la chaqueta y cubierto por el guante... jeje
 
  • #23
Me parece demasiado, porque tendrá un diámetro superior a 40mm.
 
  • #24
Bueno, yo creo que 40mm hoy en día es para muñecas muy pequeñas. Menos de 42mm yo no me planteo comprar ningún reloj.
 
  • #25
17mm me parece un pasote para diario o para cualquier ocasión.
Claro que te lo dice un "muñecanena"

Entiendo que si tienes una muñeca grande, los 17mm los vestirás mas que bien, pero como dicen mas arriba lo suyo es probártelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie