Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Grieb Benziger calibre Omega 1940 - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Grieb Benziger calibre Omega 1940

Este reloj es sencillamente una obra de arte, que supongo que los amantes de los relojes "especiales" disfrutarán en su justa medida. El relojero Hermann Grieb ha encontrado un stock de calibres Omega de época de los años 40 el 37.5 T1 en perfecto estado de funcionamiento, acto seguido los confió a su colega Jochen Benzinger para que los decore con guilloché y esquelitizado. Viendo las fotos, la verdad es que el resultado es impresionante.

Dicho calibre: 37.5 T1 que data como anteriormente comentado de los años 40, obligó a Hermann Grieb a desmontarlos, pieza por pieza, para dejarlos perfectos, cualquier relojero sentiría un enorme placer en tan ardua labor, que aunque no sea excesivamente complicado para un experto como Grieb, que además es conservador de un museo de relojería, le dejó a su experto amigo la labor de magnificarlos con una decoración integralmente hecha a mano.

El calibre una vez finalizado su engalonamiento, es montado en una aja de acero que procede de Pforzheim, ciudad histórica y que es conocida por Stowa.

El precio, para los curiosos es de 14.660,00 Usd.

Dejo enlace a la página web: http://www.grieb-benzinger.com/Home.html

Las fotos:

El calibre Omega antes de su "lavado de cara"

El resultado:

Me parece soberbio

Info: Le blog des montres.

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí personalmente, el trabajo de Benziger siempre me ha parecido algo recargado estéticamente, aunque desde luego no voy a ser yo quien ponga en duda la calidad de los grabados de este maestro.

Gracias por traerlo.
    Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me gustan mucho si que es verdad como comentas que es un poco recargado pero aun asi me parecen preciosos
    "ULTERIUS SEMPER"

david08 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Da gusto ver cosas bien hechas

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Menudo trabajo el realizado, explendido.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues aunque las cosas tocadas por Benzinger suelen gustarme, esa pletina al aire como que no me va...

El fondo sublime, pero ese mismo reloj con una esfera de porcelana de Meissen, ya hubiese sido para caerse de espaldas.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo