• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Greubel & Forsey Double-Tourbillon

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quisiera compartir con vosotros varias fotos de este reloj muy particular y muy poco visto : el Double-Tourbillon "Vision" de Greubel & Forsey (platino).

Es un verdadero Double Tourbillon porque hay 2 cajas : una que gira de manera clasica (1 vuelta cada minuto) y otra que hace una vuelta cada 4 minutos.

El calibre tiene una frecuencia de 3hz y una reserva de marcha de 3 dias.









Y con el Tourbillon Incliné 24s, otra obra de arte :



;-)
 
El doble tourbillon es un reloj precioso, una maravilla!! La caja del reloj de tourbillon inclinado se me antoja un poco rara.

Gracias opr compartirlo con nosotros!!
 
El inclinado me parece un poco dificil de llevar. Forsey hace unos relojes formidables, aunque supongo que por su precio son poco accesibles.
 
El Double Tourbillon Platino esta alrededor de 330.000 euros si me acuerdo bien.

Y el Incline alrededor de 230.000 euros.

;-)
 
Ambos son una belleza.
Felicitaciones
 
Dos obras de arte dignas de admiración, aunque estéticamente no me dicen nada ninguno de los dos, rancio que es uno.

Saludos.
 
Son muy feos... :D
 
  • #10
La verdad es que la maquinaria es una maravilla, pero el resultadfo final no me acaba de convencer...

No entiendo ese empeño de deformar las cajas de los relojes. No me parece bonito, estéticamente hablando.

Ahora, curiosos sí son.
 
  • #11
me gusta más el doble tourbillon, gracias por las fotos.
 
  • #12
Jolin que precios de momento no los puedo alcanzar,preciosos.
 
  • #13
Alguién me puede explicar la utilidad de un doble o hasta uno con cuatro tourbillon.
 
  • #14
Tuve un reloj de estos en París, cuando estuve, y las fotos no le hacen justicia.

Gracias por postearlo.

Saludos.
 
  • #15
De todas formas e igual me columpio ¿son verdaderamente 2 tourbillones? en realidad si la vista no me engaña es sólo una espiral y un escape el que gira, eso sí, sobre dos ejes y dentro de 2 jaulas diferentes (una dentro de otra)dispuestos en diferentes ángulos y con distinta frecuencia de giro. Me parece más una variante de gyrotourbillon o del mismo Opus VI de GF para HW que un doble tourbillon...

alguien me ilustra o rectifica?? :ok::
 
  • #16
De todas formas e igual me columpio ¿son verdaderamente 2 tourbillones? en realidad si la vista no me engaña es sólo una espiral y un escape el que gira, eso sí, sobre dos ejes o cajas diferentes dispuestos en diferentes ángulos y con distinta frecuencia de giro. Me parece más una variante de gyrotourbillon o del mismo Opus VI de GF para HW que un doble tourbillon...

alguien me ilustra o rectifica?? :ok::

Si es un doble Tourbillon, es diferente de un "dos tourbillones" que nunca he entendido el interes.

Aqui, el doble tourbillon, teoricamente, tiene mas interes porque funciona con 2 cajas (una que esta dentro de la otra), entonces, va a mejorar su eficacidad.
 
  • #17
Si es un doble Tourbillon, es diferente de un "dos tourbillones" que nunca he entendido el interes.

Aqui, el doble tourbillon, teoricamente, tiene mas interes porque funciona con 2 cajas (una que esta dentro de la otra), entonces, va a mejorar su eficacidad.


ah! importante puntualización: un doble tourbillon no es igual que dos tourbillones

ahora entiendo tambien lo del cuadruple tourbillon de GF (que tb me harté de buscarlos y no los veía por ningún lado ;-))

aunque entonces a ese modelo habría que llamarlo con más propiedad un dos doble tourbillon :D

enfín que lío, pero gracias por la explicación:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie