• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GRAVITY y los relojes digitales en el espacio

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Tras ver esta vertiginosa,fabulosa y elíptica pelicula me he quedado descolocado:
tanto clooney como bullock llevan en sus EVA(actividades extra vehiculares)sendo relojazos digitales en sus trajes.Muy operativos en la pelicula(parecen profundimetros diver),pero tenia yo entendido que la NASA solo tiene cualificado para EVA al speedy ya que sus otros dos relojes(que yo haya leido) cualificados(el legendario casio gw5600 y un Timex ironman cuyo modelo no recuerdo)al ser de cuarzo liquido en el espacio sus pantallas se congelarian al momento::Dbt::y solo estan cualificados para actividad en el interior de nave.
Ademasgeorge luce otro crono en su otra mano y no es un speedy8o::bxd::

Sabiendo lo concienzuda y realista que ha sido la produccion de la pelicula,esta claro que me he perdido algo por el camino
 
Sabiendo que Clooney es embajador de Nespress... Omega, también es raro que no lo lleve.

Añade a los "relojes oficiales" el Speedy X33 (y me imagino que el Z33 lo será próximamente si no lo es ya), aunque hay algún astronauta que ha subido con su propio reloj. Ej. el chinoamericano Leroy Chiao subió con Rolex.
working_on_Space_Station_Remote_Manipulator_System.jpg
 
¿pero los directores de cine todavía no se han enterado de que en el espacio el sonido no se propaga y que por lo tanto las explosiones, choques etc no se oyen?

Viendo el trailer es evidente que no.

El único que respetó eso fue Stanley Kubrick en Una Odisea en el Espacio, el resto con tal de dar espectacularidad se pasan por el forro las leyes de la física y luego dicen que la peli es muy "realista"
 
¿pero los directores de cine todavía no se han enterado de que en el espacio el sonido no se propaga y que por lo tanto las explosiones, choques etc no se oyen?

Viendo el trailer es evidente que no.

El único que respetó eso fue Stanley Kubrick en Una Odisea en el Espacio, el resto con tal de dar espectacularidad se pasan por el forro las leyes de la física y luego dicen que la peli es muy "realista"



Al principio de la película lo comentan con una cita, de que el sonido no se propaga en el espacio.

De hecho cada vez que hay un choque de basura estelar contra algo no suena nada.
 
Hay un momento en el que a George se le ve el Speedy
 
Al principio de la película lo comentan con una cita, de que el sonido no se propaga en el espacio.

De hecho cada vez que hay un choque de basura estelar contra algo no suena nada.

Ah bueno, pues en el trailer no parece que hayan eliminado el sonido.
 
Que en el espacio no se oye el sonido???? Vaya, pues ya no voy. Con lo que me gusta a mi el tikitikitikitiki del Speedy del sesentaytantos de mi padre.

Salu2.
 
¿pero los directores de cine todavía no se han enterado de que en el espacio el sonido no se propaga y que por lo tanto las explosiones, choques etc no se oyen?

Viendo el trailer es evidente que no.

El único que respetó eso fue Stanley Kubrick en Una Odisea en el Espacio, el resto con tal de dar espectacularidad se pasan por el forro las leyes de la física y luego dicen que la peli es muy "realista"


Pulpware... Hola...

Totalmente de acuerdo contigo en este tema....

Las "inconsistencias" en que incurren impunemente los directores de cine son alevosas....

Y creo que esos prolongados silencios en la película de Kubrik le dan mucho más dramatismo que los "Baammm".... "Pooong".... "Brrruuuuuummmm" de muchas películas actuales que parecen más apropiadas para las revistas de "comics" de mediados del siglo pasado como las que tenían a Batman como protagonista.

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que no vi ni la película ni el trailer... Pero estoy de acuerdo en que en la mayoría de las películas de acción en el espacio se pasan las leyes de la física "por los fueros"
 
Última edición:
Nos os alarmeis por que pongan sonido en el espacio, las leyes de la estadística dicen que a Rambo cuando se levanta pegando gritos con una ametralladora en cada mano en medio de 500 charlis le hubiera caído un buen chorreón de tiros o que a Steven seagal en alguna que otra cuando pelea contra 50 un buen mogollón de ostias le habría caído, pero estos directores es que son así de fantásticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie