Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Una grave duda sobre Breitling - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Efectivamente, empezar a escarbar en las vergüenzas de cada marca es una estrategia bastante discutible. De todas formas me parece muy cuestionable desacreditar el periodo histórico 1940-1970, en las que las aportaciones de Breitling a la historia relojera fueron bastante mayores a las de muchas otras marcas, entre ellas algunas "innombrables", y desde luego claramente incompatibles con la idea que el forero nos quiere transmitir de marca "de baratillo". Para muestra un botón:

1942: Breitling launches the Chronomat, the first chronograph to be fitted with a circular slide rule. In parallel, the company broadens its professional clientele to include the American armed forces. July 18, 1942, sees the test flight of the world's first jet aircraft, the Messerschmitt 262. Equipped with arrow-shaped wings, an aerodynamic fuselage and an ejection seat, it is considered to be the forerunner of modern aircraft.
    1952: Breitling creates the Navitimer, a wrist instrument equipped with the famous "navigation computer" capable of handling all calculations called for by a flight plan. This super chronograph quickly becomes a firm favourite among pilots around the globe. By this stage, BREITLING is already supplying the major international airlines with cockpit counters.
    1962: Astronaut Scott Carpenter wears the Cosmonaute chronograph on his wrist during his orbital flight aboard the Aurora 7 space capsule
    1969: Breitling invents the self-winding chronograph movement, in cooperation with Büren and Heuer-Leonidas. This technical feat represents a major breakthrough for the entire Swiss watch industry.

(nota: simultáneamente, Zenith desarrollaría tb el Primero)

vamos, casi nada, dos modelos míticos (Navitimer y el Chronomat) y el primer cronografo automático, en su "etapa más dispareja"... ya querrían muchas otras ser tan "disparejas" e "inconsistentes"...

en los 70, con el advenimiento del cuarzo, Breitling pasó, como tantas otras, dificultades económicas, pero supo adaptarse y sobreponerse, hasta ser la marca que conocemos hoy en día

Saludos

fuente:

http://www.secondtimeround.com/breitling%20history.html

Saitori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre hay "presuntos puristas" llenos de prejuicios que se deben pensar, más por ignorancia que por cualquier otra cuestión, que los comienzos de cualquier empresa o firma son fáciles, lisos y llenos de exitos desde el primer día, cuando la realidad es bien distinta. Breitling para llegar donde esta hoy,que al fin y al cabo es lo que cuenta, ha pasado por muchas fases, como cualquier empresa y lo importante no solo es donde esta, sino la magnifica proyeccion empresarial que tiene. ¿O caso nuestro amigo Riopla viene de la pata del Cid?
    Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

Le mans está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo conocimientos para opinar, pero a mi Breitling me gusta bastante.

un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En 1982 un Ingeniero llamado Ernest Schneider compra Breitling, para mas tarde asociarse con la empresa Kelec( creo que desde el 2000 o un poco antes) y eso mejoró todavía mas sus niveles de calidad.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues no se lo que era en esos años, probablemente fuese como dice el compañero Riopla, pues parece estar documentado, seguramente si eso fue asi no Fue Breitling la única casa relojera que cometió esos desmanes, no olvidemos que esta hablando después de los años 40, una época de escasez en todos los sentidos, debido a las guerras que asolaron Europa, y que todo hay que decirlo las tecnologías no eran lo mismo, yo he visto fotos vintage de relojes de gama muy muy alta que comparado con lo que hoy se ve darían pena, o sea que en todos los sitios cocían habas, lo que si se, es que hoy día, Breitling es una gran marca, que ha sabido adaptarse como pocas a la competitividad actual, y que en la gama en que se mueve no creo que a nivel de acabados ninguna de ese segmento la supere, a parte de que ayer hoy y segugramente en el futuro hace unos relojes preciosos, asi que larga vida para Breitling, una marca a la que le tengo especial cariño.

josesiles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    yo no se si esto es verdad Santi, pero la verdad creo que la marca esta entre la elite de los relojes ahora. Lo que fue me importa bien poco, todos los relojes breitling que poseo o pienso comprarme son de ahora. El pasado a mi me importa bien poco.
    un saludo
    ei ofertón hacía tiempo que no leía nada tuyo. Un saludo

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muy liado compañero y tengo un vicio ultimamente muy feo por la noches, jugar en red al call of duty 4. Creo que estoy enganchado al juego. Saludos Santi.
    www.speedmaster.es

servando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola compañeros, hace pocos días y a colofón de un hilo que inicié sobre la "coherencia histórica de las marcas de relojes" me quede un tanto perplejo al leer este comentario de nuestro compañero riopla sobre Breitling, pero parece que nadie lo leyó bien, o no hubo reacción.

¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla?

Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.

¿Que pensáis?
    Santi recibe saludos de tu amigo servando neave...nada mas te paso unos datos que tengo acerca de Breitling. En 1930 Breitling saco en produccion
    un Reloj con 2 Contadores a la altura del 3 y 9 En Acero inoxidable y ese mismo año produjo El Tachymeter tambien en Acero inoxidable.
    Espéro te sirva esta informacion

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12