Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Una grave duda sobre Breitling - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola compañeros, hace pocos días y a colofón de un hilo que inicié sobre la "coherencia histórica de las marcas de relojes" me quede un tanto perplejo al leer este comentario de nuestro compañero riopla sobre Breitling, pero parece que nadie lo leyó bien, o no hubo reacción.

¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla?

Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.

¿Que pensáis?

Cita Iniciado por riopla Ver mensaje
    De todas las demás(que creo que solo la cumplen Patek y Rolex)se podría considerar, pero de Breitling????????? Breitling ha sido precisamente un ejemplo histórico y permanente de incoherencia e inconsistencia especialmente en lo referido a la calidad de sus productos. Quisiera recordar que Breitling no empezó en los 70' eh........ Desde mucho antes fabrica relojes y su etapa probablemente más despareja sea entre los 40' y los 70'........relojes con cajas cromadas(no de acero), sin marcar, o lo que es peor: esfera marcada "Breitling", caja marcada "Wakman" y puente sin marcar......he llegado a ver esferas de cronógrafos de los años 70'(concretamente un Trans-ocean)con su esfera sobreimpresa en un reloj NOS..................Breitling era un listo que compraba y cogía piezas de allí y de acá y "armaba" relojes que parecían ser más de lo que realmente eran...........solo desde hace unos años han comenzado a trabajar con más seriedad e intentando ubicar sus modelos en una gama media-alta de los relojes deportivos.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no se si esto es verdad Santi, pero la verdad creo que la marca esta entre la elite de los relojes ahora. Lo que fue me importa bien poco, todos los relojes breitling que poseo o pienso comprarme son de ahora. El pasado a mi me importa bien poco.
    un saludo
    www.speedmaster.es

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se cuando, Breitling compró una empresa USA llamada Wakmann para poder vender sus relojes allí sin restricciones por lo que no me parece nada extraño que se hiciese algún modelo híbrido aunque si poco habitual.
    En cuanto a los cromados fueron típicos de una época y muchas marcas los utilizaron.
    Saludos.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi también me choco el comentario de riopla, la verdad es que la única explicación que le encuentro es que durante un tiempo la producción fue inferior a la demanda y tuvo que recurrir a lo que encontró, aunque no sé si eso fue compatible con mantener la calidad.

En cuanto a lo que comenta ofertmix, en parte es cierto, lo que compramos es lo que hay ahora, pero dónde dejamos los vintage, y sobre todo, cuando valoramos un modelo, valoramos también la marca, y al valorar la marca, valoramos también su historia y su historia forma parte de lo que compramos, igual que nosotros somos en parte lo que hemos vivido.
    Última edición por Juan PH; 19-may-2008 a las 01:38 Razón: corregir

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No conozco la historia de Breitling para opinar pero hay que tener en cuenta que en relojes usados o vintages la gente puede hacer de todo, yo he visto hasta un Aquaterra hecho a piezas (digo lo de hasta porque es un reloj nuevo, los descatalogados igual ya no encuentras piezas pero en uno nuevo es por no querer pagar), tenía la 2892 de un Seamaster Bond (sí, pese a ser de esfera negra la fecha quedaba en blanco), el brazalete de los viejos Speedy de los 70 (sin links de engarze a caja sólidos) y alguna cosilla más que no recuerdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    No se cuando, Breitling compró una empresa USA llamada Wakmann para poder vender sus relojes allí sin restricciones por lo que no me parece nada extraño que se hiciese algún modelo híbrido aunque si poco habitual.
    En cuanto a los cromados fueron típicos de una época y muchas marcas los utilizaron.
    Saludos.
    Eso tendría sentido, alguna política comercial en USA, pudo diferenciar por completo los estándares que producía en Europa...podrían ir por hay los tiros

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    No conozco la historia de Breitling para opinar pero hay que tener en cuenta que en relojes usados o vintages la gente puede hacer de todo, yo he visto hasta un Aquaterra hecho a piezas (digo lo de hasta porque es un reloj nuevo, los descatalogados igual ya no encuentras piezas pero en uno nuevo es por no querer pagar), tenía la 2892 de un Seamaster Bond (sí, pese a ser de esfera negra la fecha quedaba en blanco), el brazalete de los viejos Speedy de los 70 (sin links de engarze a caja sólidos) y alguna cosilla más que no recuerdo.
    Yo un poco y sobre todo tengo buenos libros: Mas de 38 modelos con calibres Venus o el famoso calibre 12 con minirotor ( el Buren), Todos cronos excepcionales y desde luego con un aspecto impresionante.

Uno de los inventos de Breitling es la regla de cálculo circular que lleva su Navitimer ( AOPA) y en esencia su obsesión fueron los cronos y la aviación...

Predeterminado

Si nos ponemos a buscar entre la historia muy muy pocos responderían al planteamiento que haces tu Santi, no creo que lo que hiciese B en esa época sea muy distinto a otros episodios oscuros de la historia de las marcas, por eso mi contestación (mi opinión) a tu acertado hilo.

Las marcas actualmente si intentan mantener un criterio coherente con su estilo, es su ventaja competitiva, ese estilo propio, pero siempre se pueden encontrar altibajos en marcas centenarias, la única evidencia de coherencia en una marca es su exito sostenido, al margen de esos altibajos.

Es como si ahora de la historia de Rolex y su empleo de marcas secundarias se pudiese inferir otro tipo de sucesos. O la baja calidad en algunos relojes de marcas acreditadas alemanas después de la derrota en la SWW.

Siento tener que citar/usar (marginalmente a San Pablo):

"Solo a los puros todas las cosas le parecen puras" (Y viceversa..........y la reciproca, y la a la inversa...en fin)

Saludos

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y tienes tu razón compañero, pero creo que indagar en una marca comercial que hoy por hoy no tiene un pero, y menos Bretiling en el apartado de calidad y acabados de sus relojes, porque en cierta época quizás por modas o falta de demanda o por lo que sea bajo la calidad de algunos modelos me parece un poco fuera de lugar ahora actualmente, la marca es una de las marca de con prestigio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    En el tema de vintages no me meteré pues no entiendo, y tengo alguno heredado pero poco mas. Te digo que he visto cada vintage Breitling por la red alucinante y nada de mal acabado<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Seguro que todas las marcas tienen bodrios de este tipo en algún momento de su vida. <o:p></o:p>
    www.speedmaster.es

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se si esto (texto de riopla) será tan drástico. Creo que el comentario es exagerado. Lo que está claro es que hoy por hoy puede gustarte más o menos la marca, puedes estar de acuerdo o no con que monten cuarzo, etc, etc pero me parece que es incuestionable el prestigio como marca y la calidad de los productos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo