Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Gratamente sorprendido con MDT - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Casi la mitad de la revista son artículos "publicitarios" como los que criticaban y decían que ellos no iban a hacer.

¿Qué entiendes por artículos publicitarios?, nosotros entendemos que han sido pagados por las marcas. Cuando esto sucede hay que advertir al lector que no se trata de un artículo sino de un "PUBLIRREPORTAJE", según obligala ley.

Es cierto que afortunadamente cada día tenemos más publicidad, pero sólo eso, publicidad, pero bajo ningún concepto puedo admitir que alguien diga que nuestros contenidos son un copio y pego o "artículos publicitarios". Somos una revista de relojes, por lo que puede dar la sensación de catálogo, especialmente si no se leen los artículos.

Ya es la nosecuentas vez que la marca estelar es Bovet... muy codiciada y conocida, como es fácil comprobar...

Desde que soy el editor de mdt (ya va para 5 años), te puedo segurar que a Bovet sólo se le han dedicado una merecida portada y 2 o 4 artículos, y como es lógico información sobre sus novedades en las diferentes secciones, en la misma medida de cientos de marcas, así que te ruego que no confundamos a la gente. Añado que ni vendemos portadas ni contenidos, aunque sí es cierto que es muy habitual en este sector.

Menos mal que todavía hay artículos interesantes y en los que se habla de calibres. Pero en las comparativas y análisis en general sigo echando de menos que se hable de mecanismos y soluciones técnicas que diferencian a unos calibres de otros, en vez de frases genéricas. Y sobre todo VALORACIONES: <<tal marca propone tal forma de la caja o la esfera, pero resulta que esto supone una mala legibilidad...>> por ejemplo, es el tipo de cosas que esperaría leer.

No te falta razón en algunos aspectos, E.Valls que se encarga de la sección de técnica ha trabajado duro durante estos años para mostrarnos muchos calibres y explicárnoslos con todo tipo de detalles, ha conseguido que esta sección sea una de las de mayor éxito. Actualmente estamos trabajando para darle la continuidad que merece.

Pero cada vez quedan menos revistas y son peores... ya sólo quedan algunas extranjeras, caras y difíciles de obtener con puntualidad.
    Efectivamente, la crisis se ha llevado por delante a dos títulos españoles y bastantes extranjeras, al igual que muchas marcas de relojes que basaron su negocio en el "pelotazo", pero te puedo asegurar que mdt tiene larga vida.

Gracias por tus comentarios que nos ayudan a mejorar, y gracias por leernos [/QUOTE]

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final, esto se ha convertido en un debate de los contenidos de mdt, cuando lo que realmente yo pretendía es que los foreros dijesen que modelos merecen estar en la sección el coleccionista, y es lo que sigo pretendiendo, así que, adelante, no os corteis.
    Mi querido PCM: "cuanto más corre el zorro más se acerca a la peletería" Ves jugando que nos vamos a reir mucho

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrado7661 Ver mensaje
    Al final, esto se ha convertido en un debate de los contenidos de mdt, cuando lo que realmente yo pretendía es que los foreros dijesen que modelos merecen estar en la sección el coleccionista, y es lo que sigo pretendiendo, así que, adelante, no os corteis.
    Gracias, tomaremos buena nota de las sugerencias

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues a mi MDT nunca me ha decepcionado. Evidentemente hay meses mejores que otros. Y sí, también me gustarían más datos técnicos en los relojes presentados, pero en general me parece una revista muy equilibrada.
    Luego está lo de las marcas, que sí, que hay unas marcas que parece que son protagonistas con una cadencia superior a lo que parecería lógico, pero no me molesta especialmente. Y luego estan los relojes con sus pecios, la mayoría de precios elevadísimos, pero de nuevo me parece lógico que en una revista de este tipo se presenten relojes originales y especiales (cosa que normalmente implica un precio elevado) no debemos olvidar que estamos hablando de objetos de lujo, en muchos casos con precios absurdos... pero es lo que hay.

En cuanto a la nueva sección... hay muchos modelos que merecen estar en ella, seguro que en la revista tienen una larga lista

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso es crucial, sed fieles a vosotros mismos, no acabéis como la revista MAN (por decir una de la que he sido lector casi 20 años).

En términos generales me gusta la revista y tenéis un lector asiduo.
    Un saludo
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, me refiero a las páginas 18, 20 (con foto de la revista incluida, quizá esto me ha llevado a error, lo siento), 22 al menos la noticia de Milus, no así la de RM, 24, 26, 28, 44 a 47 (que parece un publireportaje aunque me ha resultado interesante, perdón por opinar lo que me parece, pero es que me lo parece aunque celebro que no lo sea). Y celebroq ue cada día haya más anuncios: son la garantía de que la revista puede sobrevivir. Lo que hay que dejar siempre muy claro para los lectores cazurros como yo es la línea de separación entre un artículo o noticia de sociedad y un remitido o publireportaje. La culpa es mia como lector pero agradezco el detalle y esfuerzo del editor por evitar confusiones

Pero no os llevéis a engaño: soy sucriptor precisamente porque opino que es la mejor de las revistas de relojes que se publica en España. Y como todo lo que me gusta, lo critico para que mejore y me guste más. Sabiendo que Juan Antonio tiene el valor añadido de que sigue el pulso de la opinión de sus lectores. Y el no menor de ser un amante de la relojería.

He tenido acceso a Revolution (la dan gratis en varias relojerías que frecuento) y no coincido en la valoración. Tiene algún contenido interesante diluido en un tocho inmenso de publireportajes. No en vano la dan gratis en ciertos puntos de venta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Bueno, me refiero a las páginas 18, 20 (con foto de la revista incluida, quizá esto me ha llevado a error, lo siento), 22 al menos la noticia de Milus, no así la de RM, 24, 26, 28, 44 a 47 (que parece un publireportaje aunque me ha resultado interesante, perdón por opinar lo que me parece, pero es que me lo parece aunque celebro que no lo sea). Y celebroq ue cada día haya más anuncios: son la garantía de que la revista puede sobrevivir. Lo que hay que dejar siempre muy claro para los lectores cazurros como yo es la línea de separación entre un artículo o noticia de sociedad y un remitido o publireportaje. La culpa es mia como lector pero agradezco el detalle y esfuerzo del editor por evitar confusiones

Pero no os llevéis a engaño: soy sucriptor precisamente porque opino que es la mejor de las revistas de relojes que se publica en España. Y como todo lo que me gusta, lo critico para que mejore y me guste más. Sabiendo que Juan Antonio tiene el valor añadido de que sigue el pulso de la opinión de sus lectores. Y el no menor de ser un amante de la relojería.

He tenido acceso a Revolution (la dan gratis en varias relojerías que frecuento) y no coincido en la valoración. Tiene algún contenido interesante diluido en un tocho inmenso de publireportajes. No en vano la dan gratis en ciertos puntos de venta...
    Sigues sin poner los modelos que merecen, según tu criterio, estar en la sección nueva.

En cuanto a lo que dices de mdt, creo que todos nos hemos suscrito porque aporta algo diferente a lo que hay en el mercado. La revolutión, entretiene, por eso quizás gusta. Pero en cuanto a contenidos relojeros y calidad de los reportajes, creo que mdt está un pasito por delante de otras revistas.

Saludos.
    Mi querido PCM: "cuanto más corre el zorro más se acerca a la peletería" Ves jugando que nos vamos a reir mucho

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrado7661 Ver mensaje
    Sigues sin poner los modelos que merecen, según tu criterio, estar en la sección nueva.

En cuanto a lo que dices de mdt, creo que todos nos hemos suscrito porque aporta algo diferente a lo que hay en el mercado. La revolutión, entretiene, por eso quizás gusta. Pero en cuanto a contenidos relojeros y calidad de los reportajes, creo que mdt está un pasito por delante de otras revistas.

Saludos.
    Perdona Conrado, tienes razón:

para mí hay una se´rie de relojes que por historia, técnica o calidad merecen la pena estar en una lista de coleccionables por un "cartera abrigá"

- Zenith El Primero, en su versión original y en la Chronomaster XT, que con su calendario y esa esfera preciosamente trabajada no merece que lo hayan retirado de los catálogos.

- Vulcain Cricket. Un "must be" de una colección amplia.

- Vacheron Constantin Patrimonio Contemporaneo con fecha. Uno de los relojes más sencillamente elegante que he tenido ocasión de ver. Y el precioso Malta Cronógrafo con calendario y fases de luna. Y todos o cualquiera de los Metiers D'Art.

- Ulysse Nardin Maxi Marine Diver. Un "diver" elegante y con acabados perfectos. Y el Freak Blue Phantom, que es un alarde técnico y de diseño.

- Rolex GMT, Day-Date y Daytona (el Sub ya ha salido, así que no lo incluyo). Los relojes más versátiles y elegantes de sus respectivos estilos.

- Patek Philippe: muchísimos, en cualquiera de sus evoluciones. El Calatrava, el horas del mundo, el Nautilus, los calendarios anuales y perpetuos (especialente el 5159J), los tourbillones y los soneria. No doy modelos porque me valen -ya he dicho- de casi cualquier época.

- Panerai: Un Radiomir y un Luminor de los primeros en cada caso y alguno de los nuevos. Los 000, 111, 210, 268 y 233

- Omega Seamaster 300 (el 2254) y el Speedmaster tanto con calibre 321 como con el 861 o el 1863

- Jaeger-Le Coultre Reverso (me encantaba el Grande Date) y el master Compressor Chronograph 2. No puede faltar ni el Polaris ni el Memovox. Y los Master Coltrol Calendar y Ultra Thin.

- IWC. Los Portofino, Portugués F.A. Jones, el aviador 7 días, el DaVinci calendario perpetuo y el nuevo DaVinci cronógrafo in-house.

- Girard Perregaux. El tourbillon sobre tres puentes de oro y el cronógrafo con zonas horarias.

- F.P. Journe. Casi cualquiera de ellos. O todos si el coleccionista es un Jeque.

- Corum. El Golden Bridge, precioso en su compleja simplicidad.

- Breitling Navitimer.

- Breguet Classique. Y el Reveil du Tsar.

- Blancpain Fifty Fathoms y el Villeret calendario perpetuo.

- Audemars Piguet. El Jules Audemars Ecuación del Tiempo. Si es posible, la versión normal y la esqueleto, las dos. Y el Royal Oak 15202. Y el Royal Oak cronógrafo.

- A. Lange und Söhne. El Lange 1 fases de luna y el Lange 1 Daymatic, Saxonia calendario anual, 1815 y 1815 cronógrafo, Richard Lange, Datograph, el Cabaret Tourbillon, el Zeitwerk...

Perdón si hay muchos errores, escribo de memoria y seguro que también me he dejado muchos que en una reflexión pausada entrarían en la lista de coleccionables.
    Última edición por Mecanico; 23-mar-2011 a las 14:42

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

+1 me sumo a la petición, que bueno lo del sub, ahora el speedy.

Predeterminado

Grandes piezas sin duda. Pero eso más que para una revista, da para un libro o dos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo