• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata sorpresa

  • Iniciador del hilo Salaheddin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salaheddin

Salaheddin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Os hablo de la grata sorpresa que me está dando el Vostok Amphibia Scuba Dude adquirido hace unas 4 semanas y que no he llevado cada día. Hablo de la precisión, que a día de hoy es de +2-3 seg/día con corrección a +/1 1seg/día cuando lo dejo reposar sobre la corona por la noche.

Teniendo en cuenta que junto a mi Citizen Promaster automático (que adelanta 14-16seg/día) es una maravilla, pues un relojito ruso lo tengo en parámetros COSC. Increíble, verdad?

Cuídaos mucho, amigos. IMG_2198.JPGIMG_2038.JPG
 
Felicidades compañero gracias por compartirlo y bonita pieza disfrútalo
 
Enhorabuena compañero, en ocasiones vienen realmente bien ajustados estos rusitos. A disfrutarlo con salud
 
Eso es la relojeria mecanica. Que a veces te da esas sorpresas inesperadas un reloj sencillito como éste.
 
O disgustos en relojes mucho más costosos, mucho más doloroso jejje .Saludos.

Eso es la relojeria mecanica. Que a veces te da esas sorpresas inesperadas un reloj sencillito como éste.
 
Realmente bien ajustado. Que lo disfrutes.
 
A veces cuesta lo suyo, pero se pueden dejar bastante apañaditos!!!
 
Una pasada enhorabuena:clap:


Saludos
 
Muy bonito....el citizen
 
  • #10
Qué precisión, enhorabuena, muy bien ajustado
 
  • #11
Si te he entendido bien, esta en +2 segundos día pero corrigiendolo 11 segundos por la noche?
Hombre muy preciso no lo veo yo eso...y perdóname si lo he entendido mal.
Saludos
 
  • #12
Esos rusos dan mucho por lo que valen, a disfrutarlo y a darle caña :ok::
 
  • #13
No es tan increíble, mi amphibia es el reloj mas preciso que tengo en este momento, digo en éste momento porque a veces es irregular, es lo que tienen y la verdad es que me satisface un montón.

Enhorabuena.
 
  • #14
Ajustado y una increíble pieza! Los relojes rusos son poco conocidos para el gran público, una pena dado que muestran grandes cualidades!
 
  • #15
Es lo que tiene,hay relojes muy modestos que son realmente sorprendentes por muchos motivos,muy bonito y preciso....enhorabuena!
 
  • #16
Enhorabuena por tu vostok ! A mi los tres que tengo se me adelantan sobre 10 o 12 seg día y el Scuba dude que tengo como 20 25 al día de adelanto , cuando dices que lo dejas reposar , lo pones apoyado a las 3 o las 9 ?
gracias por mostrar ! Disfruta de el rusito..
 
  • #17
Felicidades. Escuché hablar muy bien de Vostok y me hice con uno.

Me lo voy a quedar pero nunca lo llevaré.
Es tan básico que cuando pones la hora la corona parece que se vaya a romper y la caja es muy pequeña.

Saludos forer@s.


GSF
 
  • #18
Felicidades. Escuché hablar muy bien de Vostok y me hice con uno.

Me lo voy a quedar pero nunca lo llevaré.
Es tan básico que cuando pones la hora la corona parece que se vaya a romper y la caja es muy pequeña.

Saludos forer@s.

GSF

Vostok incorpora en sus Amphibia diversas particularidades muy ingeniosas. Por ejemplo, lo del tambaleo de la corona que comentas, compañero, se debe a que el vástago incorpora una especie de embrague que lo protege de rotura en caso de que se aplique cualquier fuerza lateral estando la corona no roscada.
 
  • #19
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo .... estas pequeñas maravillas mecánicas (cuando digo "mecánicas", englobo automáticos y mecánicos, que luego hay gente susceptible jjjjjj) cada día me flipan más.
 
  • #20
Qué pasada! Ojalá todos los míos fuesen así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Disculpa, es que veo que se me ha colado otro 1 y se observa un número 11.

Me explico: Durante el día el reloj se va adelantando hasta 3s/día. Al colocarlo sobre la corona por la noche, atrasa 1 o 2s en toda la noche y compensa parcialmente lo adelantado durante el día.
 
  • #22
Pues has tenido mucha suerte de que te venga tan bien ajustado, no es lo normal.

A mi me llegaron muy bien ajustadas las SE, los Amphibia y Komandirkie normales me llegaron con desvíos superiores a los 10 segundos, pero si que es cierto que son fáciles de ajustar, y una vez hecho la verdad es que mantienen muy bien la marcha, sorprendentemente precisos según mi experiencia, después de corregirlos los tengo todos en una marcha muy similar al que muestras.
 
  • #23
Felicidades. Escuché hablar muy bien de Vostok y me hice con uno.

Me lo voy a queda der pero nunca lo llevaré.
Es tan básico que cuando pones la hora la corona parece que se vaya a romper y la caja es muy pequeña.

Saludos forer@s.


GSF

No es que sea "básico".

Lo de la corona bailona es una característica especial de los calibres de Vostok.

Está diseñado así para que, cuando cierras y aprietas la corona, la tija quede protegida de posibles hostias que se pueda llevar.


Sobre el tamaño. Puedes comprarte una caja mayor ( modelos 710 o 090) y transferirle calibre, esfera y agujas.

Y yo creo que un diver 200 metros real, con un calibre mecánico de manufactura y con historia detrás por 80 euros puesto en casa, es un chollazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie