• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de teflon para lubricar piezas de goma?

  • Iniciador del hilo MicroGarajeAntiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MicroGarajeAntiguo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Necesito lubricar unos sellos de goma/juntas de un viejo reloj. Navegando he dado cuenta de que la mayoria usa grasa de silicona, sin embargo, algunas personas optan por grasa de teflon.

Pensais que son intercambiables cuando se trata de este uso en concreto?

Gracias.
 
Última edición:
Yo cuando abro algún reloj siempre engraso la junta y utilizo la de silicona, la de teflón no se si es compatible.
 
Creo que tiene mayor calidad la de teflon . Pero para lugares que van a soportar la intemperie.
Para la junta de un reloj con la de silicona será suficiente.
La que no es conveniente es la de litio , pues hay tipos que pueden dañar juntas de goma o plástico.
 
Es para lubricar/proteger/sellar los "o rings" de la botonera de mis antiguos Casio. Lo pregunto porque tengo grasa de teflon y no se si es compatible con este uso.

Gracias por las respuestas!
 
Yo sólo lo he probado en las motos, para mil historias, pero la fundamental para fijar un tornillo que casi hace cuerpo con la rosca. Grasa de teflón no he usado nunca pero debe ser muy duradera, me lo imagino, en mi ignorancia, que es como poner un rubí.
Buenas noches compis
 
Pues no conocía la existencia de esta grasa.

He estado buscando y he visto que se usa desde los años 60. Todo empezó en la industria espacial.
Uno de los fabricantes es Dupont y comercializa esta grasa con el nombre de Krytox.

Parece que es compatible con prácticamente todos los pásticos y elastómeros usados en la industria,
así que no creo que haya problemas en usarlo en las juntas de goma de un viejo reloj.

en la página 2 del panfleto informativo se listan las compatiblidades:

lostlink.jpg
 
Buenas tardes.

Necesito lubricar unos sellos de goma/juntas de un viejo reloj. Navegando he dado cuenta de que la mayoria usa grasa de silicona, sin embargo, algunas personas optan por grasa de teflon.

Pensais que son intercambiables cuando se trata de este uso en concreto?

Gracias.

Usa ACEITE (mejor que grasa) de silicona. En Aldi y Lidl tiene a veces unos botes en spray por poco mas de 1 €. Yo siempre tengo en el taller para engrasar piezas de plastico o goma, aunque no se si a un reloj le pondría....lo digo porque tal vez los vapores generados una vez cerrado el reloj puedan empañar el cristal o afectar a algo interior. Igual desmontando la junta y "limpiandola" solo con el aceite es mas que suficiente.
 
Segun he leido el aceite no tiene permanencia. De ahi que se utilicen grasas.

En cualquier caso, acabo de testear tras limpiar los canales y extender las patillas y el boton se desplaza con mucha dificultad, es decir, en mi caso no lubrica nada. Desconozco si sera por la grasa, por el estado de los sellos, etcetera.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie