Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Hilo: Grandes pero ¿incomodos? - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, si estamos hablando de un reloj habitual para llevar todos los días, pues sí; lo mejor es que nos sea lo más cómodo posible. Pero la mayoría de los que pululamos por aquí tenemos varios relojes de todos los tipos, tamaños y colores. Llevar un par de días un aparatoso AP ROOS tampoco te puede destrozar mucho la muñeca si al día siguiente te plantas un comodísimo Speedy. Y no siempre la molestia es cuestión del tamaño; un 40 mm como el Sea Dweller te puede fastidiar mucho con su peso, bastante más que los 44 mm. del Pam 183. Es cuestión de variar y ponerte lo que más te apetezca en cada momento.

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pienso como tu,

además de ser incomodos, en mi caso, tengo la muñeca pequeña, y un reloj de mas de 42mm me baila demasiado.

Me gustan con 40mm como mucho,

cristobal reyes está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues llevas toda la razon,para mi las medidas perfectas son,38mm,40mm y como mucho 42mm,todo lo demas es incomodisimo,sobre todo en invierno,con las camisas abrochas,los jersey,etc....

jaumecb está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues como cambie la moda... los que tenemos muñeca de Trol del Averno (19cm., como yo o los todavia más machotes) nos tendremos que despedir de esta gran afición porque, la verdad, no me veo con un 30-35... A mi me quedan pequeños

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este tema ha salido infinidad de veces...y yo siempre digo lo mismo....el tamaño del reloj ha crecido...por que ha crecido la talla media del usuario!

La talle media del soldado americano en la segunda guerra mundial era de 174 centímetros...que como cosa curiosa,es la actual talla media española!

Eso quiere decir que con esa estatura y sus 65 kg...un reloj de 36-38..iba muuuy bien!

Pero ahora la talla media americana( y la de los europeos...excluidos los españolitos...) es de un metro ochenta...y con muuuuchos mas kilos...asi que esos relojes son peques en las muñecas!

Yo mismo,que mido 183 ctm y peso unos 95 kg....si me pongo algo de menos de 42...se me pierde en la muñeca!

Por eso siempre digo....no hay tallas grandes o pequeñas,de forma generica...hay que ver como la tienes de grande!

La muñeca....evidentemente!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cristobal reyes Ver mensaje
    Pues llevas toda la razon,para mi las medidas perfectas son,38mm,40mm y como mucho 42mm,todo lo demas es incomodisimo,sobre todo en invierno,con las camisas abrochas,los jersey,etc....

invierno?
    camisas abrochadas?
    jarseys?

Esas palabras me suenan....ahh,claro...de cuando yo vivía en península!

Aqui,como vamos en manga corta todo el año...si acaso,alguna chaquetita ligera...no tenemos esos problemas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si mides 1,83 todo lo que sea más pequeño que el big ben lo vas a ver escaso.jejeje.

carmoral está en línea Forer@

Predeterminado

A mi juicio, llevas razón. Son modas. Yo tengo relojes de todos los tamaños y el último que me he comprado es un Planet Ocean cronógrafo de 45mm. Es el más grande de todos los que tengo. Mi muñeca no es pequeña precisamente, 19,5mm, y te diré que el reloj me parece excesivamente grande. Me lo voy a quedar porque me gusta el diseño, pero claramente hubiera sido más feliz con el de 42mm. Supongo que si eres Gasol se te ve perfecto. Esta moda de los relojes grandes me parece simplemente eso, una moda. Yo me compro los relojes buscando el equilibrio estético y creo que los muy grandes lo rompen, salvo por el Panerai y alguno que otro (sobre mi Planet Ocean, tengo dudas). El reloj más bonito de mi colección no es ni de lejos el más caro. Es un Universal Geneve de 38mm, con un bisel en oro, esfera blanca guilloché y agujas triangulares sin ningún tipo de lumen. Todo lo que ahora haría que no se vendiera en el foro. Aunque algunos foreros tienen su propio criterio independiente, creo que la mayoría siguen modas. Yo incluido (a ratos, eso sí). Cuando veo por ahí uno de esos U-Boat, solo me dan ganas de vomitar. Y sin entrar a considerar el precio que se paga por ellos. Así de claro.

Rienzi está desconectado Forer@

Predeterminado

Los relojes van creciendo de tamaño con las modas, hoy dia ganan las esteticas mas impactantes
    lo mismo pasa con las ropas, las gafas, los coches, etc

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno creo que lo ideal es una conjunción de moda, calibre y comodidad, porqie si solo mirasemos la comodidad no hay nada mas comodo que un casio de esos de plastico, pero como somos aficionados, pues nos gusta una tecnologia mecanica que implica calibres mas gruesos y pesados que los digitales o de cuarzo. Luego tambien pues queremos que sean lo mas bonitos esteticamente hablando y claro eso implica unos tamaños mas grandes, hay que reconocer que los relojes de hace 40 o 50 años a pesar de tener su encanto esteticamente son mas feos que los de hoy dia, sobre todo por los tamaños tan pequeños que tenian los relojes de pulsera, un reloj de 36 mm. de diametro como podia ser un Datejust ya era considerado grande y hoy dia es un tamaño ideal para mujer o cadete.
    Pero en lo que tambien estoy de acuerdo es que todo tiene un limite, y se ven cosas absurdas... como mujeres u hombres de muñecas pequeñas con relojes de mas de 46 mm., yo creo que eso ni es comodo ni tampoco es esteticamente correcto, yo cambie el Planet por un seamaster Bond que comparte calibre pero lo veo mucho mas comodo en todo, en tamaño. en grosor e incluso en formas, lo que esta de moda no siempre es bonito ni se adapta a todo el mundo. Creo que hay que ir a la moda lo mas que se pueda pero guardando siempre unos canones personalizados a la morfologia de cada uno y tambien tener en cuenta cual es tu proridad moda o comodidad, yo desde luego antepongo la comodidad, puedo renunciar a un poco de comodidad en pos de unas lineas mas bellas, pero si eso implica que me va a hacer daño o marcas en la mano el reloj entonces ya le pueden dar que por ahí no paso.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.